PUBLICIDAD

La misa de hoy en TVE2

|

Resultado de imagen de arzobispo castrense

En la catedral castrense. Día del bautismo del Señor celebrando el Día de la Paz.

Dignísima celebración. Por parte de celebrantes y asistentes. Pocas tirillas porque siendo mayoritarias las sotanas el cuello era el romano. Celebró el arzobispo castrense que pronunció una excelente homilía que no leyó. Además no necesita leer las partes comunes porque como es normal se las sabe de memoria al decirlas todos los días. Yo para rezar el rosario no necesito leer el Avemaria. Pues hay curas y obispos que tienen que leer el Padre Nuestro.

El coro excelente. El Gloria muy marchoso. Propio de una misa militar. Hermosa misa.

14 comentarios en “La misa de hoy en TVE2
  1. Todo ok. Pero me consta de la prohibición del Arzobispo Castrense a tocar la Marcha Real o Himno Nacional después de la Consagración. Y también se retiró adrede la Cruz del altar para que se le viese bien a él.

  2. No nos dice si comulgaron en boca o mano!!! Esto es inaudito. De hecho es a lo único que encuentro de relevancia en sus absolutísimamente prescindibles escritos

      1. pues no sé qué hará cig.patina …. pero si es un blog abierto al público , creo que todo el mundo, dentro de una educación y cortesía , TIENE TOTAL DERECHO A DISCREPAR o a opinar que algo que el bloger considera muy interesante, tiene nula importancia.
        No es sinónimo leer al bloger mucho con opinar exactamente igual que él. De hecho la mayoría de los blogs tienen vida gracias a que hay discrepancias que mantienen viva una discusión y una cierta dinámica de ideas diferentes.
        Leer un periódico o oir una emisora puede ser síntoma de opinar exactamente lo mismo que dicen esos medios o también pude ser indicativo de pensar exactamente lo contrario y querer ver qué opinan otros.

    1. Dicen que sí. Pero extrañamente no se ha filtrado ningún nombre. Me da que los que se manejaron inicialmente (Tobin, McElroy, et al) han dicho que nanay.

    1. Estuve hace pocos años en la Archiabadía de Santa Otilia en Alemania, donde pasé unos días. Había una reunión de Sacerdotes Oblatos benedictinos. En la Sacristía antes de la Misa el Monje encargado de esos temas encima del alba de cada concelebrante había desplegado el cuadrado del amito. Los monjes lo usan en forma de capucha y preparan el otro para los Sacerdotes Diocesanos.

  3. Sugerencia: Qué bueno sería que igual que anima a los obispos a bendecir en la procesión de entrada y salida, les animase a poner un comulgatorio – reclinatorio para que quien desee comulgar según la vigente norma universal de Iglesia pueda hacerlo: arrodillado y en la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *