Hermosa iglesia y muy bella Virgen del Carmen. patrona del pueblo y muy recientemente coronada, este pasado julio, por el obispo diocesano Don Demetrio.
No estuve nunca en Rute pero lo he visto en la lejanía en varias ocasiones desde el santuario de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena. Y mi recuerdo a un cura amigo que desde muy lejos acude con frecuencia a Rute a la que lleva muy en el corazón.
Esa zona andaluza fue una isla en el mar rojo y por eso sus pueblos guardan maravillas de arte que no fueron destruidas o quemadas por aquellos demócratas maravillosos que no dejaron tras de sí mas que sangre y destrucción. Lucena, Priego, Cabra, Montilla, la ciudad donde reposan los restos de San Juan de Ávila, que he disfrutado, y algunas más de una vez, los Sagrarios de Lucena y Priego son una maravilla que todo el que pudiera debería visitar, uno cree que todavía es más bello el de Lucena, marcan la notabilísima diferencia entre la siniestra zona nacional y la maravillosa zona roja. Espero que todo el mundo me entienda.
Entre los asistentes, numerosos, muchos con el escapulario dela archicofradía del Carmen. Y de diversas edades. Jóvenes también. Concelebraron el nuevo párroco, muy joven, y un anciano sacerdote me pareció entender que hijo de la localidad. Mi reconocimiento a quienes creen que han sido ordenados hasta su muerte y que siguen con tantos años sirviendo a Dios y a los hermanos.
La homilía del joven párroco excelente. Leída pero comprendo su inseguridad sabiendo que iban a verle desde todos los lugares d España. Muy bien. El pueblo siguió la misa aceptabilísimamente, sabía responder y respondía y sólo se desmadró en ese desmadre que suele ser el gesto de la paz.
La comunión en la boca y en la mano pero muchos en la boca. Lo que indica que los párrocos de Rute no han incurrido en el cretinismo de decir que es de adultos comulgar en la mano, que a los niños a quienes se les da la comida en la boca y otra gilipolleces en las que suelen abundar los gilipollas. Aunque sean curas. Que los hay. Y no pocos. Y algún obispo argentino.
Creo que no soy maximalista y acepto sin problema alguno la comunión de las dos formas. Simplemente digo que hay curas que me parecen cretinos. Y algún obispo argentino también. Y como bastantes no saben leer o no entienden lo que leen, decirles que me estoy refiriendo a un obispo argentino actual. Jesuita sí, Jorge, sí, argentino, sí pero en Argentina.
El coro, nada tachunda chunda, excelente. Daba gusto oírle.
Hermosa misa la de hoy.
Me alegra Don Francisco sus palabras sobre José Gregorio, el joven párroco que presidió la celebración, ya que lo acogí y lo ayudé en su camino a la ordenación como si fuera mi propio hijo. Su forma de celebrar, su Cristocentrismo y su amor a la Santísima Madre de Dios, debería hacer reflexionar a aquellos que muchas veces leo aquí, con una encontrada oposición, a los Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal. Creo, es más estoy seguro, que su amor a la Iglesia Universal y a la grey, que Don Demetrio, le ha encomendado, queda fuera de toda duda.
En efecto, hermosa misa. Como siempre el comentarista tocando las narices no dejando escuchar bien la música. Y una auténtica tortura la propaganda bergogliana que nos ha soltado a cuenta del tristísimo sínodo.
La patrona de Lucena es Nuestra Señora de Araceli, creo que la de Altamira debe estar por otra parte