PUBLICIDAD

La necesaria sustitución de Murgui

|

Cuanto antes, mejor. Para la diócesis de Orihuela-Alicante. Y hasta para el mismo Murgui.

Esto me dicen de la diócesis:

A LA ATENCIÓN DE D. FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA

Estimado D. Francisco José:

El 10 de mayo se celebró la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. En la diócesis de Orihuela-Alicante es costumbre celebrar la Santa Misa en la capilla del seminario de Orihuela. Este año, por razones sanitarias, se ha decidido celebrarla en la Catedral de Orihuela. Suele ser una Misa en la que participa casi todo el presbiterio diocesano.

El 11 de mayo se cumplieron 25 años de la ordenación episcopal de D. Jesús Murgui Soriano, actual obispo de Orihuela-Alicante.

Ante la indiferencia del clero diocesano con respecto a su obispo y el enfado general de la diócesis ante los últimos escándalos (vacunación irregular del obispo, su hermana, su cuñado y el vicario general, la corrupción económica, los graves problemas judiciales, la ruina del seminario, los escándalos de ciertos párrocos, etc.), el vicario general, Vicente Martínez Martínez, decidió celebrar conjuntamente la tradicional -y siempre muy concurrida- Misa de San Juan de Ávila con el 25 aniversario de la ordenación episcopal del Sr. Murgui.

Se entiende perfectamente esta decisión porque si hubiesen celebrado la efeméride de Murgui en el día correspondiente, es decir, separada de la Misa de San Juan de Ávila, la humillación hacia el obispo hubiera llegado a Roma ante la ausencia generalizada de los sacerdotes y fieles a dicho acto, puesto que el alejamiento que existe entre el obispo y los sacerdotes diocesanos es gigantesco. Muy pocos -y algunos por compromiso- hubieran asistido a esta celebración. De hecho, tanto era el miedo a dejar en ridículo a Murgui, que ni siquiera han organizado un acto simbólico en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Nada de nada. Ni nombrarlo. Por tanto, el vicario general ha acertado con la decisión tomada para impedir la humillación al obispo.

Sin embargo, y este es el motivo principal de esta carta, lo que supone una provocación a los sacerdotes diocesanos y a los fieles cristianos de Orihuela-Alicante es el vídeo y el panfleto que han realizado con motivo de las bodas de plata episcopales de Murgui. Es evidente que no tenemos nada que celebrar, absolutamente nada. Y lo que ha organizado el vicario general es una burla para los diocesanos de Orihuela-Alicante.

Hay que tener cuajo para realizar un vídeo y un panfleto descaradamente manipulado para gloria de Murgui. Le detallaré algunas de estas manipulaciones a continuación:

  1. Se han utilizado fotos del seminario de hace 7 años, cuando aún había seminaristas.
  2. Ponen una foto de la hermana y el cuñado de Murgui saludando al Papa Francisco, tras el escándalo que ha provocado en la diócesis su vacunación irregular.
  3. Hace 7 años se organizó una visita al Papa. Se atreven a usar las fotos de esta visita sabiendo que los seminaristas que aparecen ahí ya no están en el seminario por los escándalos acaecidos en Orihuela. Los formadores tuvieron que ser expulsados ante la amenaza de denuncia en los tribunales por parte de los padres de los menores. Lo que aparece en esas fotos no existe en la actualidad. El seminario está en la ruina.
  4. Algunos de los sacerdotes que felicitan a Murgui en el vídeo critican con dureza al obispo por la espalda, y son tan hipócritas que se prestan a este montaje ridículo sabiendo que no van a engañar a nadie. En la diócesis se sabe la situación de ruina en la que estamos.
  5. El mundo obrero que aparece en el vídeo es irrelevante en la diócesis.
  6. No hay jóvenes en nuestras parroquias, para nuestra desgracia. Otra burla a los diocesanos.
  7. Y, finalmente, nos avergüenza que aparezca Cáritas diocesana en el vídeo. Todavía no han pedido perdón a los fieles cristianos tras descubrirse que las toneladas de ropa, los zapatos, los juguetes y otros enseres que depositaron en los contenedores ilegales que había en Alicante aparecieron tirados en un terreno de Alicante. La empresa de recogida de ropa (Mucho más que ayuda) la regentaba el cómplice -y testaferro- de los supuestos delitos del ecónomo saliente
  8. .Francisco José, le escribo en nombre de muchos sacerdotes y fieles cristianos de Orihuela-Alicante. Con todo lo que ya sabemos -y lo que vendrá-, no se entiende que nos provoquen y nos indignen más con vídeos y panfletos que no van a solucionar los graves problemas que tenemos en la diócesis. Ya no pueden engañar a nadie a estas alturas. Esto es contraproducente. Es indignante y vergonzante.

Gracias, en nombre de muchos, por acordarse de nosotros. Su blog y los medios de comunicación de Alicante están haciendo una gran labor para informar de la realidad de la diócesis de Orihuela-Alicante.

PD: Adjunto enlaces del vídeo y del panfleto.

Si necesita más información, puede escribirme al correo electrónico y con gusto le facilitaré la información que precise.

 

 

 

https://youtu.be/hYMMVW6Zd68 (VÍDEO DE MURGUI)

 

https://www.diocesisoa.org/documentos/nodis/NODI_XXV_Aniv_DJesus_405.pdf (Le recomiendo la lectura de la felicitación de Sebastià Taltavull. No tiene desperdicio)

Y más:

 

EL OBISPO MURGUI, AHORA SINDICALISTA
Una sandez más organizada por el vicario general para desviar la atención de los asuntos verdaderamente importantes de la diócesis. Organizar una reunión con los sindicatos UGT y CCOO para hacerles la pelota y decirles que la sociedad debería agradecerles más su trabajo es para tirarse de los pelos, teniendo en cuenta los graves problemas que tiene la diócesis. No tuvo otra finalidad dicha reunión.
Hablar de «trabajo decente» cuando la semana pasada tuvo lugar el primer juicio al ecónomo por engañar a una consultora inmobiliaria y no pagarle sus honorarios tiene mucha guasa. ES MURGUISMO EN ESTADO PURO. Por cierto, del juicio salió muy perjudicado el ecónomo. Le daré detalles en otro correo electrónico. El juicio está visto para sentencia.

En estas estamos, D. Paco Pepe. En la foto que adjunto a continuación aparece el Sr. Obispo y su vicario general, En estas estamos, D. Paco Pepe. En la foto que adjunto a continuación aparece el Sr. Obispo y Vicente Martínez Martínez, junto a los representantes de UGT y CCOO.

Lamentablemente, muchos sacerdotes y fieles diocesanos no tenemos la posibilidad de hablar con nuestro obispo. Murgui no nos atiende, siempre nos envía al vicario general, que evidentemente es perder el tiempo.

 

 

Ayúdanos a seguir informando

40 comentarios en “La necesaria sustitución de Murgui
  1. Por favor, hagan una auditoría en Torremanzanas. Es urgente que se auditen las cuentas del cementerio parroquial y de la parroquia. Que no vuelva a producirse un nuevo desfalco. No quiero dar detalles, pero es urgente. Por favor, actúen.

  2. Lo que debería hacer el Sr Obispo es mandar al párroco de Torremanzanas a su país de origen. Y acto seguido enviar a Satorre como nuevo párroco de Torremanzanas. De esta manera, el Sr Satorre contemplaría con sus propios ojos lo que ha hecho «su discípulo amado». Hermano Satorre, necesitarás muchos años para purificarte. Por cierto, en Torremanzanas ya te conocen. Es posible que te caigan los cuatro pelos que te quedan en la cabeza. Don Jesús, si hiciera esto, recibiría el aplauso unánime del presbiterio diocesano. Ánimo.

  3. Por favor , haber si nos libran ya en Villafranqueza , del (…) con sotana, que nos mandó el(…) de Murgui!!!
    Nota de F. de la C.; Creo que sus calificativos eran acertados pero también querellables

    1. Lo que sucede en Villafranqueza es una broma si lo comparamos con lo que está sucediendo en Torremanzanas. No quiero, Dios me libre, quitar importancia a lo que pueda suceder en Villafranqueza, pero pongo la mano en el fuego que está muy lejos de lo que acontece en Torremanzanas. El demonio existe, que nadie lo dude.

  4. Lo que está sucediendo en Orihuela-Alicante no es una broma. Es muy serio. No podemos descartar la detención del ecónomo. Incluso que tenga que ir a declarar el propio Murgui. La Guardia Civil tiene información muy delicada. Que Dios nos pille confesados.

  5. Estimados lectores del blog:

    Hace unos días tuvo lugar el primer juicio al ecónomo Francisco Martínez Noguera, cesado por orden directa de Roma. Hubo mucha tensión en la sala. Se puso tan nervioso que acabó reconociendo los hechos. La consultora inmobiliaria que lo denunció no percibió los honorarios que le correspondían por la venta del asilo de Benalúa. El asunto pinta muy mal para el ecónomo y para el obispado. Esperemos que cuando salga la sentencia el SR. OBISPO dé explicaciones. Hasta ahora no hemos tenido la ocasión de escuchar la versión del Obispado. Se han negado a atender a los medios de comunicación. Imagino que al vicario general no se le ocurrirá mentir a los diocesanos una vez más, como hizo dos veces en dos comunicados distintos para intentar justificar que se colaron en la Casa Sacerdotal para recibir una vacuna que no les correspondía.

  6. Como está el patio,serapio!!
    No debe haber ninguna diócesis de España limpia y saneada!!
    Luego que están vacías las iglesias

    1. Pues ya lo digo si hay escándalo de dineros con pruebas y sale mucho en los medios (prensa tv) en Roma de inmediato lo sacan, porque los chamusca.

  7. No seré yo quien defienda a Murgui, pero echo de menos el escaso realismo de muchos comentaristas. Dieciocho meses Coria e Ibiza vacantes (a Ciudad Rodrigo no la menciono porque ya es de película de terror), sin lograr encontrar prelado para ellas y ¿creen que a monseñor Murgui lo relevarán este año? ¡Qué ilusos! Comerá el turrón en Orihuela. ¿No ven que Tarazona lleva cerca de dos años con el obispo dimisionario? Créanme (pero porque soy realista, no porque sea un «listillo»): este año pasarán a eméritos Hernández, López y González (Tarazona, Salamanca y Almería) y se cubrirán tres o cuatro vacantes. Y no habrá más. No se ilusionen con una catarata de relevos: no va a haberla.

    1. Juan Manuel, estoy en condiciones de informarle que Murgui pasará a ser emérito este mismo año. Las uvas se las comerá en su casa de Valencia con su hermana y su cuñado. Y le diré algo más: Suena el nombre de Munilla, actual obispo de San Sebastián, para Orihuela-Alicante.

  8. Es el obispo de la Compostura, solo le interesa su imagen, quedar bien con sonrisas y buenas palabras. Le gusta mucho el oropel pastoral: congresos, sínodos, años jubilares, visitas pastorales relámpagos. Nada de conocer a su clero, escuchar sus necesidades, afrontar los auténticos problemas de las parroquias y zonas pastorales. No le interesa, cuando se ve mal traslada los problemas al Vicario. El equipo de gobierno o vicarios episcopales también son de compostura porque no sirven para nada. Ocupar el puesto y ostentar un título para alimento de su ego. Un completo desastre

    1. Un vídeo de aniversario que intenta enaltecer a la persona a la que reconoce su servio, que gente más maquiavélica hay en esa diócesis. Incluso han puesto una imagen de cuando era joven haciéndola pasar por actual. Además de hacer un vídeo de hace 7 años con los seminaristas con mascarillas, fueron unos visionarios.
      Cuanta faltase caridad leo en los comentarios que se len en este blog

      1. ¿Falta de caridad? ¿Es más caritativo esconder la corrupción? ¿Es más caritativo hacer creer que el seminario funciona correctamente¿ ¿Es más caritativo no atender a los sacerdotes de la diócesis? ¿Es más caritativo no escuchar los problemas que tienen algunas parroquias? ¿Lo mejor, según usted, sería, «ver, oír y callar»? El vídeo está manipulado y lo sabes. El seminario de Orihuela apenas tiene seminaristas. Es mejor poner imágenes de cuando fueron a Roma a ver al Papa. Si el Papa supiera lo que se cocía en el seminario…

  9. Bueno, menos mal que hemos podido ver el video, y comprobar que no TODO es como escribe el autor de la carta y el dueño del blog. Un poco de caridad, no va mal.

    1. Pau, el video es para hacerle la pelota al obispo. En otras circunstancias, hubiera tenido un pase, pero estamos a punto de que un juez condene al ecónomo. Y las consecuencias de esta decisión judicial repercutirán negativamente en la diócesis.

  10. ¡Que poca vergüenza tenéis! Seguramente iréis a Misa todos los días y os daréis golpes de pecho. Pero en vez de ir y decirlo a la cara lo ponéis en un blog de forma anónima. Bueno menos el autor. Hágase mirar su amor a la iglesia.

    1. Algunos tienen sobrada experiencia de las dolorosas consecuencias que tiene el practicar el mandamiento de la corrección fraterna cuando el corregido ostenta un poder absoluto como el del obispo: se creen dueños de la viña y se comportan como déspotas con el sacerdote que ose decirles algo

    2. Poca vergüenza es que un obispo no ejerza de obispo y un vicario general no ejerza de vicario general. Hay mucho sinvergüenza en el obispado de Orihuela-Alicante.

      1. Y ¿Para que? Para que le busquen la sinrazón y abusando de la autoridad le den forata. Si es verdad lo que afirman, al primero que se exponga lo reducen al estado laical.

    3. Lo que parece que te fastidia es que se sepan las cosas que suceden en la diócesis, porque sabes que lo que se dice es verdad. Y la verdad, en este caso, duele. ¿Prefieres que sigamos calladitos como borregos?

    4. Lleva razón. Esta poca vergüenza me la enseñaron en el seminario. Pero yo hablé ya a cara descubierta. Debéis mirar a otros.

    5. «Amor a la Iglesia» es lo que han hecho el obispo y el vicario general encubriendo la corrupción del ecónomo, hundiendo el seminario y permitiendo que algunos curas destrocen parroquias, entre otras muchas cosas. Eso sí es verdadero amor a la Iglesia. ¿Por qué crees que acuden al blog? Sabes mejor que yo que Murgui y Vicente Martínez nunca han querido solucionar nada. Evitan a toda costa los problemas. Todo es palabrería y más palabrería. Y los conflictos en la diócesis se enquistan y se agravan ante la pasividad de las autoridades eclesiásticas.

  11. Qué manera de hacer el ridículo….. qué pinta el obispo con los sindicatos UGT y CCOO??? Para hablar de qué??? Ahora solo falta que se reúnan con PODEMOS…

  12. Si los seminaristas EXPULSADOS de Albacete hablaran… Podrían contarnos lo que sucedió antes de ir a Roma a ver al papa Francisco…

  13. La felicitación del Obispo de Mallorca a Murgui es para partirse de risa, si no fuera porque ambas diócesis están arrasadas. Murgui está perdido y no entiendo que no le acepten ya la renuncia. Lo están haciendo sufrir inútilmente.

  14. Todo fachada. Hay que salvar al obispo y hacer ver que no pasa nada. Cuanta falsedad y cuántas ganas de que él y Vicente Martínez dejen de reventar la diócesis y el seminario, donde se ven 15 seminaristas, como mucho, contando en ellos a los de Albacete. Que pena

    1. Ya no engañan a nadie. No han dejado piedra sobre piedra. Dios les pedirá cuentas por sus actos. Me duele mucho que se han perdido tantas vocaciones.

    2. Ya no engañan a nadie. No han dejado piedra sobre piedra. Dios les pedirá cuentas por sus actos. Me duele mucho que se hayan perdido tantas vocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *