| 25 noviembre, 2024
Pues esto es lo que dice hoy El Debate
<
Sumar no se hunde, se precipita. PSOE y PP pierden. Más el PSOE. El único que gana es VOX
Pues esto es lo que dice hoy El Debate
Sumar no se hunde, se precipita. PSOE y PP pierden. Más el PSOE. El único que gana es VOX
JOAQUÍN ROJAS,yo también hubiera votado a Trump.Esto que ud.dice es horrible .Parece que Trump está sucumbiendo a LGTBI y más.Yo no lo considero ni mucho menos «salvador » de nada .En cuanto a la política española ,poco sube VOX para lo muy mal que estamos . España no tiene remedio ,a no ser que se cumpla y ya! La promesa de Jesucristo al Beato Bernardo de Hoyos :» reinaré en España con más fervor».Lo siento …pero la cosa la veo casa vez peor y esa promesa , aunque si creo en ella ,no la veremos muchos
De la política no viene la salvación de la patria, pero puede ayudar o entorpecer mucho, no hay más que verlo. En ese sentido, votar no es la solución definitiva, pero votar con mayor o menor acierto, pues puede ayudar. Y no hay partido ideal, pero no quiere decir que todos sean igual de malos, no es verdad. En España hay un problema y es que desde hace 70 años la sociedad se desplaza cada vez más a la izquierda, en lo político, moral y cultural. Por eso, lo urgente es ponerle un freno a eso por el otro extremo, todo a la derecha que se pueda, como un clavo de hierro bien grande y profundamente asentado en la opinión pública. Si así logramos detener la deriva a la izquierda, ya vendrá luego el momento de centrar algunos temas. Pero es tontería querer centrar sin primero frenar, como pretenden los obispos (incluso Arguello, en su último discurso, aunque fuera buen discurso).
La gente se va a los extremos, harta de mentiras y arbitrariedades. Eso pasó también en Venezuela y ya sabemos lo que siguió: los peores, anclados al poder.
Un asco todo.
Ojalá se convenzan muchos católicos y muchos obispos, todavía partidarios del «voto útil» al PP, que lo más útil es votar a Vox (que está demostrando que ha venido para quedarse) para que su horquilla de 20 a 50 diputados (¿dentro de esa horquilla, qué más da?), sea el apoyo imprescindible para un gobierno del PP obligado por Vox a atender las reclamaciones políticas de la mayoría social a la que el PP desprecia. La única razón para la que haya muchos obispos aún a los que este escenario les produzca urticaria es el miedo, o la vergonzante obediencia a consignas de Roma, o que ellos mismos tengan una empanada mental como una catedral de grande.
Ya que de política hablamos, los que estáis regocijantes con la victoria de Trump, ¿qué pensáis de que haya nombrado para secretario del Tesoro a un gay «casado» con otro hombre que ha tenido DOS hijos por subrogación? ¿de que haya nombrado para secretario de Salud a un proabortista radical —que encima es católico, en ese sentido no difiere del abuelete Biden—? ¿de que él mismo haya dicho que promoverá la fecundación in vitro y vetará todo intento de prohibir el aborto a nivel federal? ¿No os preocupa su cercanía con un personaje como Elon Musk —hasta hace nada un ferviente admirador del nefasto Barack Obama—? Ojo, yo habría votado a Trump, seguramente, que nadie me malinterprete, pero una cosa es eso y otra muy distinta ser ciego y sordo a las graves limitaciones que tiene (y no solo por su vida personal de adúltero y fornicador en serie). Votar a Trump, en realidad, es como votar al PP en España: muchos le votamos porque la alternativa es mucho peor.
¡Enhorabuena! No se puede decir mejor. Completamente de acuerdo.