PUBLICIDAD

«La Nación» se despertó

|
Grupo La Nación | Media Ownership Monitor
“La Nación” se despertó
Después de unos cuántos días de sueño profundo, mientras tenía amordazadas a sus cacatúas -Piqué, incondicional amiga de Bergoglio, y de Vedia, que reduce la prudencia a la cautela lo cual le permite acomodarse a los “signos de los tiempos” convertidos en normas-, el diario “La Nación” se despertó.
Y lo hizo con un editorial titulado “Inexplicables designaciones del papa Francisco” que lleva por subtítulo “El nombramiento del exjuez Zaffaroni en un organismo académico vaticano provocan un lógico desconcierto y rechazo”. En el mismo destaca los buenos lazos de los designados (Zaffaroni y Roberto Andrés Gallardo, juez en ejercicio) con el Vaticano.
Luego recuerda algunos fallos insólitos del último, como el de suspensión del sistema de vigilancia y reconocimiento facial de prófugos y el que impidió el uso de armas de fuego a la policía porteña. Respecto a Zaffaroni recuerda el apoyo a Cristina Kirchner en sus causas judiciales en trámite, la promoción del indulto al vicepresidente condenado Boudou, y algunos de los fallos que muestran una “perversa escala de valores”. Pone el ejemplo del caso “Tiraboschi” en el cual el magistrado redujo la pena a un hombre que obligó a practicar sexo oral a una niña de ocho años, porque lo había hecho como un juego y con la luz apagada. Con lo cual el abuso fue menos traumático.
Después denuncia a los prostíbulos administrados por Ricardo Montivero apoderado de Zaffaroni, condenado a una multa por violar la ley de profilaxis y
recuerda la posición del designado a favor de la legalización del tráfico de drogas. También destaca el papel del promovido en el nefasto proceso de la promoción
del garantismo que busca abolir el derecho penal.
Concluye el editorial considerando que estos nombramientos “se alejan incluso del sentido común y en nada contribuyen a desandar la profunda grieta que padece la sociedad argentina”.
Muy débil y en su ocaso debe estar Bergoglio para que “La Nación”, tribuna de doctrina, generalmente mala, con algunas excepciones en sus editoriales como el
presente, se atreva a criticarlo.
Bernardino Montejano, agosto 31 de 2023.
Comentarios
5 comentarios en “«La Nación» se despertó
  1. Es sólo una parte de la pelea del diario La Nación con las autoridades actuales. No se despertó nada, el diario que fuera de los Mitre. Además, poco importa lo que diga o deje de decir, si ya no tiene el peso específico de antaño cuando, con medio editorial tumbaban un ministro y con una tapa hacían caer gobiernos. Es sólo un shisporroteo del que seguramente Elizabeta (o como se escriba) Piqué, se disculpará en el Vaticano con alguna otra nota en favor de las barbaridades que está haciendo Bergoglio. Son, para ellos, leves equivocaciones locales de un Papa que está cambiando para siempre la religión católica en el mundo.

  2. ¿Débil y en su ocaso? Quien tiene hambre en pan piensa. Su única y dudosa muestra de debilidad, es dar cada vez más poder a sus validos, y a sus hermanos jesuitas.

  3. Hasta los más «progres» empiezan a percibir el insoportable hedor procedente del Vaticano. El olor a huevos podridos (¿de serpiente?) ya es insufrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *