Infovaticana
La cigüeña de la torre

La misa de hoy en TVE2

La Cigüeña de la Torre
14 enero, 2018

Resultado de imagen de carlos Osoro

Celebrada en la parroquia de la Virgen de la Soledad de Usera (Madrid).

Era el día del inmigrante y el refugiado. Me parece un error esa proliferación de días que opacan lo principal: el día del Señor.

Entiendo que cuestiones muy importantes puedan ponerse de relieve un domingo; las vocaciones, las misiones… Pero si todos los domingos son el día de algo pierde el domingo y también lo que se conmemora. A este paso vamos a tener el día del deporte, de la conservación del lince y el urogallo y hasta de la tortilla española.

El cardenal arzobispo de Madrid fue el concelebrante principal. Don Carlos celebra muy dignamente y esta vez lo vimos una vez más. Leyó la homilía, que fue buena, muy referida al día que se conmemoraba, y hay que reconocer que lee bien. Le gusta cantar. Tal vez con más voluntad que mérito pero aceptablemente.

Le acompañaban bastantes sacerdotes, varios despechugados, entre ellos el que estaba inmediatamente a su izquierda que me pareció entender que era el vicario episcopal de la Zona o tal vez el delegado para inmigrantes. Para acompañar al cardenal, que iba de sotana, no estaría de más que se pusieran la tirilla.

Había dos coros. O dos señoras con guitarras y un coro. Las primeras absolutamente chirriantes y tachunda chundas, el, coro, ¡chino y de la parroquia!, muy numeroso y bueno. Parece que hay muchos chinos en ese barrio. Es chino hasta el vicario de la parroquia. Y se ve que se trabaja a sus compatriotas. Aunque de momento tiene más éxito con las mujeres que con los hombres pues ellas eran numerosas y chinos creo que sólo vi uno.

Bastante inmigrantes entre los asistentes, varios con atuendos típicos de sus lugares de origen. Lucían muy bien.

La Cigüeña de la Torre


7 COMMENTS ON THIS POST To “La misa de hoy en TVE2”

  1. juanito dice:

    Ni el lince ni el urogallo ni la tortilla española son comparables con las personas ( hijos de Dios Y HERMANOS NUESTROS ) que en sus sitios de nacimiento tienen miseria , horribles condiciones de vida y buscan lejos de sus lugares de origen, una manera de salir adelante; la Iglesia hace muy bien en pensar en ellos y en intentar que nosotros , los de los países a los que llegan, hagamos realidad ( y eso no se quede en palabras muy bonitas y solamente eso , pero vacías ) lo de ” tuve hambre y me disteis de comer ” porque Dios mismo nos advierte : “¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre ”
    El dar importancia a la tirilla del sacerdote o a si se comulga en la mano o de rodillas o a si se lee o no la homilia o si la música es gregoriano de Silos o música de Bach o algo menos delicado y elegante, a mi me parece que todo eso son cosas muy secundarias, nimiedades , al lado de una realidad muy grave que existe y a la que muchas veces no hacemos ni caso : los hombres, que son tan personas como nosotros , que se van a buscar algo que no sea el horror del que proceden, deben ser vistos por nosotros como lo que son : Jesucristo encarnado en un hermano sufriente y horrorizado que debe encontrar en nosotros afecto y acogimiento porque es Cristo mismo el que se nos muestra en ellos.
    No tiene nada que ver eso , ASUNTO GRAVE Y DOLOROSO , con la tortilla española ni con el urogallo y pienso que comparar una cosa con la otra , aunque sea por reducción al absurdo y en plan jocoso o festivo , es ofensivo a familias enteras que huyen de la guerra o de la pobrez extrema y a la cuales la Iglesia nos invita a ayudar siempre , pero de modo especial nos lo recuerda en un domingo al que le llama el día del Refugiado

  2. jaimito dice:

    Esta es una Jornada que lleva mas de 90 años aunque desconozco si siempre ha sido en domingo

  3. Álvaro dice:

    El santoral laico… Seguro que hay el día del fabricante de matasuegras!

  4. Hermenegildo dice:

    Cuando la reforma litúrgica de Pablo VI, se nos vendió que uno de los objetivos era poner el domingo por encima de todo. Ahora vemos cómo las tropecientas mil jornadas que hay instituidas opacan la celebración del domingo.

  5. juan manuel ramilo costas dice:

    Perdón: el porque debe ir junto.

  6. juan manuel ramilo costas dice:

    Se le dedica la misa a “to quisque” menos a quien hay que dedicársela, que es al misterio de la Eucaristía, que lleva camino de convertirse en “Eu-baratis-tía”, por que todo se abarata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *