La podrida Iglesia catalana

|

Y Omella implicado en el feo asunto de ignorar a los padres que quieren el castellano para sus hijos.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/06/la-iglesia-catalana-pide-sus-escuelas.html

<

Penoso

Comentarios
12 comentarios en “La podrida Iglesia catalana
  1. No son clero católico, pertenecen a una secta de culto a la tribu separatista. Y como falso credo que es, no alimenta la sed de Dios. Eso sí, luego pretenden pasarse por católicos, y campeones de la misericordia y de la delicadeza.

  2. Hace tiempo leí la enorme cantidad de santos catalanes que dio esa tierra en el siglo XIX. Esta claro que , como en tantos sitios, el País Vasco, sin ir más lejos, Dios consiente la desaparición de su Iglesia en los lugares que su enseñanza es despreciada por los hombres. Antes que deforme, la extinción.

  3. ¿Para qué queremos un colegio católico donde no se ve nada de católico, no se reza, se quitan crucifijos y en algunos de ellos ya hay aulas con mayor número de alumnos que no han escogido la asignatura de religión? A eso están llegando colegios que se apellidan de católicos sin que los obispos del lugar pongan orden. Lo mejor es que desaparezcan cuanto antes pues han puesto su mira en el ranking de los conocimientos y no en el de dar sentido a su vocación de ser fermento de la fe. Se han convertido en colegios privados de lujo sin tener que pagar las matrículas de los colegios privados.

  4. Y lo peor de todo es que, por tener al dios NACIÓ, no evangelizan. Omella sabe actuar muy bien como un verdadero SANEDRITA «conviene que un hombre muera por el bien del pueblo»… del pueblo – nació, CATALUNYA. Lo he vivido en propia carne. Esta es la sociedad que hay en la región catalana : ALTAR Y TRONO Unidos en «germanor» (fraternidad) y en una sola cosa :DIOS PODEROSO NACIÓN

  5. Como pierden a chorros fieles por predicar la filosofía griega y el derecho romano en vez del Evangelio, intentan recuperarlo atizando el separatismo. Esta táctica tiene las patas muy cortas.

  6. Pues lo mismo que he dicho en «germinans germinabit».Su eminencia reverendisima y sus adlareres ( que son muchos) son INTRINSECA Y ONTOLOGICAMENTE PERVERSOS.En Román paladino: MALA GENTE.A ser posible, lejos de ellos e ignorarlos por completo

  7. No hay que hacerse líos: quien es delincuente, es delincuente, ocupe el lugar que ocupe y se dedique a lo que se dedique. Hay criminales en todas partes, y hay saltimbanquis que tienen como barniz declararse católicos y ocupar un puesto en la jerarquía. Pero son otra cosa: golpistas, extraviados, soplagaitas…

  8. En una década la enseñanza religiosa habrá desaparecido de Cataluña. Muerto el perro, se acabó la rabia. Las «desórdenes» educativas son las que sufren el mayor desplome de vocaciones.

  9. Usted lo ha dicho, don Paco Pepe, podrida. La verdad es que llueve sobre mojado. Hace unos años, unas familias demandaron la satisfacción de sus derechos, reconocidos por sentencia judicial. Escola Cristiana, auténtico nido de víboras, estaba entonces dirigida por un jesuita que había sido cargo político de Pujol. Previo al juicio, Escola Cristiana, es decir, el jesuita, el arzobispo presidente y otros clérigos o asociados que formaban la cúpula no tuvieron otra idea más inhumana que acosar a las víctimas, los niños y sus padres. «Aquells són», clamaron furiosos como posesos ante los compañeros de los críos y los progenitores. «Crucifige, Crucifige eum», gritó la turbamulta. Esos malnacidos de Escola Cristiana, llegado el juicio, ante la vergüenza de unos comportamientos nazis, se defendieron con la excusa «protegemos la Institución», es decir, no a los niños agredidos, sino a la Institución, a ellos en su quehacer inmoral.

    Cuando los días infaustos del referendum ilegal, fueron los asociados de Escola Cristiana –jesuitas, escolapios claretianos. maristas, vedrunas, etcétera– los que escondieron las urnas, crearon una estructura paralela para vigilar el movimiento de la policía y pusieron incluso obstáculos a su entrada (con bancos de iglesia en algún caso…)
    Omella queda retratado en el comentario recogido por Germinans. Pero hay más. Un auténtico baldón para la Iglesia en Cataluña y para la Conferencia Episcopal, con resbalón de Argüello incluido. Pocos días antes de su abandono de la mitra, Novell se reunió con el resto de obispos del Principado y les redactó una declaración proseparatista infame, con lenguaje sutil, en cuya trampa cayó Osoro, cayo Blázquez y cayó Argüello. Conocida son las filias de Planellas y de Vives. Unas filias que han herido directamente a personas concretas. Les importa un comino si así laboran en pro de la secesión. Mala gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *