PUBLICIDAD

La misa tradicional vuelve a Cádiz

|

Un amigo gaditano me expresa su alegría con estas palabras:

«Al inicio del duodécimo año de celebración de la Misa tradicional en Cádiz, he recordado el artículo que escribió en Diario de Cádiz un asistente a tal acontecimiento, que se emocionó cuando tras cincuenta años de ausencia, salió el celebrante P. José Carlos, con casulla antigua bordada, llevando el cáliz con corporal y velo, y bonete con borla de canónigo de la catedral  en su color, acompañando todo, el canto gregoriano.  No le faltaba un perejil a todo aquello, decía, no entendía cómo se había perdido la Misa de S Pío V.

Algo parecido sentí, el pasado primer domingo de adviento, cuando en este caso, el canónigo era del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote: la Misa Tradicional, gracias a Dios, volvía Cádiz.
Después de tantos meses sin Misas, hemos podido volver a asistir a nuestra Misa en latín (alegría, emoción).  Un sacerdote joven, que conocía perfectamente el rito. Buena homilía, muy espiritual. Hermosa iglesia. Buena cantidad de asistentes. Hay que ser agradecidos, y es el momento de dar gracias al Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza, por escucharnos, y haber facilitado la celebración. Por la Iglesia que nos sigue designando y la encomiable rapidez en reaccionar apenas supo de la implantación del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en Gibraltar. Este Instituto, se ha ganado una gran reputación trabajando en España desde hace muchos años, con paciencia y sentido eclesial.
Conviene resaltar, que el Sr. Obispo, que siempre nos ha tratado bien y nunca ha puesto impedimento para la celebración, aunque hayamos pasado por diversas vicisitudes,  ha encontrado una magnífica solución llamando a los canónigos de Cristo Rey, para una tarea que muchas veces los sacerdotes diocesanos, por distintos motivos, no pueden asumir.
Esperemos que por la intersección de la Santísima Virgen y los patronos de la diócesis S Servando y S Germán, el Señor nos conceda unos buenos frutos espirituales en esta nueva etapa que hemos comenzado».
Pues enhorabuena a esos católicos gaditanos tan fieles al modo extraordinario y felicitar al obispo por su acogida de los legítimos derechos de unos católicos y al ICRSS esencial en la conservación de la mis tradicional en España.
Otros podían tomar ejemplo del obispo de Cádiz.

37 comentarios en “La misa tradicional vuelve a Cádiz
  1. Desde estas islas «limítrofes» con la Tacita de Plata, los canarios también nos alegramos de la resurrección litúrgica, ahí, de la santa Misa de siempre.
    ¡Enhorabuena! y un fraternal abrazo.

      1. Sí hay.

        En Gran Canaria se celebra en La Parroquia de Sta. Teresita (C/ Pérez del Toro 30. Las Palmas de G.C.) Todos los domingos y resto de días de precepto. 12: 15 hrs.

        En Tenerife se celebra en la Matanza de Acentejo.

  2. Enhorabuena a los fieles de Cádiz que recuperan la celebración habitual de la Misa tradicional. Y gracias al Instituto de Cristo Rey, al que tanto debemos todos los españoles devotos de la liturgia tradicional.

    1. He consultado sacerdotes del ICRSS y lo que dice no es cierto. Este año han entrado 23 nuevos. Y hay varios que se preparan haciendo un año en otras casas del Instituto. Le dije que un comentarista siempre que se hablaba del Instituto hacía el mismo comentario de la falta de espacio y el rechazo de vocaciones; me dijo que le pidiera que si el tema le preocupaba, que colaborara económicamente para ampliar el seminario.

      1. Que caras. Pasta tienen de sobra que viven a todo trapo. Algunos de ellos se van a restaurantes de 25€ la copa de champagne y celebran con fuegos artificiales las ordenaciones. Por favor…

          1. No hay papa hereje. Vosotros estabais en el cisma y los papas os han rescatado.
            Ya se ve que poniendo al cardenal Burke la capa magna vais a solucionar la apostasía.
            No hacéis más que pasaros por el forro la autoridad del papa.

  3. Queda mejor pedir la «intercesión» de la Stma Virgen que la «intersección». Esto pasa por usar el corrector del «word» y no comprobar el texto antes de enviarlo

  4. Mientras unos se afanan en recuperar la vida litúrgica de los fieles, otros se afanan en destruir el dogma. Resulta curiosa la declaración sobre la intercomunión dictada por Santa Marta: se recomienda dar la comunión a los protestantes de acuerdo con el discernimiento del obispo, al que se insta que ponga un delegado de ecumenismo en cada parroquia, vale decir, que pronto se pasará ese discernimiento al sacristán.
    Muchos creen que los pasos que está dando Bergoglio son inocentes. En youtube aparece respondiendo a la pregunta de una católica si puede compartir la comunión con su marido, protestante. Y el Papa responde: lo importante es que todos creemos en un mismo Dios. Como suena. Eso se añade a aquella otra respuesta que hizo ante la pregunta de si una mujer viviendo en adulterio puede comunicar, y Francisco responde que la Eucaristía es para fortalecer, para ayudar a los débiles.

    No son elucubraciones ni cotilleos contrarios a Francisco. La declaración, en italiano, puede consultarse.
    La Congregación de la Fe no ha dicho ni mú. Por algo puso a Ladaria el papa jesuita. Urge más que nunca un proceso al Pontífice que nos lleva a la ruina moral y doctrinal.

  5. Igual que otras veces me he quejado de lo que yo consideraba poca colaboración de D. Rafael Zornoza con la Misa tradicional de Cádiz, esta vez tengo que decir que ha estado de diez. Todo sea para mayor gloria de Dios.

  6. CISNEROS ahórrese el pitorreo cínico. Ud. Ni va a Misa tradicional ni la del «NOVUS ORDO» que no creo que sepa lo que significa. Ya le dije en otra ocasión, que ud. Debía llamarse LUTERO o más bien… EL TONTO EL PUEBLO ( Apunte D. Paco Pepe) o algo peor y no mancille al gran Cisneros que seguro ud. Tampoco sabe quién fue y qué fue la ESCUELA DE Salamanca, so tontaina mancillar su nombre, se entiende).
    Pues siiiii, la Misa Tridentina que sepan los ignoto, no ha sido suprimida y siiiii. Parece que tiene más fieles por ser más TEOCENTRICA… saben udes. Los resabiaoooos qué significa??? Pues eso, y el que no quiera ir a Misa que vaya al bar. Ahora empiezan a reabrirse.

    1. A mi lo que diga usted me da igual. Con tanta mayúscula y minúscula se le va a volver loco el teclado. Será porque piensa en latín. Si volviese la misa tridentina no quedarían en las iglesias más que las velas. Si tanto te gusta, mira los videos en Youtube de Burke, mientras imaginas que le sostienes la Capa Magna.
      Por cierto, Fidel Herráez ya está jubilado. El Rouquismo se desvanece poco a poco.

  7. Ya tienen su misa en latín. Ahora ya pueden ir 50 y que se enteren de lo que dicen la mitad. Todo el mundo sabe que las iglesias no se llenan por la liturgia en castellano, una vez que vuelva el latín se volverán a llenar. En fin.

    1. Usted no ha ido a una misa en el rito extraordinario en su vida ni conoce a las comunidades que hacen la liturgia en rito Tradi. Habla de lo que no sabe y no conoce. Su opinión solo se basa en prejuicios

      1. Cisneros, es como aquel ladrón que cree que todos son de su condición. Falacia de generalización.
        O tal vez debería buscar en la internet el artículo del Dr. Kwasniewski:
        «Hay que preguntar siempre: “¿Accesible para quiénes? ¿Y da acceso a qué? ¿Y con qué finalidad?”.»

    2. Las minorías son bienvenidas asegún. Si no nos gusta sus ideas les exigimos ser mayoría. Ahora si nos gustan, no importa el número, bienvenidos. Ya se sabe se da derecho al que me gusta, y se pisotean los derechos de los demás.
      Vaya a controlar cuántos entienden las Misas en vasco, catalán, etc. Y con la que está cayendo, pregunte en la puerta de las iglesias sobre qué es la Misa, la presencia real, etc.

    3. No entiendo por qué los sacerdotes diocesanos muchas veces no pueden asumir la tarea de celebrar la misa eterna. Supongo que será falta de interés y de la correspondiente lex orandi.
      Que tenga que venir un sacerdote de Gibraltar, me parece algo cómico. Y con un celebrante local se podría aspirar a la celebración diaria, nunca se aspira de más en cuanto a la misa eterna.
      Huelga decir mi admiración por el excelentísimo ICRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *