PUBLICIDAD

«La novia de Novell y la soledad de Novell»

|

Xavier Novell: El Papa acepta la renuncia del obispo de Solsona por  cuestiones personales | Cataluña | EL PAÍS

En Germinans:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/08/la-novia-de-novell-y-la-soledad-de.html

Triste final de un triste obispo

Comentarios
19 comentarios en “«La novia de Novell y la soledad de Novell»
  1. L’exbisbe de Solsona, Xavier Novell, va presentar dies enrere la seva renúncia al càrrec al·legant motius «estrictament personals». Aquests motius personals responen al nom de «Sílvia, una psicòloga del voltant de 30 anys» de qui el religiós s’ha enamorat, segons han informat a e-notícies fonts coneixedores de la relació.

  2. Si es verdad esa noticia, creo que ha obrado con valentía . Hay mucha gente que tiene su ama de llaves (léase barragana) escondida y mira para arriba y silba cuando lee estas «noticias»…

  3. Uhmmmmm …

    Estimados Don Cigoña y amables lectores de este blog, pues, qué quieren que les diga?

    Sospechoso que a un obispo del que se descubre que tiene «novia» se le fulmine ipso facto (suponiendo que sea verdad, porque no hay pruebas, hasta donde se puede leer), mientras que obispos de los que se descubre que tienen «novio» se les proteja, mantenga e inclusive promueva…

    Que es una vil calumnia de mi parte?

    No, en absoluto, son hechos que están a la vista de todos. Un solo ejemplo: el eminentísimo cardenal del «nighty night, baby, I love you»…

    La primavera postconciliar avanza imparable… Camino del precipicio…

  4. No sé, el artículo de GERMINANS me parece un chisme. Es clara su posición frente a temas que hasta obispos no aclaran, ni abordan por no ser «correctos» o ni Importarles siquiera, a saber cada uno…ni «ANTONINUS PIUS» parece aclararse con alguna opinión de Mn. Novell. Pero de ahí a colocarle alguna señora… Es muy, muy venturoso y nada serio. Es fomentar morbo

    1. VERITAS
      Le pondre una anecdota de una señora que no me cae bien precisamente. Maruja Torres, una mujer rencorosa y mal encarada a la que acabaron echando de su propio chiringuito prisaico, ya sabe Lo Pais.
      En una entrevista comentaba que durante un tiempo había tenido que hacer crónica de sociedad. Le preguntaron si había aprendido algo de ese periodo y contestó que si. QUE CADA VEZ QUE SURGIA UN RUMOR O UNA NOTICIA BASADA EN COMENTARIOS SOLIA TENER FUNDAMENTO, ella lo resumió diciendo que cuando el rio suena agua lleva.
      A estas alturas hay que ser temerario para con todo lo que va apareciendo dudar del affaire de NOVELL. Ignoro los pormenores, y si las manos ya han ido al pan, aunque por desgracia, por la naturaleza humana es lo mas probable. Cuando se confirme todo debería usted escribir 100 veces, no debo de ser tan ingenuo.
      Por cierto pienso que si es cierto que NOVELL ha dicho que va a hacer las cosas bien, es que se quita de en medio para desaparecer mediaticamente y secularizarse lo antes posible con el menor ruido posible cuando pase la tormenta o cuando haya una nueva ola de COVID.

    2. Se me olvidaba, a todos esos que nos proponen rezar por NOVELL, parece que en el sentido de que no se secularice, lo siento pero voy a rezar porque se vaya a su casa lo antes posible. No creo que sea recuperable ni que su trayectoria le habilite para ser un buen sacerdote. Es mejor que no se corrompa mas y que se vaya a su casa y que encuentre tanta paz como descanso deja. Lo que hay que rezar es porque vengan sacerdotes de verdad que esten al sacerdocio y no a sus manias, o gilipolleces como NOVELL y tantos otros. Y NOVELL era una basura de obispo y lo sigue siendo aunque renuncie, renunciar no le hace bueno de repente. Ojala todos los consagrados corruptos como el se dieran de baja aunque se quedara España despoblada en muchos sitios de sacerdotes u obispos.

  5. Yo tengo esperanza en la Virgen como intercesora y lo que debemos hacer es rezar por Novell para que supere esta situación. La Iglesia necesita sacerdotes y en otra diócesis, en misiones, podría encontrar un lugar mejor para ejercer su sacerdocio.

  6. Triste o no el sabra. Podra estar super feliz, digo yo… siempre la tendencia a ver las cosas del mismo modo. Quien nos dice que no es feliz, o mejor quien nos dice que su fin es triste. Si cada uno se mirara a si mismo y se preguntara si es feliz o no no habria tanta tendencia a hechar encima de los demas todo lo que lleva dentro, y esto creo que en la esfera personal como en la esfera profesional. Gracias Novel por tanta cosa buena que has hecho y de todo corazon que seas feliz… con novia o sin ella, que poco me importa.

  7. Yo creía que los tiros iban por otro lado. Que tal vez quería dedicarse a la política, presentándose a las elecciones en las listas de algún partido. Obviamente me apena lo sucedido con este obispo, a quien tenía por un excelente sacerdote. Pero es verdad que recibía demasiadas pedradas y demasiada bilis de todos lados, de propios y de ajenos. Bastante ha aguantado el pobre.

  8. Buenas tardes… me cuesta creer que tenga novia… ahora mismo es obispo emérito de Solsona. No he leído en ningún lado ni eso la comunicación que se envió a los medios de comunicación sobre su renuncia se habla de dispensa sacerdotal ni nada parecido…
    En la Iglesia siempre se actúa así, en vez de dar las explicaciones oportunas, para que el clero de su diócesis, diocesanos, religiosas/os y demás fieles nos enteremos todos de lo que realmente ha pasado.
    De esta manera al final surgen especulaciones que en muchos casos no tienen nada que ver con la realidad.
    Bendiciones

  9. Salvo en su independentismo de vía estrecha, no era, ni mucho menos, el peor. Al menos, tenía muy claro el catecismo de la Iglesia, rasgo que no podemos atribuir a muchos otros prelados.

  10. Novell, mientras cavabas y agrandabas la trinchera secesionista las cuatro tietas mañaneras se reían por lo bajini porque intuían por qué bajo te picaba la pulga. No te sirvió de nada que les llevaras tu mejor salchichón de Solsona a los de Lladroners y ellos te odiaban y cuando te pusiste en plan obispo no eras creíble y te mandaron escraches amarillos. Te has cavado el foso de tus desgracias y ójala les pase lo mismo a los otros bisbes secesionistas. Que los echen los mismos a los que ellos bendecían.

  11. De toda la gama de problemas y fallos barajados, esta a mi juicio es la menos grave y más común y si desemboca en un buen padr e familia, bienvenida sea, sea independentista o no. Al fin y al cabo como obispo resultó, comparativamente, bastante aceptable.

  12. ¡Caray!
    Pensé, en mi ingenuidad, que la única seguridad que daba tener novia era la de estar permanentemente mal acompañado.
    ¿Soledad?
    Pues para ese viaje…,huelgan las alforjas…

  13. y triste la situación de su diócesis y clero que, si lo que dice la fuente que se cita es cierto, le han ido bloqueando y aislando.

    Cuando se actúa «en grupo» parece que no hay responsabilidad individual, pero ¿de verdad nadie entre sus diocesanos y clero cree que tiene parte de la culpa de esta caída de una persona, su pastor?

    Triste la situación de esa diócesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *