PUBLICIDAD

La misa de hoy en TVE2

|

Ver las imágenes de origen

Tuvo lugar en la iglesia de los carmelitas, amplio y hermoso templo levantado en mi Vigo natal durante mi  juventud. Me encantó verlo así como la introducción con tantas imágenes d mi tierra.

La iglesia llena aunque de gente mayor. El coro bueno y nada tachunda chunda. Con cantos muy apropiados que terminaron con la hermosa Salve marinera pues se celebraba el Día del Mar. A este paso van a faltar domingos para celebrar el día del centollo, de los Registradores de la Propiedad o de los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós.

Presidió la celebración el obispo diocesano a quien encontré muy mayor. Hay dos comentarios en otra entrada del Blog que señalan la falta de salud de Don Luis Quinteiro. Me parece evidente. Hasta confundía palabras. En plural. Tiene 71 años pero parecen mas. Al menos por lo que se vio hoy.

La homilía, que no leyó, aceptable. Tal vez  demasiado francisquista.  La preocupación del Papa por las gentes del mar creo que no pasa de una imaginación de Don Luis. Y también me pareció demasiado reivindicativa. La vida de los marineros es dura y arriesgada. Pero no puede ser de otra manera. Supongo que en España se respetan los derechos laborales de los hombres del mar que no creo que sean pisoteados por unos patronos sin escrúpulos. Pero no soy ningún especialista en la materia. Aunque si hubiera algún caso de violación pienso que debería sustanciarse en los tribunales y no en una homilía.

Lo tres concelebrantes, que supongo la comunidad carmelita de la parroquia, muy mayores. Esa zona de Vigo está encomendada principalmente a religiosos: franciscanos, redentoristas, carmelitas y en sus extremos dominicos y salesianos.  Pienso que nò será por mucho tiempo aunque ya no vaya a ser incumbencia de Don Luis Quinteiro.

 

 

 

Comentarios
5 comentarios en “La misa de hoy en TVE2
  1. Muchas gracias por ignorar en su comentario al Diácono PERMANENTE que proclamó el Evangelio y asistió al Obispo y concelebrantes en el Altar. Rezaré, con más unción por usted, y si es necesario hacer ayuno y oración extra y pedir aumento de fe también lo haré, porque como dijo el Señor: Algunos demonios solo se les vence de esa manera: Con mucha fe, oración y ayuno. Que Dios le bendiga.

  2. Don Luis está operado de cáncer de pulmón, lo que lo dejó bastante mermado.Por cierto, los meses pasan, hemos liquidado medio año más y de las posibles dimisiones de Salamanca y Zamora no se ha vuelto a saber.Tanto mejor: que aguanten, no vaya a ser que sus sucesores sean aún peores que ellos.

    1. Pues debe ser por los «extremos de la Diócesis», porque por los laterales y el centro y por la directiva «nada de nada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *