PUBLICIDAD

La misa de hoy en TVE2

|

Resultado de imagen de virgen de guia canarias

Celebrada en la parroquia de Santa María de Guía en Gran Canaria.

Me parece muy bien que televisión salga algunas veces de Madrid. Ya me gustaría que fueran más. En esta ocasión a las Islas Canarias. Iglesia muy digna, de no mucha cabida y reducido número de fieles.

Concelebraron, creo, cuatro sacerdotes, tres revestidos de azul y un cuarto con estola del mismo color. El párroco era relativamente joven, tampoco mucho, e iba despechugado. Tal  vez por respeto litúrgico, vayan ustedes a saber, quiso manifestar en su atuendo sacro que estábamos en el día de la Inmaculada y en Adviento. Casilla gótica azul y camisa morada. Los otros dos revestidos iban con casulla de guitarra también azul. Se ve que en esa parroquia no quemaron las vestiduras anteriores. Pues para felicitarles. El cuarto llevaba estola azul, parecía el más joven de todos, de los dos concelebrantes principales debo ser hasta yo más joven, y se le veía el alzacuellos.

Al mayor de todos, muy mayor, había hasta que ayudarle en la lectura de la correspondiente parte del canon cosa que el párroco hizo con notable caridad y discreción. Me pereció digno de elogio. Creo que a estos ancianos que consumieron su vida al servicio de la Iglesia hay que honrarles, quererles y respetarles. Ejemplar la conducta del párroco con él. Chapeau.

La homilía, buena, leída, aunque dicha con notable empaque de voz y de presencia porque tiene ambas. Ningún pero. Alguna pequeña morcilla pero no extremada. Y me encantó oír de nuevo esa peculiaridad canaria del ustedes. Pues muy bien.

La comunión masivamente en la mano. Aunque en todos los que vi correctamente recibida.

El coro, una vez más, nada tachunda chunda. ¿Se habrán dado cuenta de ese espanto? Era parroquial y muy aceptable. Salvo en el Avemaría de Schubert en la que la directora quiso lucirse con su voz y que la hizo larguísima y duplicada.

La Virgen de Guía no es precisamente la Macarena pero entiendo perfectísimamente el amor de sus hijos y que la encuentren guapísima. Aunque no lo sea tanto. La vistieron de la mayor solemnidad.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *