PUBLICIDAD

La misa de hoy en TVE2

|

Ver las imágenes de origen

En la parroquia de Nuestra Señora de Moratalaz. Iglesia amplia y llena. Con predominio de edad avanzada. Cuando llegué a Madrid era in barrio que nacía. La mayor parte de quienes lo inauguraban ya no están en este mundo o son ancianos.

La parroquia tuene un colegio. Varios niños se acercan que no han hecho la primera comunión se acercan al sacerdote que la distribuye el cual les hace una cruz en la frente.

El párroco, que me pareció oír que era nuevo y se apellidaba Oviedo va de paisano mientras que su vicario, más joven, va de clergyman, Ambos fueron los cocelebrantes.

La homilía del párroco fue buena y celebró dignamente. Como es consiliario o responsable de los scouts católicos celebró con el pañuelo sobre la casulla. Curioso el caso de personas que no quieren que se les reconozca como sacerdotes  y tienen gran interés en que todos sepamos que es scout. Como si fuera más importante ser scout que cura. En una misa parroquial el pañuelito no pinta nada. Como si el capellán de un club de fútbol celebrara en su parroquia con la bufanda del equipo.

El coro, no muy numeroso y de edad, muy aceptable y nada tachunda chunda. La comunión mayoritariamente en la mano.

 

17 comentarios en “La misa de hoy en TVE2
  1. Me sorprende un poco que en el cuarto encuentro (19 abril 2020 – Pascua) del Plan Pastoral de esta parroquia, se bautice a los niños de Primera Comunión:

    Plan pastoral parroquial

    – Primer encuentro: 23 de noviembre mañana y comida. Convivencia para conocernos, compartir. Objetivo: Conocernos, hacer comunidad. ¿Qué queremos de la parroquia?
    10:30h desayuno.
    11:00h motivación de la convivencia, entrega calendario del plan parroquial
    (provisional), división en grupos de trabajo de 10 personas máximo.
    12:00h puesta en común en gran grupo. Un portavoz de cada grupo expone.
    13:00h Explicación del PDM (Plan Diocesano Misionero), comida y café. La gente puede aprovechar para ver la exposición de fotos de Obras Pontificias Misioneras.

    – Segundo encuentro: 14 de diciembre por la tarde. Fiesta de Navidad.
    Barbacoa.
    Preparación de actuaciones y actuaciones de cada grupo de la parroquia.
    Merienda.

    – Tercer encuentro: 22 de febrero por la tarde. Se celebrará Carnaval.
    Fiesta de disfraces.
    Chocolate con churros.

    – Cuarto encuentro: 19 de abril. Fiesta de Pascua.
    Vestidos de blanco.
    Una sola misa en la que se bautizará a los niños de Primera Comunión.
    Habrá hinchables y aperitivo compartido.

    – Quinto encuentro: 13 de junio. Romería, excursión al campo.

    https://nuestrasenoramoratalaz.archimadrid.es/

  2. ¿No es esa la parroquia donde el anterior párroco dió el campanazo con una profesora del colegio? ….. no han sido tiempo fáciles para los feligreses de buena voluntad…..

  3. No va de morado, sino de rosa o salmón, que sólo se usa dos días al año: el domingo III de Adviento y el IV de Cuaresma, llamados respectivamente «Gaudete» y «Laetare» porque así comienzan sus introitos gregorianos respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *