PUBLICIDAD

De la página Acción Litúrgica

|

Uno tiene debilidad por esa página que me parece logradísimo empeño por manifestar la belleza de la liturgia de la Iglesia. Incluso estéticamente. Y desde un notable equilibrio entre ambos modos, el ordinario y el extraordinario, de la liturgia de rito latino. Aunque evidentemente con sus preferencias. Nunca excluyentes.

Además no ocultan sus fuentes. Acaban de manifestar que esta cigüeña ha sido una de ellas:

http://accionliturgica.blogspot.com.es/2017/04/viernes-santo-en-madrid.html

Sin que se les cayera ningún anillo de los muchos que por su extraordinaria labor podrían ostentar.

Pues tan hermanados en la intención me parece de elemental gratitud por mi parte dejar constancia de ella.

Porque lo habitual es otra cosa. Acabo de leer una necrológica de monseñor Ignacio Barreiro, muy elogiosa, en la que se hablaba de su «pulcritud». Vaya, me dije, y con agrado, otro que ha apreciado lo mismo que yo. Pero al ver que reproducía después literalmente lo que yo añadía, como si fueran conclusiones suyas, llegué a la certeza de que no era más que otro plagiario de m… En eso nunca ha incurrido Acción Litúrgica. Elegante siempre.

Y el palio no se debía a la imagen del yacente sino que en su costado llevaba al Santísimo sacramentado. Real y verdaderamente presente.

Comentarios
2 comentarios en “De la página Acción Litúrgica
  1. Ese Cristo Yacente, obra de Gaspar Becerra, tiene un viril en el costado donde se aloja el Santísimo. Las monjas, antes al menos, cantaban una obra compuesta expresamente por Tomás Luis de Victoria, que fue su capellán, cuando procesionaba por el claustro.

  2. D. Fco José, ha hecho bien en aclarar lo del palio. Al ver la foto me he quedado un tanto fuera de juego. Pero con la aclaración todo queda claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *