PUBLICIDAD

La pertinaz mala salud del Papa

|

Última hora del estado de salud del Papa Francisco tras su operación

El calificativo me parece acertado. Porque la bronquitis, o lo que sea, está resultando pertinaz.

«La salud del Papa Francisco está muy presente en las noticias de hoy. Tiene las manos visiblemente hinchadas, la voz todavía es baja y a veces ronca, tiene los ojos con ojeras  y su respiración, amplificada por el micrófono, es angustiosa.  El Papa Francisco quiso tranquilizar: «Me siento mucho mejor, aunque me cuesta demasiado hablar». Dos semanas después de la infección pulmonar, los efectos de la terapia antibiótica, todavía no parecen completamente estabilizados. Los momentos finales de la audiencia, habitualmente reservados para saludos personales, se concentraron en menos de cuatro minutos.  Con dificultad se levantó, inmediatamente ayudado por los asistentes para ser colocado en la silla de ruedas y trasladado a Santa Marta. La incógnita es mañana, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a pesar de que se mantiene en programa, las dificultades son evidentes para cualquiera. La ceremonia es al aire libre, incluye el saludo papal a las autoridades de la ciudad, al alcalde y al prefecto. Los médicos siguen siendo categóricos en cuanto a que un físico tan cansado para su edad, cumplirá 87 años el 17 de diciembre, no puede tolerar cambios excesivos de temperatura. La inflamación en las vías respiratorias empeoraría inmediatamente. Están confirmadas, por ahora,  todas las ceremonias religiosas navideñas, empezando por la vigilia y la Urbi et Orbi desde la Logia de las Bendiciones»

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-pertinaz-salud-del-papa-francisco-termina-el-proceso-becciu-la-rara-justicia-del-vaticano-ser-del-mundo/

 

 

 

Comentarios
9 comentarios en “La pertinaz mala salud del Papa
  1. por cierto, una cosa es bastante clara, bergoglio no esta bien de salud, las contradicciones y las mentiras del vaticano ademas del penoso estado físico de bergoglio mismo así lo indican. sin embargo la cosa puede ser aun peor, recordar que a bergoglio le extirparon 30 centímetros del colon en 2021, y en ese tipo de extirpaciones la probabilidad de cáncer es alta. por ende, si bergoglio padece cancer, lo cual es muy probable, entre mediados y finales de 2024 habrá acabado este pontificado y tendremos nuevo papa.

  2. ¿No serán señales que le envía el Altísimo para que se dé cuenta de que su hora está muy cerca, se arrepienta y deje de hacer el mal? Para que discierna y retome el camino de la voluntad de Dios, vamos.

    1. Sí. Hace unos años, el todavía pontífice se sometió a una revisión médica y López Vidal difundió en su panfleto que «¡el papa tiene la salud de un hombre de 40 años!

  3. Pues de ayer a hoy debe haber sucedido algo, porque justo hoy pronunció tres discursos sin delegar a nadie ni «consignarlos» e improvisando unas palabras breves.

    Primero fue en la presentación de algunas cartas credenciales, luego a los focolares, y luego a una asociación llamada San Paolo de Italia.

    Además, la salida de el Viernes a la Plaza España y la Basílica de Santa Maria la Mayor sigue en pie.

  4. Que el Papa no está bien de salud, eso es obvio (y esperable en un anciano de 87 años que no se cuida y está sometido a mucha tensión). Pero que sepamos, nada de lo que tiene es mortal de necesidad. Que nadie se precipite a la hora de hablar de «cónclave inminente», ni nada parecido. Si algo está claro es que el actual Papa NO va a renunciar, va a seguir hasta que se desplome muerto. Que es, en mi opinión, lo que debería haber hecho Benedicto XVI por muy agotado que estuviera. Y que es lo que habían hecho todos sus antecesores (el caso más claro es el de Pío XII, que también estaba hecho unos zorros —cosa que no se sabía, el ocultar el estado de salud del Papa no es algo nuevo— pero siguió hasta que un ictus le fulminó). Por poca simpatía que le tenga al actual Papa, su deber es seguir hasta que el Señor se lo lleve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *