La muerte de Desmond Tutu

|

Muere a los 90 años Desmond Tutu, Nobel de la Paz y héroe de la lucha  antiapartheid - BBC News Mundo

Un lector, sorprendido por mi silencio, me la anuncia. Por si no me hubiera enterado.

Pues claro que me enteré. Lo que pasó es que me la refanfinfló.

<

Ni deseé su muerte ni me causó la menor pena.  Ni le odiaba ni le quería, me la refanfinflaba.

Pues, adiós, muy buenas.

Y, eso sí, qué el Señor tenga misericordia de su alma. Eso se lo deseo a todos. Aunque me la refanfinflen. Es decir, que me traiga sin cuidado el que se mueran o no.

Ah, y lo de arzobispo para quien lo fuera, para mí. no. Esa no era mi Iglesia.

Comentarios
19 comentarios en “La muerte de Desmond Tutu
  1. Así, bloguero, no vamos a ninguna parte. A mí ni me gustaba la Sudáfrica de los blancos, ni me agrada la de los negros, pero este cristiano hizo lo que creyó que debía hacer y su pueblo no lo olvida. Y de eso se trata de que los cristianos sirvamos para algo cuando sea preciso.
    Llegará un día en que haya sorpresas, lo avisó Jesucristo en Mt. 21,31. y en otros pasajes (v. g. Mt. 7,22-23). Por cierto, a Dios , según Isaías, le importan un bledo nuestras opiniones sobre lo que Él debe o no debe hacer.

  2. Cuasi paronimos son
    «masonica» y «amaSonica».
    Y si la oreja es «daltonica»,
    errará en la apreciación…
    Mas…,si una cierta estatuilla
    es cien por cien «mandilar»;
    sin que se pueda apreciar
    del Amazonas la arcilla…,
    pues qué quieren que les diga…:
    Ni paronimos;ni gaitas;
    ni un mal hablar argentino…
    La estatua,con mejor tino,
    habla «rebien»con su flauta…

  3. Después del dicho régimen de apartheid, con el nuevo gobierno que se constituyó, bajo los aplausos de los partidarios de Mandela y del prelado anglicano Desmond Tutu, nada se hizo para que los sudafricanos de origen europeo que habían hecho del sur de África una nación con el nivel de vida más alto del continente, el país más seguro, etc. no resultaran perseguidos, asesinados (en particular los del campo) en la nueva “república arco de iris”. Y nadie habla de las víctimas del nuevo régimen. ¿VAE VICTIS? Como siempre.

    1. “que habían hecho del sur de África una nación con el nivel de vida más alto del continente, el país más seguro”. Sí y también el más oprobioso y anticristiano.

  4. Aunque sea meterse en terreno pantanoso. Creo que las ordenaciones sacerdotales y episcopales del anglicanismo, son reconocidas por la Iglesia, no se con que limitaciones.
    Por otra parte Desmond Tutu, realizó una importante labor social y no me consta que atacara a la Iglesia católica. Lo que no quita que parece evidente para los que seguimos el blog, que su interés desde aquí resulta marginal, pero me parece que también un personaje como la monja de mirada enloquecida y torva, tampoco tiene gran interés diga lo que diga.

    1. Las ordenaciones anglicanas NO son reconocidas por la Iglesia Católica. Dos veces, por lo menos, se ha estudiado en la Santa Sede la cuestión y siempre se ha descartado la garantía de la sucesión apostólica, con lo que no se pueden reconocer.
      De hecho, cuando un sacerdote anglicano se convierte, se le ordena «de nuevo», y si era obispo anglicano y está casado, como es habitual, no puede ser ordenado obispo católico, sólo sacerdote.

    2. «Creo que las ordenaciones sacerdotales y episcopales del anglicanismo, son reconocidas por la Iglesia»;
      inexacto, la ordenaciones del anglicanismo no son reconocidas por la iglesia, y por ende son invalidas, tanto así, que los ministros anglicanos que se convierten en católicos deben recibir el sacramento de la ordenación por parte de un obispo catolico.

    3. Segun creo, León XIII ya decretó que la Iglesia Anglicana había perdido la sucesión apostólica. De esta forma ni los sacerdotes son tal ni sus obispos tampoco.

  5. Su hija lesbiana que dejó su ministerio en la igleisa anglicana por casarse con una mujer en los Estados Unidos, llora desconsolada la muerte de su padre.

    1. El tener una hija lesbiana, pienso yo, no es ninguna desgracia para nadie, aunque tampoco es un plato de gusto, eso tambien es verdad. Ahora, lo que me resulta raro, es que, esta señora fuera sacerdotisa, y por el amor de otra señora, dejara el sacerdocio. Poco amor a Jesucristo, dejarle por una mujer. Sinceramente, no me cuadra.

  6. Bueno Su Santidad lo tenía en estima. Su encíclica Fratelli Tutti además nos dice que todas las religiones estan al servicio de la fraternidad mundial

  7. Cuanto tonto bien queda y buenista hay por estos lares. Me refiero al o a los que se han quejado de no hablar del tal Tutú. Seguramente oyeron lo de arzobispo y no saben diferencia entre uno católico y otro protestante. Pues muyyyyyy bien dicho lo dicho don Francisco José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *