Todo obispo, bueno, malo o cagarruta, esta última variedad recoge a la multitud de los que no han sido buenos pero tampoco malvados modo Setién o aproximados, tiene detractores e incensadores. Amadeo también. Uno de los del incienso, compañero mío de carrera, hasta me alude cigueñilmente, y con moderación, aunque no simpatía, que le agradezco.
La voladura de Amadeo, que no esperaban, como poco, hasta el próximo verano. les ha pillado a contrapié y han intentado disimular el roto de un modo tan torpe que lo han hecho todavía más manifiesto. Se han buscado portavoces extradiocesanos para criticar al sucesor y en la diócesis han pretendido una apoteósica despedida. Pues los primeros están tan desprestigiados que hunden cuanto avalan y en Jaén han comprobado que ellos no son nadie y su héroe, menos.
En la despedida de la catedral, unos sesenta sacerdotes. Menos de la mitad de los que suelen acudir a la misa crismal. El vacío del adiós fue clamoroso. Y en la catedral de Baeza, más. En el templo había gente pero la mayoría de los presentes había acudido no por la despedida al obispo sino por los mártires operarios diocesanos recientemente beatificados y cuando Amadeo bajó del presbiterio para recibir el adiós de sus fieles, estos habían desaparecido. Habían ido a otra cosa.
Fracaso estrepitoso de los amadeístas. Y eso con él presente. A partir de mañana, ni su secretario.
La sustitución ha sido rapidísima, no le habrá dado tiempo a don Amadeo a hacer la maleta. Me han dicho que el seminario de Jaén ha tenido bastantes entradas, siete, que viendo como están las cosas, no está nada mal.
Cierto, Catedral vacía por videos que hay en youtube y operarios quitando sillas antes de empezar la Misa
No ha tenido mejor salida que la que tuvo su tocayo Amadeo I de España.
La Misa de despedida ha sido concelebrada por 2 Obispos más y asistencia de presbíteros y laicos muy numerosa …Que si quieres arroz Catalina ?.😜