PUBLICIDAD

La misa de TV2 en Gáldar

|

Notable iglesia, muchos fieles y misa muy digna. La celebró el vicario general junto con el párroco de la localidad canaria. Excelente el celebrante de forma y de fondo en su homilía. Leída en parte, digamos que la mitad o menos. Muchos niños y muy participativos. Leyeron las oraciones, que eran muy de recibo y lo hicieron muy bien. Los hombres respondía en voz alta en las preces. Daba gusto ver al alcalde recitando el Credo. Tenía un notable parecido con el actual sultán de Marruecos antes de ponerse éste como una foca. El coro, guitarrero, aceptable. Y con canciones que se sabía el pueblo. Al vicario le gusta cantar. Me sorprendió la supresión de las preces iniciales penitenciales. Supongo que sería un despiste. La comunión masivamente en la mano. Sólo he visto a una persona que lo hiciera en la boca. Pero, salvo esto, una misa dignísima. El vicario general tiene además una notable presencia y se manifestó muy próximo a los asistentes aunque sin populismos que no procedieran. Misa, pues, que ha dado gusto ver. Y mi felicitación al párroco que parece tener una comunidad muy viva y con muchos niños. El ustedes en la misa, que naturalmente para cualquiera que haya estado en Canarias en ocasiones, como yo, no es ninguna sorpresa, me parece muy aceptable una vez que se ha abandonado la uniformidad del latín. Nada que objetar. Ya con la intervención en el espacio anterior de un franciscano, por cierto que en la presentadora, María de los Ángeles Fernández, que creo que se llama así y que compite con Jordi Hurtado en eso de que no pasan los años por ellos, tengo más reservas. Ella suele estar digamos que aceptablemente bien. El franciscano me pareció un cursi con balcones a la calle. Pero de lo que quería hablar es de la misa. Lo verdaderamente importante en la programación dominical católica de TV2. Lo demás son añadiduras.

Comentarios
0 comentarios en “La misa de TV2 en Gáldar
  1. No conozco de nada al vicario general de Canarias. Le he visto celebrar una misa, nunca le había visto antes, y la celebró muy dignamente y con una buena homilía, buena de forma y de contenido. Parece que hay personas que no le aprecian, con razón o sin ella, yo no entraba en eso porque lo desconozco totalmente. Sólo opiné de la misa de hoy. Y eso lo hizo bien.

  2. El vicario general de la diócesis de Canarias es un señor -por ser educado con quien no lo tiene por norma- especialmente malvado. Redomado hipócrita, trepa eclesial, demoledor, apóstata, ¿qué más? Es el «chambelán» del obispo Cases. El «pelaje» de ambos eclesiásticos hipócritas y demoledores ya se conoce sobradamente: son capaces de cualquier ignominia contra el prójimo.

    Y tan panchos: ellos son los buenos.

    Mira, Hipólito Cabrera -el nombre del sujeto este vicario-, no eres más hipócrita porque no te entrenas. Pero Dios existe, «Dios está arriba», como se dice en Canarias, aunque tú, Hipólito -ni tampoco tú, «monseñor» Cases- crees en ello ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *