| 10 mayo, 2015
Lo dice el vicario general del Opus Dei, un argentino de su intimidad. «P. ¿En qué ha cambiado Bergoglio? R. Ahora tiene una sonrisa permanente, cosa que allá no tenía. Lo dice el actual cardenal de Buenos Aires: Bergoglio tenía cara de velorio» Pues la que me quisieron montar algunos por encontrarle lo que dice el cardenal Poli y el vicario general del Opus Dei. Si va a ser que tenía razón. La declaración, en una entrevista de incienso a Francisco. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/09/actualidad/1431194687_168782.html
¡Qué bárbaros para estirar las lenguas! cuando Bergoglio esta así, es porque esta ensimismado en lo que esta haciendo. ¡Por favor! lo que sale de sus bocas es lo que tienen en el corazón. Bergoglio es un hombre sin tacha. Ha sufrido lo indescriptible y perdona lo que sería imposible para cualquiera perdonar y ante todo es un hombre de Dios. Qué Él lo bendiga y lo cuide siempre Amén.
El papa Francisco predica pero no da trigo , denigra a los pobrecitos que tienen cara de vinagre pero su efigie es de inquisidor torvo de los Franciscanos de la Inmaculada asi como de todos los que se arrodillen o pongan sus manitas juntas en señal de adoracion al Santisimo.
¡ Que altura intelectual la de todas las intervenciones !
Y don Francisco José callado…
He aquí la opinión del director de hispanidad.com sobre la entrevista a Fazio:
http://www.hispanidad.com/opus-dei-un-trabajo-con-futuro-hermeneuta-del-papa-francisco.html
El blog de quién es de Cigoña o Riera?. Cuál de los dos esta peor? Los que creemos en Cristo, y somos pecadores, no entendemos que os llaméis católicos y que no creáis en Cristo. Porque sois los mayores enemigos de Cristo. «Habéis oído Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano ‘imbécil’, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame ‘renegado’, será reo de la gehenna de fuego.»
Nunca habláis del Dios que nos revela Cristo. Solo sabéis insultar, demonizar, vosotros sois los únicos buenos católicos pero lo que sois es malos cristianos.
Cigoña lees alguna vez el blog de tu hermano? No parecéis hijo del mismo padre.
Notifico mi cambio se identidad semántica
Rascabuxhes me ha rebautizado así,y lo encuentro acertadisimo.
Saludos.
Debería usted saber que el que habló del resentimiento en la moral fue Max Scheler, al que Ortega tenía gran aprecio.
Me pregunto, friki Ribera, si es usted del Opus o trabaja para él.
«Tener cara de velorio» o «cara de funeral» es tener cara triste. Torvo, torva, según la RAE es «Dicho especialmente de la mirada: Fiera, espantosa, airada y terrible a la vista.»
Lo que se dijo en el blog es que era de mirada torva (apoyándose en una foto con una mueca circunstancial), no de mirada triste.
«No pocos obispos desayunan diariamente infusión de boldo,
para controlar las bilis que aquí les hacemos segregar…»
(Riera)
Para esculpirlo en mármol!
Qué palabras más edificantes.
Vaya forma de perder el tiempo!!!
Porque si de verdad este señor rezara, como dice que lo hace y
le preocupara tanto la Iglesia como repite sin cesar, pues tal vez debería gastar más las rodillas frente al Sagrario, callar un poquito la boca y olvidarse del ordenador en las madrugadas…preciosas horas para dedicar a la Adoración Eucarística.
en una de esas forzadísimas carcajadas que pone en escena,le van a salir los postizos en turbochorro y se los va aencasquetar en la cara a algún monsignore;que,aduladoramente,los guardará como reliquia…
Me temo que las palabras no eran solo referidas a la cara de Bergoglio. No encuentro la entrada pero sí una cita aquí: http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2013/03/y-eso-el-primer-dia.html.
» Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar»
Pues eso. No era solo la cara. Me gustaría encontrar la cita original pero cambió el blog de sitio y ahora da un error.
Pues si todo lo que tiene que decir del papa Francisco es que «tenía la mirada torva» y ahora sonríe, no lo veo yo tan grave.
Quizás le pillaron con diarrea en la foto o tenía cerca a la Sra. Kischner (lo cual torva la mirada de cualquiera), o le acababan de recitar algún verso del ilustrísimo padre Riera de las Ramblas.
De estas dos últimas posibilidades, ahora que es Papa está libre (de la primera no se libra ni el sucesor de San Pedro) y solo por eso merece la pena sonreír.
Yo no lo conocí con la mirada torva que denuncia el vicario general del Opus, sino siempre sonriendo.
Ahora bien, seguro que el señor Vicario General, es la alegría de la huerta
PacoPepe,
todo lo que te criticaron los del Opus por tus palabras…y ahora se las comen…son muy chaqueteros, siempre lo que conviene, la imagen, el marketing y el merchandaising…
Ha cambiado el Opus Dei, evidentemente. O mejor se ha escorado por donde venía venciéndose en la opacidad. Vuelve por donde solía cuando las transiciones y todo aquello. Ahora se peroniza.Acomodo.
Ya es sabido que Francisco por propia confesión no es de derechas y por consiguiente se comprende que compagine con Castro Raul y Castro el Comandante militarista y sin embargo civil y demócrata de partido Único que defienden los Derechos Humanos a la Sanidad y la Educación gratuitas.
El video de su prédica en la rueda de prensa haciéndose el amo paternalista del micrófono junto con el burgués premier italiano, es una obra maestra de pilleria despótica que ha dejado a la italianidad con dos o tres palmos de narices.Inventiva e ingeniería I+D
https://youtu.be/XrSEydu2Cbg
https://youtu.be/-a3AOpdcqqU
No parece el mismo talante Bergoglio antepapa de Bergoglio postpapa. Cabe pensar que se deba al rol que le incumbe de reformista prominente humanitario convencido. En imágenes televisivas está plasmado cuando una compatriota le preguntó si en Roma estaba bien, si era feliz, respondió: Es que esto es haber llegado al máximo; en este mundo ya no cabe más. Lógico por lo mismo su semblante optimista acogedor y adoctrinador, que además a todos nos sienta bien una cara no adusta. Aunque no, por supuesto, la dilución de la religión Católica en vuelco vertiginosos hacia la interconfesionalidad ecuménica de un Cristo profano desdivinizado por el pastoralismo desacralizado.
Esto ,blogger,es como salir del armario con cualquier realidad que se quiere ocultar.
1Tu afirmaste que cierto caballero tiene la mirada torva.
2.Tal caballero se sienta hoy en la silla de Pedro.
3.Pero el caballero tiene la mirada torva….
4 .Y?
Prueba a asumirlo,y veras que a gusto te quedas y que libre te sientes…
De aurora boreal la reciente entrevista con el sátrapa cubano y los encendidos elogios del tirano caribeño hacia Su Argentinidad. Para copiar y guardar……, y llorar.
bergoglio después de su derrota en el cónclave de 2005 quedo algo amargado, y con una cara de vinagre!, pero desde que fue elegido papa en 2013 se le ve tan feliz como niño con juguete nuevo. definitivamente el poder te da felicidad!
De tener la mirada torva a tener la cara de velorio hay mucho trecho.
¿Cómo podría entrar en contacto con usted Sr. Fernández de la Cigoña?. Nos gustaría comentarle una situación desgraciada en nuestra diócesis. Podría tener su correo electrónico. Muchas gracias.
El Opus Dei esta donde siempre: junto al Papa.
Luis, el Opus Dei esta donde siempre: JUNTO AL PAPA, sea quien sea.
No salga por peteneras porque lo que usted escribió aquella mañana en la que hubiese estado más guapo y lo que dice el vicario del Opus no tienen nada que ver. Usted quiso ofender, como tantas otras veces, por cierto.
Entrevista en «El País» al Vicario General del Opus Dei…
¿Ha cambiado «El País» o el Opus Dei?