| 28 febrero, 2023
Y menos de los que algunos quisieran.
Y más de lo que quisieran otros.
<
Es inevitable pensar que Benedicto y Francisco querían cosas distintas.
¡Y hay tanta diferencia entre uno y otro!
https://secretummeummihi.blogspot.com/2023/02/de-espaldas-y-en-latin-el-rito.html
Los obispos deberían de ignorar las normas promulgadas por Roche porque el Papa no puede privarles de parte de su misión, es decir, gobernar sus iglesias. Este intento no tiene fundamento canónico ni teológico.
Todo es no es nada nuevo. Después de constatado lo que ocurrió en el S.XX , en el XXI sigue el lunfardo «Cambalache, problemático y febril». ¡Dios nos coja confesados!, al modo tradicional, por supuesto.
Quien es el profesor de liturgia de San Damaso?
Viene en el artículo de ABC.
Aunque quieran no van a poder hacer desaparecer la Santa Misa Católica.
Se pudiera pensar que tratar de borrar lo de la liturgia de siempre es el “wokismo” versión clerical. El papa Francisco sigue el mundanismo…Triste constatación por no decir otra cosa.
Deplorables las palabras del profesor de Liturgia de San Dámaso, que hablan de un supuesto problema generado por Benedicto XVI al liberar la celebración de la Misa tradicional. Resulta muy preocupante que la formación litúrgica de tantos sacerdotes y seminaristas recaiga en alguien capaz de afirmar eso.
Hoy el título de «profesor» se lo dan a cualquiera. Si Benedicto XVI hubiera querido crear un problema lo habría llamado a él. Lástima que Toledo siga vinculada a eso que llaman San Dámaso. Sí el santo Papa levantara su egregia cabeza…se cambiaría de nombre.
Completamente de acuerdo con Hermenegildo.