PUBLICIDAD

¿La Ponti declina o se muere?

|

Resultado de imagen de universidad pontificia de salamanca

Empiezo por decir que el artículo que enlazo muy claro no es. Señala un mar de fondo pero con escasas concreciones y más bien crípticas. Bueno sería que se precisaran para que pudiéramos saber claramente el estado actual de la institución.

Personalmente pienso que la Pontificia lleva muchos años a la deriva por lo que no me extrañaría nada que estuviera en puertas de la agonía. Pero para acreditarla creo también que serían necesarias más precisiones. Tal vez algún lector esté en conocimiento de más datos.

Si aquello se cerrara por mi parte ni una lágrima. Más bien satisfacción. Pero mis deseos no pasan de eso. Y son míos.

Tampoco sé si la Ponti es otra empresa ruinosa de nuestra Iglesia económicamente hablando. Que pagamos todos los católicos y con penosos resultados. Aunque me ds la impresión de que sí. Al menos en su vertiente eclesial.

Si estamos en días de transparencias, aunque sean más falsas que el alma de Judas, bueno sería que todos nos enteráramos de lo que allí hay. Por lo menos los paganos.

https://infovaticana.com/blogs/secretos-y-confesiones-en-la-ponti/los-obispos-se-quedan-sin-teologia/

Pero si fuera cierto, que no lo sé, que en la Pontificia de Salamanca ya no hay teólogos, o los que quedan son sólo los de los años anteriores, creo que la institución ya no tendría el menor sentido. Y si los que hubiera fueran uno o dos, tampoco.

Comentarios
13 comentarios en “¿La Ponti declina o se muere?
  1. Pues aquí tiene a su respetado Xavier PiKaza defendiendo ardientemente a un profesor de la Ponti miembro del Comité Central del Partido Comunista de España y tildando al obispo que pretendía despedirlo de «injusto, estúpido e ignorante». Así se expresa Pikaza, otro caritativo y misericordioso teólogo que también fue profesor de dicha universidad en los años ‘felices’ del postconcilio… Por supuesto, el obispo muerto de miedo reculó, el profesor fue readmitido y sigue impartiendo desde allí sus fructuosas doctrinas con gran regocijo de sus alumnos… Lo que no se vea en ese enseñadero… Me temo que tienen lo que se merecen la Pontificia, el obispo y la iglesia en general.

  2. Yo soy alumno de la Ponti, dado que mi orden tiene el coristado en Salamanca. La verdad que el nivel es mejorable. Aún hay mucha vaca sagrada por aquí. Lo peor de todo es que en Teología apenas hay alumnos.

  3. DECLINA LA PONTI,INFECTA,
    COMO EL SOL POR EL PONIENTE.
    DIOS NO BENDICE A LA GENTE
    QUE,A SU PLAN,NO SUMA:RESTA.
    LA TRAICIÓN SIEMPRE SE PAGA
    CON MERMA DE FLOR Y FRUTO.
    QUE,TAN SÓLO NEGRO LUTO,
    VISTE QUIEN EL MAL PROPAGA.
    Y,DEFORMAR LAS CONCIENCIAS
    CON TODA CLASE DE ERRORES,
    SON MALES MÁS QUE MAYORES
    PUES MATAN LAS INOCENCIAS.
    MUERA,PUES,LA PONTI PRONTO
    POR HABERSE CORROMPIDO;
    QUE DE SU ENSUCIADO NIDO
    SÓLO ESPERARÁ ALGO UN TONTO…

  4. Qué enferma está la Iglesia. Poner a explicar en la Pontificia nada menos que Antropología al ignoto José Sarrión ése, doctrinario marxista y dirigente comunista, por el único ‘merito académico-científico’ de ser hijo de dos capitostes de ese enseñadero que pasa por ser universidad católica. Qué fraude de humanismo cristiano y qué timo de evangelización. La agresiva campaña que en 2014 montaron los odiadores de la fe para que el tipo fuera readmitido en la Pontificia incluía a todo Unidos Podemos e iba encabezada por el sedicente “poeta” Marcos Ana, que en el 36 asesinó en Alcalá de Henares a un sacerdote y a su padre delante de su madre, y luego a un pobre labrador que iba a misa. Y van y lo readmiten con todos los honores, oh Dios.

  5. La Ponti hace años que perdió el oremus; de Pontificia solo tiene el nombre pues su contenido es cero. Es el siglo de las palabras huecas, de la falta de excelencia en la palabra, pero eso sí, mucha palabra pero sin sustancia, es decir: verborrea; y si la sal se vuelve sosa solo sirve para tirarla…

  6. Cosas muy graves le indico, Sr. Blogger. Por lo visto, tienen trabajando en la Universidad Pontificia a un candidato del Partido Comunista de España por Salamanca: José Sarrión Andaluz, quien en un vídeo público en la red se jacta de haber denunciado al Obispo de Salamanca.
    https://youtu.be/BfeomtIGv7k
    El tipo sigue dando clases allí. Pero algo más sorprendente aún es que la Rectora nombró a la madre del comunista como Vicerrectora de Ordenación Académica. ¿La Rectora y la Vicerrectora, autoridades.en una universidad de la Iglesia, tienen vínculos con el PCE? Pues si así están las cosas, qué les importará que muera la teología. De hecho, para la extrema izquierda debería morir la Iglesia en España. ¡Qué más da!

  7. Pues si no ha entrado nadie en 1º de Teología implica que bastantes seminarios diocesanos que estudian ahí tampoco han tenido seminaristas este curso: Ávila, Ciudad Rodrígo, Zamora, Salamanca, Segovia… Y algunos de estos llevan muchos años sin ninguno.
    Quien iba manteniendo la agónica Facultad de Teología eran los religiosos con sus escasos estudiantes, pero en los últimos años los han ido trasladándo a Comillas, porque lo que esa facultad no le queda otra más que el cierre.

    De todos modos, la POnti no es deficitaria económicamente pues las otras Facultades (Psicología, Periodismo, Comunicación….) están muy pujantes y con miles de alumnos.

    P. D. No tiene que ver con el tema, pero como suele anunciar la inevitable decadencia de la vida religiosa española, han cerrado las clarisas de Pontevedra después de más de 700 años de presencia allí.

  8. ¿La que vive sus momentos más álgidos es Comillas o San Dámaso? Si se trata de la primera, no es para echar las campanas al vuelo.

    En cuanto a la Pontificia de Salamanca, no cerrará porque pertenece al Episcopado y su cierre resultaría demasiado bochornoso.

  9. Desde los días de Sebastián y Setién, después el homenaje a Erasmo y últimamente el canto del cisne con la celebración de la «liturgia» conjunta luteranocatólica presidida por el Farrel que se dice cardenal de algo y concelebrada por Blázquez en plena Clerecía, allí en esa llamémosla todavía Universidad presidida por una sabia señora, todo huele a telaraña y defunción morte morieris. No solo Salamanca.
    Es la consunción de las Pontificias y similares católicas que quedan sin razón de ser puesto que el papa-obispo de Roma se constituye en referente interconfesional de una iglesia fuera de sí no autorreferencial.
    ¿Cero ,matriculados en Teología? Pues lógico, porque en una religión interconfesional de la interreligiosidad ecuménica ya no es posible una teología Católica y por lo mismo se explican Encíclicas o Exhortaciones interconfesionales descatolizadas como Al, de la que Kasper aclamó públicamente que suponía un giro de 180 grados en la práxis y por lo mismo se quiera o no de la Doctrina de Fe y Moral de la Religión Católica que se quedaba entre paréntesos ,o sea borrada, 1500 años para atrás.
    Es inútil andarse por las ramas haciéndose los buenos chicos repartiendo palmaditas en el hombro . Sucederá y sucede a las demás Pontis. La teología solo Católica ha perdido validez sin necesidad de ser oficialmente abolida. Se deforma el Derecho Canónico con los Coccopalmerios y sus entramados y ya se irá diluyendo la Catolicidad con sus principios y práxis de la Religión Católica. Así de simple mediante la apertura de procesos en los que el tiempo es superior al espacio. Porque el espacio es el vacío mental, psicológico y físico. Solo queda la inmanencia y la buena vida de este mundo para quien sepa colocarse.
    Quédense a la espera de los JMJ de Panamá después que se haya deformado la Curia Romana a Corte papal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *