PUBLICIDAD

La misa tradicional en Nuestra Señora de la Paz de Madrid

|

Me parece una buena crónica sobre la misma.

https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2205081203-un-dia-en-la-iglesia-de-nuest

 

Comentarios
5 comentarios en “La misa tradicional en Nuestra Señora de la Paz de Madrid
  1. Pepito Pérez, lo malo de lo que usted dice es que es falso. Esos santos SI se pueden celebrar con el misal antiguo, lo que no tienen son formularios propios sino los genéricos: Sta Teresa de Calcuta el de vírgenes, el P. Pio el de confesores y los otros el de mártires como otros cientos de santos y de hecho hace un par de años aumentó en más de siete nuevos prefacios y se restauró las ceremonias de Semana Santa . Por cierto ¿Qué se hizo de las fiestas de la Invención de la Cruz y de su Triunfo por no hablar de las de S. Cristobal, Jorge, Hermanos Macabeos, Ursula y otros santos que ya no están en los misales? Respecto a los ritos orientales (no ortodoxos, que son cismáticos) están actualizados por sus iglesias y en vigor, no se han quedado en lo antiguo (como si fuera malo) sino que no está en su espiritualidad e intente usted celebrar en el novus a S. Osio de Córdoba o a S. Constantino o varias fiestas orientales, que no todo el mundo gira en torno al misal paulino.

  2. Se llama Misa antigua, no Misa tradicional.
    Tradicional, en el sentido católico, no es lo mismo que antiguo o conservador.
    Ejemplo: en el rito antiguo no se puede celebrar la memoria de San Pío de Pietrelcina, Santa Teresa de Calcuta, ni los mártires de la Cruzada española. Nada que no estuviera ya en el Misal de 1962. La Santa Tradición verdadera siempre suma y sigue.
    Nadie niega que el culto mozárabe o el ortodoxo sea completamente válido y que muchas veces se celebre más dignamente, pero les falta la fiesta del Sagrado Corazón, Santa Teresa… Es lo que tiene quedarse en lo antiguo. Eso no es tradición plenamente.

  3. Poca repercusión ha alcanzado en esta página el asunto del debate en la COPE en Andalucía. O sea que ponen trabas y censuras a los que no sean el bipartidismo habiéndose enfadado Olona como es lógico y no va a acudir.
    Deben pensar estos de la COPE que según dicen han actuado por presiones de muy arriba, que el PP y el PSOE defienden los valores católicos. El problema que tienen es la propia CEE, más preocupada desde su presidencia en tirar de la levita a los del Gobierno no vaya a ser que les quiten la casilla del IRPF y en pensar más que en diálogos sanos en como ceder lo poco que queda.
    Para mí es vergonzoso y pone a la COPE a la altura del patético periodismo español muy culpable de muchas situaciones que están sucediendo hoy en España Y donde se viene viendo que los politicos son pésimos, pero los periodistas mucho peor y parte del problema.
    LLegarán lejos lamiendo las botas a Feijoo y compañía que como todos sabemos arden en valores católicos, patrióticos y tradicionales pues allí donde han gobernado no han llevado a cabo absolutamente nada por revertir la situación y alguno m´ás bien a empeorar.
    ¿se acuerdan que la estatua de San Juan Pablo II, molestaba al hoy flamante candidato a salvar España?. LO que todos vemos es que no sólo molestaba a este si no que a muchos de la CEE parece molestarle porque recuerda lo que deberían hacer ellos y no hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *