http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/03/07/el-colectivo-eutsi-berrituz-denuncia-que-munilla-ha-traido-division-y-dolor-a-la-diocesis-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml Pues me parece una excelente recomendación del obispo. Y que los que han prácticamente acabado con la religiosidad de las provincias más católicas de España se quejen de la pastoral de un obispo que está intentando avivar el rescoldo a punto de extinguirse que quedaba en su diócesis por un mínimo de decoro deberían callarse. Pero cómo para pedir decoro a quienes asesinaron la fe de las Vascongadas y quieren rematar lo casi nada que resta.
La mugre eclesial contra Munilla
| 09 marzo, 2015
Gipuskoa o como se llame, pretende imponer su visión distorsionada de Iglesia, y tacha de incorrecto o peor todo lo que no se acomoda a ella, casi sin otro argumento, que el ser «preconciliar», como si Jesucristo no fuera preconciliar, y como si el Concilio fuese un Nuevo Pentecostés, y la revelación Divina, y los 2000 años de tradición eclesiástica un lastre. (Cito a Monseñor Munillas en cuanto al término preconciliar). Lo que esconden estos reaccionarios, es que su verdadero Maestro es Marx, y su música la que impone el nuevo orden Mundial, nacido de las masonerías, y sustentado y propiciado por los Organismos internacionales, y los titiriteros que están tras de ellos. Lamentablemente, estos muchachos que izquierdean la Iglesia, no se dan cuenta de como este orden Mundial, quiere devastar la Iglesia, y con ello la Moral Cristiana, y con ello nuestra Fe entera, que se apoya en la Cruz, en el dar, en el crucificar el pecado que habita en nosotros, para reflejar a Dios en nosotros, y poder encarnarlo para Nuestros Prójimos. Monseñor Munilla, tiene la virtud de evitar estos derrapes, sin caer en los otros, los de los reaccionarios de la Derecha, que apedrean al Papa por todo lo que hace y lo que no hace, que mezclan religión con Política y racismo, que se confunden en los altares del intelectualismo tomista, sin empacho de contradecir los Evangelios en cada palabra y gesto que tienen. Monseñor Munilla, con la Gracia del Señor, es un Siervo fiel, que tendrá sus puntos débiles como todos, pero que es un pastor de su rebaño. Mal que le pese a los lobos que lo merodean, o algunas ovejas distraídas que siguen al flautista de Hamelin, y que se olvidan de la Fe. Para estos, sería bueno leer los mensajes de todos los dias del Papa Francisco, quien predica una fe madura y a su vez pietista. Porque la oración nace de la humildad, y la piedad popular del verdadero Amor, aquel que se arrodilla frente al dador de la Vida, por la Maravilla del regalo, y por los frutos que la humildad tiene en la vida espiritual. El diablo ha enseñado una sensibilidad basada en la Sobervia, de creernos infaliblemente librados de la Piedad como necesidad, ello es claramente una forma de alejarnos del Pastor, para desde el altar de nuestro Orgullo, precipitarnos por los precipicios del pecado. Dios bendiga a Monseñor Munilla y a sus detractores. Y abra los ojos de los que forman parte del cuerpo de la Iglesia, para que los pies sean pies, y la cabeza, cabeza, como dijo el preconciliar Saulo de Tarso, San Pablo.
No son nadie. No representan a nadie, solo a ellos mismos. Pero al periodismo le interesa remover la mierda que esta gente lanza para destruir la Iglesia. Ni caso.
A mi juicio el problema en Vascongadas y en Cataluña es solo un poco mayor que en el resto de España. En Vascongadas parece mayor como contraste con una época relativamente próxima en la que práctica religiosa era la más alta de España. La aleación de un sector con el nacionalismo estruendoso y gritón -afortunadamente torpe e ignorante – unido a la timidez de muchos fieles hace parecer que son un número significativo, pero «es más el ruido que las nueces».
Munilla es un gigante de la fe, comparado con esos supuesto críticos. Son la nada mas absoluta si muchos de ellos no fuesen basura inhumana, que han servido de coartada moral al terrorismo durante decenios. No tienen verguenza.
El colectivo Eutsi Berrituz no es nadie.
Y dentro de pocos años, cuando la biología haga su trabajo, será menos todavía.
[El comentariasta que publicaba esto en la noticia de «Religión» Digital tiene toda la razón.]
Desde luego es muy difícil bregar con la Iglesia en el País Vasco y hacerlo bien, eclesialmente. ¡Pobres obispos!
El comunicado de este gente me parece un sacrificio idolátrico al dios-nación, sin germen alguno de fe ni de catolicidad.
Alguien debería hacérselo mirar cuando en el comunicado de ese grupo con nombre de… bueno, el vascuence sabrá, pero en español suena un poco a grupo…»belicoso», se dice, en ese comunicado, que ellos están más cerca del Papa Francisco y que Monseñor Munilla se aleja del Papa Francisco. Pues eso…
Los enemigos de la Iglesia, que son los de Munilla, no tienen ni para diez años.En 2025, si alguno queda, estará en silla de ruedas o en pañales y de los demás no se acordará nadie.Dada la juventud de Munilla, en ese año aún estará en condiciones de ascender (e Iceta lo mismo).Por supuesto, antes caerán Setién y Uriarte, que son los que manejan el cotarro (estos que protestan son solo monigotes suyos y tan miserables como ellos).
Lo peor es que además de haber intentado asesinar la fe en el País Vasco, hayan cometido otras tropelías que también hayan podido haber contribuido a otro tipo de crímenes.
Malvados, envidiosos, sectarios e irresponsables a los que solo les importan sus delirios naciofascistas, y por lo tanto, discriminatorios.
Aunque Munilla estuviese equivocado, que no lo está, desde el punto de vista católico, humano y de la decencia, no habría más remedio que apoyarlo.
ojala que a bergoglio no se le ocurra la magnifica idea de misericordiar a monseñor munilla.
He intentado leer el cínico y procaz documento de esta basura eclesial distinguida por conseguir que la hierba de la fe no vuelva a crecer por donde ellos pasan. Pero llegado el párrafo en el que citan y añoran a Setién lo he dejado para correr hacia el baño.