No es que el concelebrante principal compareciera de ese guisa. Pero esa es una de las fotografías que encuentro de él en internet. Salvo que esté equivocada. Yo todavía no he conseguido quedarme con su cara. Tampoco parece que me pierda mucho. Lo aunque la de Abilio por mucho que la camufle igual no se me olvida. Es ciertísimo que la cara no es el espejo del alma. Recordemos la de aquel gran santo jesuita que fue el Padre García Nieto. Pero también las hay que parecen evocar altos estudios en Salamanca y otras el repartir cubatas en un bar de pueblo de mil habitantes. Pero eso no quiere decir más que lo que quiere decir
La misa fue en el monumental convento de Santo Domingo de Soria sede de una ejemplar comunidad de clarisas. Muy numerosa, con aspirante, novicias y muchas religiosas jóvenes. Daba gusto verlas. Todas comulgaron en la noca. El resto de los fieles a su aire.
El coro de monjas cantó admirablemente y el tachnda chunda habría sido además de una blasfemia un grosería-
.Maravillosamente un día más nos libramos él.
El cura de la derecha del obispo me pareció Rubén Tejedor al que hace ya muchos años que no veo. Desde que era el benjamín de la diócesis. Si lo fuese un gran abrazo de mi mujer y mío
Muy urgente: ha muerto el cardenal Obando, poco tiempo después de entrar en la lista de los cien prelados más ancianos de la Iglesia.Entra en dicho listado el cardenal De Magistris.Es el cuarto purpurado fallecido este año.
Una vez más cortaron la emisión antes de la bendición final.
Les dejo yo también unas imágenes de la procesión del Corpus de 2017 en la parroquia de Kirchbach, diócesis de Sankt Pölten (Austria), cuyo obispo era entonces el numerario del Opus Dei mons. Klaus Küng (hace pocos días se le ha aceptado la renuncia por motivos de edad y su sucesor toma posesión el 1 de julio). Repararán Uds. en que porta la custodia una señora, que hace la proclamación del Evangelio y bendice con agua bendita e hisopo a los asistentes. Pues así están las cosas:
https://gloria.tv/article/oFLPh7gbnK4e4VVTBAbAWSp4m
Al parecer el Opus ya no es lo que era, cuando un obispo del Opus permite eso. Claro que no sabemos si luego llamó a la asistente a capítulo.
Los comentarios que acompañan al vídeo van en la línea de censurar a la buena señora, incluso alguno apunta si no será esta la forma de introducir el sacerdocio femenino.
Supongo que son los tiempos que nos han tocado. Me consuelo pensando que peor estaban con el arrianismo y se salió de allí. De momento no vemos a ningún Atanasio, pero tengamos fe.