La patraña contra las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia

|

Alfonso Basallo

Un artículo de Alfonso Basallo aclara la cuestión:

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=29713

<

Me parece muy oportuno ante esta ofensiva antieclesial de la izquierda que no se sostiene jurídicamente.

Como bien dice el autor los bienes son de la Iglesia se inmatriculen o no. Y la inmatriculación es un derecho de todo propietario. Físico o jurídico. Que no se puede negar si consta que es el dueño del inmueble. Y ya me dirán ustedes si no es de conocimiento notorio y universal que las catedrales de Toledo, Santiago o León, la iglesia de Covadonga o la Sagrada Familia, los Seminarios diocesanos o los conventos de las carmelitas o las clarisas son de la Iglesia, no pocas desde hace muchísimos siglos.

Comentarios
8 comentarios en “La patraña contra las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia
  1. Esclarecedor artículo el del Sr. Basallo.
    Está claro que no disponen de ninguna razón jurídica para robar los bienes a la Iglesia (y a todos los católicos), pero buscan, en primer lugar, propaganda (¿qué son el nazismo y el comunismo sin propaganda?), y si cuela, que algún juez corrupto les de la razón (cosa que antes o después ocurrirá, en un estado cuasi fallido como por desgracia es esta España después de cuarenta años de corrupción política y moral, donde solo los periodistas y la Justicia están más corrompidos que la clase política).
    D. Demetrio, Obispo de Córdoba, estuvo hace unos días en EEUU,. donde parece que le dijeron que la campaña para el robo de la Mezquita a los cordobesas está financiada por un país islamista. Cómo no será de verdad esto, que siempre que D. Demetrio denuncia a los lobbies sodomita, abortista, nazicomunista o islamista, se le tiran como hienas a la yugular. En cambio ahora callan…
    Siguiendo con Córdoba, la alcaldesa ha creado una comisión de supuestos expertos para estudiar cómo se podría robar la Mezquita a los cordobeses de una forma «legal»: Mayor Zaragoza, y tres catedráticos de universidad, entre ellos la ministra de cuota que decía que el dinero público no es de nadie (esta señorita es catedrática de la Universidad de Córdoba, para desprestigio de la universidad… si es que tiene algún prestigio, claro). Por supuesto todos ellos sociatas y que seguramente cobrarán un pastizal por sus «consejos de expertos» («expertos»,… ja, ja, ja). Cuando la alcaldesa, una bella señorita (es lo mejor que se puede decir de ella), regentaba la corrupta Junta de Andalucía en Córdoba, encargó un informe jurídico sobre el particular; cómo sería la cosa, que no pudo encontrar a ningún funcionario que debiera un favor para firmar lo que seguramente pretendía; y el caso se ha vuelto a repetir con la asesoría jurídica del Ayuntamiento, que ha repetido varias veces que lo que pretenden no tiene ninguna base legal. ¿Qué pasaría si un alcalde contratara a cuatro amiguetes para que le hicieran un informe sobre si es legal una violación en masa de los enemigos políticos? En un país con una fiscalía profesional y no politizada, le caería una querella por incitación al odio y por malversación de fondos. Pero aquí… Seguramente nuestra bella alcaldesa está buscando un ascenso en la PSOE o en Podemos.

  2. Pues mira, mira.

    Pasito a paso va calando, ahora intentos de quema.

    ( Caso aislado, bla, bla, bla…)

    Intento de quema.

    La frase lapidaria es más vieja y falsa que la tos.

  3. En Derecho español la propiedad se adquiere y transmite al margen del Registro. Éste sólo publica y protege. Uno es propietario aunque no inscriba el dominio. La inscripción , y por tanto la inmatriculación, es voluntaria.
    La campaña izquierdosa es ignorante y busca confundir.

  4. En la difusión de esta tramposa y falsaria campaña, enemiga de la historia, la verdad y el arte –y versión «soft» de los salvajes expolios de la izquierda, tan terribles para el patrimonio artístico español– han contribuido lo suyo y durante años enteros «Religión Digital» y el funesto tándem Vidal-Bastante.
    Que nadie lo olvide.

  5. La campaña de acoso, desprestigio y derribo, de momento incruenta, atizada por los cabestros podemitas y auspiciada por los jerifaltes izquierdosos sigue su curso.

    La ignorancia, que no es eximente, de una gran parte de los españoles les favorece, pues para ellos las iglesias son de todos, no de los católicos; y cala la gran mentira de que con las inmatriculaciones la Iglesia se apodera de edificios públicos.

    Antaño la cosa terminó con quema y saqueo de iglesias y asesinato de religiosos y seglares.

    Hogaño, muchos piensan que en el siglo XXI en plena era de la microtecnología esas atrocidades no son posibles.

    Sin embargo los cavernícolas poseían cero tecnología y respetaban a los niños en el seno de sus madres, no se les pasaba por la cabeza asesinar a nonatos.

    Por desgracia el desarrollo tecnológico no avanza parejo con el desarrollo humano.

  6. No por disparatadas deben despreciarse las paridas de la Izquierda. Aberrante es la sodomía y ahí tienes a los sesusdos y los del mal menor del PP obligando a los niños a aprendérsela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *