La reapertura de Notre Dame

|

Pienso que Francisco debía asistir.

Si quería mostrar discrepancias con Macton, creo que justificadísimo, tiene mil formas de ponerlas de manifiesto. Aunque no sueles ser lo suyo manifestarlas. Véase por ejemplo la que acaba de ocurrir con Daniel Ortega.

<

De Specola:

«El Papa Francisco no asistirá a la reapertura de Notre Dame si lo hará  el presidente de Italia y también Trump: «Es un honor para mí anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un incendio devastador hace cinco años. El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso para garantizar que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!».  Serán diversas  ceremonias de reapertura  los días 7 y 8 de diciembre presididas por el arzobispo de París el día 8, día de la Inmaculada, se extenderán a una octava para permitir un mayor acceso de los fieles.

El sábado, Ulrich golpeará las puertas de la catedral con su báculo, litúrgicamente similar al Misal del Domingo de Ramos de 1955, y en respuesta se escuchará la primera oración cantada.  El gran órgano de la catedral, que no quedó destruido por el fuego pero sí dañado recobra la vida.  Misa inaugural el domingo con autoridades, obispos y un sacerdote en representación de cada una de las parroquias de la diócesis de París.  Las cuentas salen muy bien y ha costado alrededor de 700 millones de euros, con un excedente de alrededor de 140 millones de euros de la cantidades donadas. El resultado final es mucho más fiel al original de lo que muchos pensaban, gracias a Dios. Críticas las hay, la perfección humana no existe, en el conjunto nos parecen menores, y se centran en el relicario de la Corona de Espinas, la pila bautismal y el altar post conciliar, el altar mayor original sigue en su sitio; a fin de cuentas esto son elementos móviles. Pues parece que en la laica Francia se cumplen las palabras del evangelio: «si ellos se callan, las piedras gritarán»».

https://infovaticana.com/blogs/specola/las-homilias-cortas-del-papa-francisco-luces-y-sombras-de-notre-dame-novena-por-el-papa-abolir-la-comunion-en-la-mano-el-martir-del-comunismo-iglesias-e-iglesias-renovacion-o-revolucion/

 

Comentarios
1 comentarios en “La reapertura de Notre Dame
  1. Dado que se menciona a Ulrich, arzobispo de París y uno de los peores de Francia, ahí va un recordatorio: el 29 de junio, un tal Javier anunciaba que «en tres semanas» se convocaría consistorio (erró en muchas semanas) y que eran seguros los capelos para Ulrich, para el arzobispo bonaerense y para monseñor Fisichella. No es necesario (¿o sí?) que les aclare en qué quedaron sus vaticinios (el oráculo de Delfos fallaba menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *