La momia de Matabosch se resiste a ser enterrada

|

Ver las imágenes de origen

Y su participación en la ocurrencia de Omella, o en el bodrio que le han impuesto a Omella, deja a ese engendro, o proyecto de engendro, con muchísimo plomo en el ala.

https://www.dolcacatalunya.com/2021/06/matabosch-revela-porque-se-vacian-las-iglesias-catalanas/

Matabosch contamina cuanto toca.

Comentarios
10 comentarios en “La momia de Matabosch se resiste a ser enterrada
  1. Pero hay alguien que crea que al milingue matabosch le importe el juicio de Dios ? Particularmente a mi no me preocupa la falta de Cristo en la iglesia catolica, existen otros andurriales que el mismo Señor tiene marcados. Todo.menos renunciar a Cristo y su doctrina.

  2. los progresaurios, por su avanzada edad, estan del mas alla que del mas aca. por ende ya son historia pasada con mas pena que gloria.

  3. He leído el artículo de dolca Catalunya. Así es. Ya comenté que A. MATABOSCH en los años 70 era capellán del COLEGIO SAGRADO CORAZÓN. Yo era una colegiala y empecé a oír verdaderas ANIMALADAS POLÍTICAS Y RELIGIOSAS del susodicho sacerdote. Su odio al régimen y su frase «no es lo mismo la paz que la paz policial», su crítica al anterior Jefe del Estado, en lugar de hablar de Dios, ya le viene de muy antiguo. Sus misas eran en la biblioteca del colegio y literalmente iba con un jersey rojo, sin ornamentos y la comunión era un «cacho pan» que se pasaba de mano en mano… Deleznable… El buen señor por lo que vi más tarde fue REPTANDO por la Diócesis y fue ascendiendo. Coincidí con el en varios momentos y seguía en su camino de paridas, gansadas ty adoctrinamiento catalinooo. Triste ver y comprobar que Cristo y su Iglesia le importa un jamón. Lo peor es que Omella y los anteriores Arzobispos de Barcelona lo han tenido como mentor… Qué asco! Con razón este «señor» se conserva tan bien. Está casi igual que cuando yo, horrorizada, le veía en mi cole…

  4. El señor Matabosch cumplió ochenta y seis años en mayo. Casi todos los «progres» eclesiales españoles son mayores de setenta y muchos ya superan ampliamente los noventa. Viajando por internet, averigüé que muchos sacerdotes que firmaron el manifiesto secesionista son mayores de setenta y cinco años. No pude saber las edades de todos, porque no constan o no supe hurgar bien, pero es sorprendente la longevidad que alcanzan los eclesiásticos españoles: cardenales, arzobispos, obispos, curas famosos y teólogos relevantes son de edades casi inverosímiles.

    1. Yo lo atribuyo a:
      * una vida tranquila, sin mucho estrés, ni grandes preocupaciones.
      * no tener que aguantar a una esposa, que cansa mucho, aunque la Iglesia actual es todavía peor que cualquier mediocre esposa…
      * no tenr que sufrir por los hijos, que es algo que a cualquier padre responsable le consume mucho tiempo y energía.
      Es posible que mi comentario pueda parecer intrascendente y superficial, pero creo que tiene su fondo de verdad.

  5. Animaría al cardenal Omella a salir de palacio e ir por las parroquias que piensa cerrar. Entre otras medidas hay que analizar como se está echando fieles. A las comunidades de inmigrantes, indios, filipinos e hispanos, la Iglesia les deja de lado no dándoles un espacio y una pastoral para ellos. En ciertas zonas de la ciudad son la mayoría de los que acuden a esas parroquias, es así aunque le pese a Matabosh, pero se les echa al no atender su lengua y su identidad. Si analizamos los testigos de Jehová vemos como ven esta realidad y están creando comunidades lingüísticas y de afinidad nutriéndose de católicos expulsados de sus parroquias. Cuando inicien a cerrar parroquias y decaer por completo la identidad religiosa en esos barrios espero que todos los impulsores de poner primero la bandera y nunca la adoración eucarística vean lo que han hecho. La esperanza es que como se venderán parroquias es que haya movimientos religiosos que las compren como asociaciones civiles para evitarse la intromisión del arzobispado. La pena es que veremos alguna iglesia que la comprará alguna iglesia luciferina.

    1. ISAQUE, totalmente de acuerdo. Sólo puedo decir que DIOS es el que tendrá la última palabra. En las Parroquias que quieren «reorganizar, resignificar» hay mucho culto y ADORACIÓN AL SANTÍSIMO… A ver si pueden con ellas… Es penoso ver que esas comunidades que ud. Menciona se vean en parte, acogidas por los evangelistas… CONFÍO EN EL. PODER DE LA ADORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO Expuesto, no hay otra esperanza. En cuanto a A. MATABOSCH, si sigue en esa línea que ya le viene de muchas décadas, que tenga mucho cuidado con el JUICIO DE DIOS…

      1. Estimada Cris/+VERITAS, Es así, Hay que atender a esas pequeñas comunidades de origen étnico pues se las puede dejar una parroquia que la harán suya conservando el culto y hasta saldrán vocaciones. En Roma lo hacen y así permanecen las iglesias abiertas, con culto, y se evita venderlas. Como muestra acabo de ver la página de los testigos de Jehová y en la ciudad de Barcelona tienen dos congregaciones de filipinos, otra india, otra árabe, otra polaca y otra georgiana. Y otras tantas en español donde acogen a inmigrantes latinos. Si la iglesia no les acoge se irán a donde sean acogidos. Estoy totalmente de acuerdo con Usted pues donde haya arraigado la adoración al Santísimo y a la Virgen el párroco no se doblará frente a estos planes y dirá un par de palabras en las reuniones ruborizando al cardenal Omella. Por su parte los parroquianos defenderán su parroquia como han hecho en Madrid. No hace más de un mes estuve hablando con un vicario general que me decía que el buen católico es el que obedece lo que se le manda y le respondí que hay decisiones en las cuales se deben escuchar voces técnicas y a los consejos parroquiales pues las parroquias no son únicamente los sacerdotes. Muchos de los males que tenemos es debido a haber dejado de lado la adoración eucarística y el rezo del rosario. Y si la situación se ve tan mala por falta de clero abramos la puerta a que vengan sacerdotes a esas parroquias que se quieren cerrar. Si el sacerdote atiende al Santísimo y a la Virgen no le faltará comida y ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *