Sea lo que se, un dislate. Un acreditado masón interviene en una parroquia con una disertación en honor de otro masón. No de un músico extraordinario, que lo fue, sino de un masón, que también lo fue. No hay más que ver el título: W. A. Mozart y la la Masonería.
El potpourrí lo organizan la parroquia de Santa María de Montserrat de Pedralbes y el Supremo Consejo del Grado 33 y último del REAA para España. En una parroquia emblemática de Barcelona. Regida por un sacerdote que pasaba por conservador: González Agápito que se va a quedar en Agapito.
No sé si serán los años o el disgusto por no haber pillado mitra. Pero el hecho no deja de ser sorprendente e incluso alucinante. A lo que ha llegado la Iglesia. Ya todo vale. A este paso la canción de los católicos que quedemos va a ser A las barricadas.
Y el arzobispo de Barcelona debería pensar si después de ese acto deberá reconciliar el templo. Y ya de paso jubilar al rector.
Amigos, que Mozart fuera o no masón es absolutamente irrelevante. Lo escandaloso de este caso es que una Logia y una parroquia organizen, mano a mano, una performance masónico-sincretista, en un templo católico y con Eucaristía incluida, para deleite del público masón.
Pedro Sarradell:
No sé si es usted masón, pero utiliza sus tácticas de manipulación.
No es un homenaje a un músico cuya producción fue en gran parte religiosa, formado en una catedral y en una familia profundamente católica, enterrado como católico y abandonado por sus supuestos hermanos masones precisamente por ser católico. Es la clásica táctica masónica de ponerse medallas y adornarse con plumas ajenas para ocultar sus verdaderas actividades. En este caso pasando a segundo plano al genio de la música religiosa y profana y poniendo el acento en que formó parte de la masonería, por cierto no sé en que grado, probablemente muy inferior.
Es un homenaje a un gran músico vienés. Porqué hacéis tanto escándalo. Fue masón y con eso no hizo mal a nadie.
Me parece en conjunto muy acertado el comentario de «joel», aunque tenga sus matizaciones. Y a vueltas con que Mozarte era un excelente músico, no confundamos términos, es algo «ad extra», no pertenece al ser de la persona, ¿acaso Satanás no es un excelente teólogo y seguro que también tocaba bien? Seguramente que sí. El obrar según naturaleza no es meritorio en sí, sino el cómo se usa de ella. Y luego vien el engaño que se nos vende continuamente a los católicos: tal o cual se convirtió en su lecho de muerte. Pues muy bien y un canto a la misericorida de Dios, si fue sincero su arrepentimiento (Purgatorio -que no es ninguna broma- aparte), pero este final «justo», no justifica sino sólo ante Dios, una vida injusta. Alabamos su obra pero no su persona en cuanto actuaba mal. ¿Qué hacemos con San Dimas? ¿nos vale y propone la Iglesia como una vida ejemplar la suya que el mismo desastrada en el «nosotros sufrimos justamente», o sólo su final? De lo interno y de su juicio sólo sabe Dios pero no » alabemos» a los que persiguieron a la Iglesia, vivieron alejados o en un sindios , salvo que convertidos, vivieran después de forma coherente, como hicieron muchos santos.
Y «Campos», o eres masón o te falta profundizar en los temas. Esa idea de universalidad religiosa, que hoy incluso se practica en la Iglesia, está condenada por pontífices predecesores , entre ellos lee a San Pío X en «Notre Chargue Apostolique» condenando ese idea, que ya manejaba «Le Sillon» (además te encontrarás también la idea de la «casta» (te suena un tal Pablo Iglesias) que ya circulaba antes de 1.910. Muchos errores son muy antiguos pero ahora vuelven y vuelven y, lo peor, algunos doctores de la Iglesia se los tragan o porque no se forman del todo en «lo viejo y lo nuevo», o no quieren formarse sino seguir sus propias ideas y «atenerse a las fábulas», en frase paulina.
Pasmado me he, ante el asombro de blogger y comentaristas de la masonada o tenida a celebrar en la parroquia regida por Agapito-Agápito que se dice ser culto, intelectual, erudito y Deolegado Episcopal de Decumenismo y Diálogo Interreligioso. ¡Pues precisamente una demostración del Diálogo Interreligioso! a imitación de las tenidas repetidas interreligiosas en Asís.Assisi, presididas todas ellas por papas-obispos de Roma. ¿No se habían enterado? ¿Y tampoco por ejemplo de la que ya hace algunos años los masoncetes del Priorato de Sión tuvieron en la Santa Cueva de Manresa donde los Ejercicios Espirituales de San Ignacio? ¿O las vísperas en la basílica de la Santa Casa de Loyola de los hermanos protestantes cuando aún era Setién obispo auxiliar de San Sebastián hace de esto una porrada de años?
¿De qué se quejan sus señorías, vuecencias y excelentísimos señores?¿Se quejaron de Asís-Assisi que hasta provocó un terremoto in situ sin pillar a ningún convenido y rayos en la cúpula de San Pedro sin estropicio físico y sin embargo con algún damnificado?
¿Se quejaron sus señorías, vuecencias, excelentísimos señores más las eminencias consabidas de las cuñas con la propia madera metidas en la literatura generada por el Vaticano II con ambigüedades y contradicciones suficientes «a no ser que», como para deducir por los «expertos» como el hoy cardenal Tagle que fue un Concilio de ruptura DOCTRINAL desdogmatizadora y no solo de PRAXIS, ¡oh la praxis pastoral! y plasmar el sellado neologista de «Ecumenismo Interconfesional e Interreligioso» en el que están empeñados los pastores de la pastoral ecléctica inclusiva de «las iglesias pluralistas con sus credos y sus morales respectivas?
Si el ecumenismo Católico, solo católico, pasó a mejor vida y ahora rige en las cúpulas el Ecumenismo Interconfesional Interreligioso que se trata de imponernos ¿pueden decirnos ustedes qué diferencia hay entre el ecumenismo masónico de la Gran Logia, curiosamente de obediencias británicas, y el Ecumenismo Interconfesional-Interreligioso que promueven e imponen nuestras cúpulas nominalmente todavía católicas? ¿Solamente el reconocimiento jurídico universal del papa-obispo de Roma?
Si la presencia del destacado interviniente exministro y gran jefe masón Saavedra escandaliza por su supuesta o abierta «praxis» homosexual remítanse ustedes a dichos aculturadores del papa-obispo de Roma, Francisco, como sin duda se remite Agapito-Agápito rector parroquial conservador de los conservaduros que allí cometen sus bodas, se supone que ya más interconfesionales que católicas.
Y si es por la enemistad típica de los masones contra la religión Católica de la Iglesia línea San Pedro ya no hay caso después del V II tras el que ya no hay condenas por orden del santificado Juan XXIII. Excepto para los fieles «preconciliaristas» tridentinos y los lefebvrianos a los que se les tacha por sus señorías comentaristas y demás vuecencias de sedevacantistas y antipapistas imperdonables aunque se rehabilite a Lutero por idéntica causa más la horrenda negación de la liturgia sacramental por parte de luteranos y demás comparsa.
Cierto que es duro decirlo y escribirlo, pero más dura e inquietante es la realidad igualitaria masonismo-ecumenismo interconfesional interreligioso que son desacralizaciones inmanentistas a pesar de los ceremoniales de los ágapes agapitos con acentuación en la O. ¡Oh, la, lá!
EL MAL ESTA DENTRO DE LA IGLESIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS! ACEPTADO Y PERMITIDO HAST A POR PAPADOS OSCUROS !CARDENALES! OBISPOS! SACERDOTES! Y TANTA CORRIENTE OSCURA DENTRO DE LA IGLESIA¡! Y AHORA CON MAS PODER! NO SOLO TAL NOTICIA MUESTRA TAL ESCANDALO! TAMBIEN SE PUEDE VER EN CADA PARROQUIA DEL MUNDO TANTA ABERRACION ACEPTADA DENTRO DE LA IGLESIA QUE LLEVA LABURLA Y LA OFENSA CONTRA DIOS¡! EN LAS MISAS AHORA EL MODERNISMO LLEVANDO LA FALSA DOCTRINA DEL ANTICRISTO! DESDE LO QUE PARECE MAS INSIGNIFICANTE COMO SON LA MUSICA! HASTA TANTO MAS! ESTA NUEVA IGLESIA DE PIEDRA AHORA ESTA ABANDONADA POR LA VERDAD¡ NO SE ALARMEN¡ NO SE ESCANDALICEN¡ LA VERDAD HABITA SOLO EN SU UNICA Y VERDADERA SANTA IGLESIA CATOLICA¡ Y TALES COSAS FUERON ANUNCIADAS QUE PASARIAN COMO TAMBIEN TANTO MAL FUE DENUNCIADO¡ Y AUN ASI, MUCHOS SE FIJAN EN ALGO PERO NO RECONOCEN LA VERDAD¡! DEPENDERA DE CADA QUIEN EN SU ELECCION¡ A VER QUE ELIGEN¡? HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.
La basura de trolo usurpador actuando de nuevo.
Ya serás borrado esperpento.
Si los fines de la masonería fuesen los que la masonería dice; es decir, que la masonería carece de fines; para qué fundar la masonería. Don Angel Campos, póngase al tanto de la Historia de finales del XVII, XVIII y XIX. No lea por favor al Maestro Benimeli; confunde más que aclara.
«Todo el progreso el saber y los descubrimientos mundotécnicos dimanan de manera directa o indirecta del Cristianismo católico». Hombre, claro, esto ocurre cuando se la sitúa al vértice generador de una ontología, nos ha fastidiado!
Si me apura, todos los descubrimientos mundotécncos dimanan del útero de la madre de cada uno. Ya poniéndonos serios, la ciencia y el conocimiento del universo, que empequeñecen cada vez más temporal y espacialmente el sitio de la civilización humana en relación al cosmos ingente en que flota como una mota de polvo, nos plantean problemas que no se resuelven con un golpe de cuñadez de filosofía de barra de bar, Zas.
Angel Campos:
Veo que entre los masones los hay también con cierto sentido del humor, …, que intentan tomarnos el pelo a todos.
Ecléctico, que lo mezcla todo y trata de compaginarlo, casi siempre lo peor de cada «casa», teniendo por enemigo irreconciliable la Verdad.
Creo que en la parroquia que se menciona, querían hablar de la masonería quizás debieron escoger a un experto que hablara de:
– La siniestra historia de la masonería
– Sus objetivos
– Su disfraz filantrópico
– La posición de la Iglesia desde época muy temprana en 1736, apenas fundada la masonería
– La posición actual de la Iglesia
La ignorancia, la ambición y el fanatismo es lo que conbate la Iglesia desde su fundación por Cristo, Nuestro Señor. Todo el progreso el saber y los descubrimientos mundotécnicos dimanan de manera directa o indirecta del Cristianismo católico.
Los masones con sus creencias chorradas, sincretismos y logias ya no tan secretas sólo sirven a los intereses del diablo, del que algunos de ellos niegan su existencia. Gran éxito de rabilargo.
Por eso los masones son peligrosos enemigos de la Iglesia y del mundo ideal,
Don José Antonio Ferrer Benimeli, oscense, nació en 1934.Desconozco cuánto le queda de vida, pero no creo que sea ni la tercera parte de lo ya vivido y, dada su edad, muy pronto no podrá realizar actividades públicas.
La masonería es «ecléctica», es decir escoje lo mejor de cada escuela, sabio, pintor, artista, místico, etc.en busca de la verdad existente en cada ser, en el Universo todo.
Ahí no sobra nadie. Bajo la fórmula: «Gran Arquitecto del Universo», cada miembro de esa institución ve a su respectiva deidad.
De esa manera conviven personas de todos los credos en una amplia tolerancia. Existen fieles, sacerdotes, pastores, obispos mormones y se unen científicos y todo tipo de profesionales.
Los enemigos existen dentro de uno mismo. La masonería no combate a nadie …. excepto a la ignorancia, la ambición y el fanatismo.
Triste pero dulce muerte del genio.
Me alegro mucho, Carlos..
Gracias y Feliz Domingo.
Mozart se arrepintió y dejó la logia.
Así,murio abandonado y en la miseria,y hubo de ser enterrado en una fosa común.
Su Réquiem,constituye un verdadero salmo 50,y especialmente la Secuencia discurre sobre unos acordes que son la forma más conmovedora y existencial en que jamás se habrá solicitado perdón.No dejéis de escucharla bajo esa perspectiva,diciendose que la disnea final del Mozart moribundo se acompasaba a esa Secuencia por el musicada.
Yo no entiendo nada…tenía muy buen concepto de esa parroquia.
Siempre pensé que se la había degradado a templo de bodas adineradas y con eso entretenian a un buen párroco que interesaba quedara a las afueras de todo.
Tal vez se conocía su cercanía masónica, claramente manifestada, motivo por el cual se dedica a casar ricos, la música, pasear por el Godó vestido de cura…la logia le queda cerca de la parroquia, eso también…
Espero que algún lector pueda arrojar luz a mi corto entendimiento…mientras rezaré para que le den una buena plaza en la residencia de Joan Guell.
Carlos:
Perdona, hace unos cuantos posts respecto de un comentario mío en el que atribuía a Mozart su pertenencia a la masonería, insertaste un comentario ad hoc en el que básicamente afirmabas que de haberse adscrito a la masonería el genial compositor no pasaría de ser una chiquillada más del inmaduro músico.
Simplemente quería constatar que ser, lo era.
Saludos cordiales, Carlos.
Los masones siempre han tenido una pasión por la propaganda y han realizado esfuerzos por adornarse atribuyéndose la pertenencia de figuras destacadas como miembros de la masonería. A ello añaden sin rubor atribuirse obras como las catedrales o las pirámides siglos o milenios antes de que naciera el primer masón. Cualquiera de los que participa en el blog tendría la misma base para tribuir a sus antepasados lo mismo.
Siendo Mozart un católico practicante toda su vida, así como sus padres y su mujer, su incorporación a la masonería daría lugar a un masón bastante peculiar. Al margen de que en esa época inicial no se consideraba incompatible el ser católico y masón, a pesar de una condena de la Iglesia anterior.
A mi juicio el odio a la Iglesia de la masonería fue explicitándose progresivamente en las logias, seguramente hasta la actualidad.
Zas
??????
!!!!!!!
El troll ha suplantado mi nick. Serás borrado como siempre. Eres basura troll.
Lo que yo tengo que decir de esto es a mi amigo Carlos Núñez:
Ves Carlos?, sería una chiquillada y desde luego era un genio de la música, pero masón era.
Es como negarle a Charles Chaplin su sexomanía violenta porque era un genio del cine.
Cada vez me parecen menos de fiar los clérigos «conservadores».
Esto es una barbaridad que tiene que ser desactivada desde ya por el arzobispado. El rector, «monsigniore» González Agápito, es el Delegado Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (toma ya). Un buen rector que dirige una parroquia con mútiples actividades culturales y religiosas, y con un comedor social encomiable. Si le han colado un gol, tiene que desacreditar a quien lo haya organizado.
Lo que está claro es que este acto no puede celebrarse en un templo católico.
Mozart es un músico maravilloso, autor de varias docenas de piezas religiosas de enorme calidad, de las que sobresale la «Misa Grande» (el «Réquiem» sólo es suyo en parte; lo terminó su alumno Franz Xaver Süssmayr, compositor más que decente), pero rendir homenaje a don Juan Crisóstomo Wolfgang (intraducible al español; lo que más se le aproxima es «Lope») Gottlieb (al pie de la letra eso es «Amadeo» en alemán) como masón y en un templo católico, cuando la condena a la masonería no se ha levantado, además de paradójico, es indecente.
La masonería española, una vez cumplidos sus objetivos destructivos, no es ni la sombra de lo que fue. En an algún caso clubes de personas despistadas; otros de interesados o de ávidos negociantes. La Iglesia española, destruida, a la deriva o perdida, tiene estas cosas y ya es incapaz de reaccionar. Lo grave no es este caso, sino el del jesuita Ferrer Benimeli (masón o pro masón, no sabemos) que con una abundante producción bibliográfica, dirige, nada más y nada menos, el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.