PUBLICIDAD

La locura de la Memoria Histórica

|

La virgen de la Caridad con el fajín de Franco

O más bien histérica.

Hay quien pide que se procese a los costaleros que lleven a una Virgen que lleve el fajín de general de Franco.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/identificar-costaleros-Baratillo-fajin-franco_0_1346265859.html

Y llevan años exigiendo que la Esperanza Macarena deje de llevar el fajín de Queipo. Si no fuera por el general de la Virgen no habrían quedado ni las cenizas.

Y todo por sucesos ocurridos… ¡hace 83 años!

En la República que tanto reclaman los mismos fueron mucho más sensatos. A ninguno de sus políticos, incluso los más radicales se les ocurrió la estupidez de desenterrar a Narváez, Pavía o Martínez Campos. Ni siquiera a Don Miguel Primo de Rivera o al general Silvestre. Si alguno Virgen o algún Cristo llevaran el fajín o el bastón de mando de algunos de esos generales o de otros que hubieran estado a sus órdenes supongo que ni Azaña, Fernando de los Ríos, Casares Quiroga, Prieto o Negrín reclamaron contra ello. Tenían otro nivel. Y remontarse al 18 de julio es como si la República del 14 de abril lo hubiera hecho a 1848.

 

Comentarios
5 comentarios en “La locura de la Memoria Histórica
  1. Son los tiempos que corren y sufrimos. Los políticos mencionados eran Señores(con mayúscula) y no tenían necesidad de esas chorradas. Los de ahora , al ser de tan bajo matiz, tienen que inventar humo para drogar a su rebaño.

  2. Toda esta turba roja que está en contra del fajín, luego renuevan títulos nobiliarios.
    De ser coherentes, empezarían con el ahorro al estado de unos títulos con los que, en principio, no deberían estar de acuerdo.
    Son el súmmun de lo esperpéntico y la incoherencia.

  3. Las imágenes no son del Estado; por lo tanto, pueden llevar en público y en privado lo que le salga de la entrepierna a su propietario y, al que no le guste, simplemente que se joda.También a mí me repatean ciertas banderas con hoces y otras cosas y me las trago, porque no son propiedad mía.

  4. El odio a la libertad y a la eficacia es tal que son capaces de destruir más del 80% de los embalses y suministros de agua a las ciudades construidos durante el gobierno de Franco, el 75% de las ciudades de más de más de 100.000 habitantes construidos en aquella fecha, incluidos Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc., más del 70% de las centrales eléctricas y su distribución y transporte, el 75% del regadío, el 90% de la industria, la mayoría de los hospitales y la Seguridad Social, la ONCE, mandando de nuevo a los ciegos a la mendicidad, el 50% de la red de carreteras o del Metro, …En fin lo que les gustaría es que volviéramos a los felices años 30 con un gobierno del Frente Popular que nos convirtiera de nuevo en un país africano, …, de entonces, pero eso si, sin iglesias. Y mientras en los gobiernos de Franco, ni tan siquiera quitaron los escudos de los escasos edificios terminados durante la II República, ni tan siquiera los carteles de las escasa «casas del pueblo», requisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *