http://www.catalunyareligio.cat/ca/galeria/plataforma-apostolica-territorial-dels-jesuites Tomo la noticia, y la foto, de un medio favorable. Pues si es eso lo que movilizan, reconociendo por supuesto que apenas son cuatro ancianos, es igual que cierren el chiringuito. Porque eso es una mierda, con perdón. Me parece gravísimo que tan escatológica y descriptiva palabra venga con frecuencia al blog para describir situaciones actuales en la Iglesia. El medio que nos facilita la noticia, ciertamente incondicional de esa realidad, nos habla de doscientos cincuenta asistentes. Ya en sí una nada para responder a la acción de la Compañía de Jesús en el Bajo Llobregat, Barcelona y el Besós. Pero como habitualmente se tiende a exagerar lo de los amigos, la fotografía, que ellos mismos aportan, es que ni la mitad. Y ante ello, lo de siempre. ¿Qué les irrita y hasta exaspera? ¿Qué uno diga que son una mierda o que lo sean? Porque parece que es sólo lo primero lo que les descoloca y encocora. Molestáos con vuestra incapacidad de convocatoria y no con quien se limita a señalarla. La Compañía de Jesús en Barcelona, y en Cataluña, es poco más que un geriátrico con escasísimo peso en lo que queda de religiosidad catalana, que también es apenas nada. Ya no es ni provincia jesuítica. Cada año que pase, menos y más ancianos. Pues no he sido yo quien los ha matado. Se suicidaron ellos. Si reunioncitas como la que aquí os traigo les hace soñar con lo que no tienen pues allá ellos. La Compañía de Jesús en Cataluña, con lo que Manresa fue en la vida de San Ignacio, se muere. Ellos mismos la han matado.
La Plataforma territorial de los jesuitas en Cataluña es una birria.
| 15 junio, 2015
Si parece la romería anual de una parroquia de casco antiguo…
estos jesuitas son una mierda!
Ese es el problema, se quejan de que se les llame con palabra escatológica, pero no comprenden que la palabra corresponde a la realidad y se limita a definir algo que existe.
.
Y mientras los que mandan no entiendan eso tan elemental no hay remedio.
.
Si a algo se le llama mierda, lo primero es ver si eso lo es y si lo es, limpiarlo y agradecer que nos avisen. Pero hay muchos que les avisas y miran para otro lado con lo cual la pisan.
Tal vez , mejor dicho, SEGURO, que entre esos cuatro gatos de la foto y los poquitos que van quedando, estén los jesuitas que persiguieron y le hicieron la vida imposible y sujeto de su (no digo odio) aunque se le pareció, al padre JOSE MARIA ALBA CERECEDA S.J. tal vez el último jesuíta íntegro de la Compañía en Cataluña. ¿No se les caerá la cara de vergüenza y de arrepentimiento al ver la penosa foto? También persiguieron al Padre Segarra, al Padre Piulachs… y así se han quedado.
Pues en Vascongadas -tierra se San Ignacio- los jesuitas están mucho peor. El domingo del Corpus oficiaba una misa en el templo de Indauchu un sacerdote jesuita con sus facultades de movilidad mermadas…
*
47 son los jesuitas en activo en la antigua provincia de Loyola con menos de 70 años; únicamente 10 tienen menos de 50 años y ninguno menos de 30.
*
Adjunto enlace del «encuentro» que tuvo lugar el pasado 25 de abril en Loyola el «Encuentro del Sujeto Apostólico Territorial» en el que han participado unas 120 personas. ¡Camino del récord!
*
En las fotos que aparecen en el reportaje publicado por los propios jesuitas, no se aprecia que la asistencia superase siquiera el medio centenar…
*
En primer plano a la izquierda de la imagen, como no podía ser de ota forma, aparece el hampón Vicente Marcuello quien, por cierto, cada día está más orondo.
*
infosj.es/noticias-sj/2596-la-alegria-del-evangelio-en-la-plataforma-territorial-de-loyola
*
Cigúeña, el logo del encuentro
es…. el reflejo del encuentro.
Mira de nou… A quién y a que, mentecatos.
Ojalá esas ridículas gafas pudieran mirar
con fidelidad ignaciana…
Y, contadnos, vais de periferia, o qué?