La misa de ayer en TV2

|

misa-osoro

La vi. Y no se me ocurrió hablar de ella sin más motivo que el de que no se me ocurrió. Y las ocurrencias son cosa mía. Hoy veo que en mi web se la critica. Pienso que más por consideraciones generales que por hechos concretos. Esta entrada no es una réplica a esa crítica, que en buena parte comparto, sino para dar testimonio de lo que yo vi.

Me pareció una celebración digna, con aditamentos. En la introducción, llevada por Sandokán, y él sabe que el apodo es cariñoso y que siempre reconozco lo bien que lo hace, intervinieron el que me parece recordar era el delegado episcopal para los emigrantes y el párroco. Mal distribuidas las carnes. Magras en uno y abundantes en otro. Ambos de camuflaje. Y entusiasmantes ninguno.

<

La iglesia muy amplia y llena. Con un Cristo en el presbiterio que me pareció hermoso y un fresco, o lo que fuere, en un lateral que me pareció espantoso. Muchos sacerdotes concelebrando. Varios de ellos responsables de grupos de inmigrantes, cuyo día se celebraba. Por lo que cabe advertir bajo los ropajes de la misa, la mayoría descamisados.

Don Carlos celebró dignísimamente e incluso con unción. Notable en la elevación. Su homilía más que aceptable. Le gusta cantar, a Rouco también le gustaba, y es posible que al hacerlo engole algo la voz. Que aquí se dice todo.

Que en tal día vayan algunos inmigrantes con sus trajes típicos me parece muy bien.  Recuerdo a una india y a una africana.

La  comunión generalmente en la mano. Con excepciones. Como hay no pocos que no saben comulgar en la mano y se precipitan a a coger la Sagrada Forma de la mano de quien le da la comunión en lugar a esperar a recibirla en la mano, una de ellas se cayó al suelo. No se vio lo que Don Carlos hizo. A mí me gustaba el ritual antiguo de la purificación pero tampoco hago cuestión de ello aunque demostraba el respeto y la veneración por el Cuerpo de Cristo, hoy muy perdidos.

Y eso es todo lo que yo vi. Una celebración digna en la que seguramente había mucho cura progre. A la derecha de Don Carlos estaba Josito. Peladísimo. Como vestía muy propiamente el atuendo ritual no se sabía si llevaba alzacuellos o no. El ortodoxo, supongo que católico aunque tal vez no lo fuere, ignoro si los que no lo son pueden concelebrar, sin alba aunque con estola, la más llamativa, estaba dignísimo.

Al final, un reportaje sobre Cáritas Badajoz que me pareció excelente. La recuperación de Fernando me pareció espectacular.

http://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/critica-la-misa-ayer-tve2-celebrada-osoro/

Don Carlos no llevaba palio. Ignoro por qué. Tal vez no correspondiera. O a alguien se le olvidó llevarlo.

 

 

 

Comentarios
9 comentarios en “La misa de ayer en TV2
  1. El hombre sin nombre pide argumentos por pedir. Ay bobiño…
    Acaso no es obvia la mala costumbre de hablar mal de los demas en esta pagina y, en concreto, de vd. y otros opinadores.
    Bobiño redomado que pudiendo salir del error y la ceguera persiste en los dos.
    Alla vd. y su capa de moho.

  2. el progresaurio pobreignorante en vez de argumentar seriamente solo se le ocurre rebuznar como de costumbre. que hilarante!

  3. Jaén. Lea el frontal del altar: Dios es caridad.

    Vds. son maledicencia, maldad y miseria. Siempre dispuestos a buscar defectos en los demás e ignorando tanto bien como hacen algunos de estos sacerdotes y comunidades a la Iglesia.

    Sigan vds. en posesión de la verdad. De su verdad de ignorantes y carcas. Sigan cerrándose en sus cuevas.

    En la calle hace sol y corre el aire. Probablemente ande Jesus por ahí, entre la gente.

  4. ¡Dios mío, Jaén, las fotos que ha puesto de la misa del refugiado parecen de una función para entretener a una residencia de ancianos!

  5. Para «hermosura», la Misa (¿mejor happening?) del Día del Migrante en Jaén. Véase la galería fotográfica.

    http://diocesisdejaen.es/la-diocesis-celebra-la-jornada-mundial-del-emigrante-y-refugiado-con-una-eucaristia-de-acogida/

    https://photos.google.com/share/AF1QipMpq_i7LwJ8qu-KEu12LpG9uM5hMkbSpJuMlSCRuKfAu60jBxfLN8dsR6mIjigubQ?key=OGRUMlpGRXplanlZcDRhaFl5S0NKRkdBWkV4c3hB

    El cura se tendría que haber escondido, por veergüenza, en la tienda de campaña que montaron al pie del altar.

  6. Que quiere que le diga D. Francisco, me parece más realista el comentario de «Cristo era sabio». Entre otras cosas, y en mi modesta opinión no se deja llevar de filias, y se refiere al conjunto de la celebración, no a las personas que actuaron o celebraron. Y sin ver la misa, que no la he visto, es muy creible la descripción porque, sencillamente, he visto otras muchas de semejante índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *