No es una manía de esta cigüeña. Es pura evidencia que únicamente no ven los ciegos o quienes se lo hacen. El artículo de Rorate Caeli es tan desolador como los que venimos publicando en el Blog. Se mueren sin remisión. http://www.adelantelafe.com/roratecaeli-ano-de-la-vida-consagrada-i-algunas-observaciones-y-estadistica-el-acelerado-desmoronamiento-de-las-religiosas/ Os enlazo la traducción al castellano de Adelante la Fe. Esto se acaba, no hay quien lo pare. Como cantábamos todas las tardes cuando concluía agosto en el Campamento de Robledo. ¿Qué ponen a mal tiempo buena cara? Pues allá ellas. Partirse de risa cuando la propia casa es pasto de las llamas que se van a llevar hasta los cimientos supongo que tendrá reflejo en los libros de psiquiatría. Pero ya esas caras, tan envejecidas, no engañan a nadie. Es pura evidencia que eso se va. Aunque haya soplagaitas que quieran vendernos que estamos en una maravillosa primavera. Y mi agradecimiento a la cariñosa mención de la torre de esta cigüeña
La muerte de las religiosas también en Rorate Caeli
| 17 marzo, 2015
Me parece que debiéramos ir a la causa misma. A vox populi en un sector de la Iglesia ya se habla si Francisco es realmente el Papa o es el 34 antipapa. Celestino I cuando renunció se fue a su monasterio y siguió con sus hábitos de monje. Yo no me escandalizo porque monseñor Williamson consagre un nuevo obispo, aunque personalmente no comparto dicha consagración, pero entre religiosas que mueren, obispos que consagran obispos si autorización papal, vemos a un papa que aprueba el documento más chocante de la Iglesia de Roma.
http://www.adelantelafe.com/roratecaeli-para-el-registro-el-papa-aprobo-el-documento-mas-chocante-en-la-historia-de-la-iglesia-de-roma/
Esto es atroz, en el mismo Rorate que menciona De La Cigoña, encontramos esto, que para quienes han leído a Malachi Martin en su obra el último Papa, cuadra perfectamente con el ideal de Papa que aspiró tanto el Cardenal Casaroli (Maestroianni en la obra). Por sus frutos los conocereis dice Nuestro Señor y comenzamos a ver los frutos de Francisco.
Me parece que debiéramos ir a la causa misma. A vox populi en un sector de la Iglesia ya se habla si Francisco es realmente el Papa o es el 34 antipapa. Celestino I cuando renunció se fue a su monasterio y siguió con sus hábitos de monje. Yo no me escandalizo porque monseñor Williamson consagre un nuevo obispo, aunque personalmente no comparto dicha consagración, pero entre religiosas que mueren, obispos que consagran obispos si autorización papal, vemos a un papa que aprueba el documento más chocante de la Iglesia de Roma. http://www.adelantelafe.com/roratecaeli-para-el-registro-el-papa-aprobo-el-documento-mas-chocante-en-la-historia-de-la-iglesia-de-roma/
Esto es atroz, en el mismo Rorate que menciona De La Cigoña, encontramos esto, que para quienes han leído a Malachi Martin en su obra el último Papa, cuadra perfectamente con el ideal de Papa que aspiró tanto el Cardenal Casaroli (Maestroianni en la obra). Por sus frutos los conocereis dice Nuestro Señor y comenzamos a ver los frutos de Francisco.
Sr USOZ, que «torrente de ironía» , por la que me siento plenamente identificado.
Con Jesucristo.
El artículo de Rorate Caeli dice que hasta en Polonia se nota la disminución de vocaciones religiosas femeninas. Polonia era más católica bajo el comunismo que ahora en democracia. Una prueba más de que el liberalismo es el sistema político más disolvente para el catolicismo.
Ayer leí un artículo muy interesante porque lo que dice puede tener gran importancia en el futuro, en un sentido o en otro.
el enlace:
http://elrobotpescador.com/2015/03/16/la-religion-del-nuevo-mundo-se-esta-creando-una-religion-unica-mundial/
Le hicieron la propuesta al Papa incluso ofreciéndole la dirección del asunto. El Papa naturalmente no dijo ni sí ni no. Pero el artículo lo explica mejor y además es un poco largo porque explica además las consecuencias y presiones que están haciendo.
Creo que las consecuencias en un sentido o en otro pueden ser tangraves, que es preciso conocer esto, aunque no creo que sea necesario hacer una entrada en el blog. Pero usted sí debe conocerlo.
Ante esta situación manden a la vetusta y cadavérica Banda de la Fernanda a intervenir, cerrar y torturar a los Franciscanos y franciscanas de la Inmaculada, llenos de vocaciones jóvenes, así como a aniquilar la obra deMonseñor Livieres llena de cientos de seminaristas jóvenes.
Gracias Padre porque somos progres y guays, salimos en todas portadas de los diarios y revistas gays, ateas y comunistas donde nos alaban a todas horas y no somos como los pelagianos cuentarrosarios, tradis y demás gentuza.
Por supuesto que estamos en una maravillosa primavera, Sr. de la Cigoña: los seminarios están llenos, las órdenes y congregaciones religiosas bullen de vocaciones, los domingos en misa no hay donde sentarse de atestados que están nuestros templos, en particular de jóvenes, de jóvenes que se admiran de esos templos de belleza simpar construidos tras el CVII como un signo más de la espléndida renovación del arte y la cultura católicas y que disfrutan con la maravillosa renovación de la liturgia católica, esa liturgia que, en medio de una música súblime y en una atmósfera de piadosa contemplación del misterio, nos recuerda, una y otra vez, con la centralidad del sagrario, el sacrificio de Nuestro Señor.
¿Y qué decir de los admirables frutos del diálogo y del ecumenismo, tan fundamentales en los textos del glorioso Concilio? Hoy más que nunca se escucha en nuestras sociedades la voz de los católicos. No hay hombre de buena voluntad que no arda en deseos de dialogar con la Iglesia, de escuchar sus cuitas y puntos de vista. ¡Nunca antes ha sido tan respetada la Iglesia ni mayor el fervor de los cristianos en los países occidentales! ¿Y qué decir del ecumenismo? ¿No son acaso admirabilísimos sus frutos? Basta mirar al continente de la esperanza pentecost… quiero decir, católica… ¿No son acaso millones de sudamericanos los que se han unido a las sectas evangélicas arrastrados por su fervor ecuménico?
En fin, no sigo, que, según el médico que me cuida, tengo que tomarme la medicación y descansar…