PUBLICIDAD

La peor Iglesia catalana retratada por Germinans

|

En tres artículos consecutivos, anteayer, ayer y hoy:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/07/una-cadena-con-eslabones-sin-cerrar.html

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/07/adios-norbert-adios.html

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2018/07/la-ultima-estocada-de-matabosch-cerrar.html

Algún hecho positivo pero en general sigue dominando lo peor. No se trata sólo de jubilar a algunos sacerdotes a los que la edad, además de su maldad, ya les hace imposibles, por cierto Matabosch, ¿cuándo lo tuyo con tus 83 años?, hay que esperar sobre todo a 2019, Pujol, 2021, Omella y 2023, Vives para que aquello, si Roma quiere, pueda mejorar. Uno, tres y cinco años no es demasiado para la paciencia que hemos derrochado. Por supuesto que caben prórrogas pero las de Omella y Vives es posible que hasta dependan de otro Papa.

De lo que sea mientras exista Germinans, que Dios quiera sean muchos años, tendremos puntual referencia.

Sobre lo que dice de San Pedro de las Puellas tenía la idea, seguro que equivocada, de que allí había una comunidad de monjas más bien progresistas. Seguro que fallo de mi memoria.

5 comentarios en “La peor Iglesia catalana retratada por Germinans
  1. Es muy triste que tengamos que armarnos de paciencia y esperar que la burocracia actúe. Aquí no se trata de un obispo con insuficiencia mitral, se trata de obispos y curas que parecen de otra iglesia, con doctrina que no es católica. Y ahí siguen.

  2. Lo que Germinans dice del Omelloso y del cierre de una parroquia “por razones L’Oreal” (o sea, porque yo lo valgo), es indignante.El aragonés no sólo es terco, como todos los baturros, sino también necio.Si a la testarudez unimos la estulticia, nos sale un resultado pavoroso.Fui yo el primero en decir hace años, en estas mismas páginas, que el turolense no haría nada…bueno.Y una vez más acerté.

  3. Pujol dimite en 2019, pero habrá que esperar un año su relevo, por desgracia.De los actuales prelados de allí, sólo dos son medianamente apropiados para sucederlo: los de Tarrasa y Vich.Salvo que Roma tenga una carta escondida y sorprendente, no veo a nadie más con posibilidades.A los otros se les descarta por edad (se jubilan muy pronto) y, en el caso del Novillo, por sus graves desequilibrios, que hacen dudar de su salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *