Si digo mucho seguro que es peor. Pobre obispo si esos son sus religiosos. ¿Con eso, remedando la canción, dónde vas, triste de ti? Y no entro para nada en la vida de entrega de esas consagradas que estoy seguro de que fue abnegadísima. De las tres, aunque en una primera visual me parecieran cuatro. A mi edad tengo también la vista averiada y enseguida me di cuenta de que ellas eran tres. El jovencillo parece el obispo y tiene ya 70 años.
Pues eso es lo que hay y son los mimbres con los que el obispo tendrá que hacer un cesto. Aunque tal vez se pregunte. ¿para qué? ¿O qué cesto?
Creo que fue desacertadísimo por Don Amadeo aceptar Jaén. Por poco querido que se sintiera en Plasencia.O le engañaron o se equivocó. En Plasencia habría acabado sus días episcopales sin aplauso de multitudes pero discretamente. No era diócesis conflictiva. En Jaén me temo, o me es igual, que va a sufrir cantidubi. El refrán dice que sarna con gusto no pica. Es un refrán falso. Mortifica muchísimo.
Y si ese es el apoyo que va a encontrar de la vida religiosa pues claro lo lleva.
Pero tiene un Trinitario más salao en la Sierra… un Vicario General que quitan el sentío!!! Tiene pa entretenerse!!!
De monjas nada o poco. Laicas de vida consagrada y con poca o ninguna espiritualidad (probablemente). Total, la mayoría de las ordenes religiosas, sino todas van camino de su extinción. En España tienen los años contados.
Amigo de la Cigüeña ¿ porqué no aborda la gran cuestión de la terrible crisis que está padeciendo el Opus Dei en España, y no sólo en España ? Se están cerrando cantidad de centros y apenas hay vocaciones de numerarios/as. Se está viniendo abajo una institución que ha dado las espaldas a San Josemaría. ¿ Dónde ha quedado el espíritu fundacional de las tres campanadas ?
No sé por qué Jaén es peor que Plasencia. No entiendo cuál será la diferencia entre una y otra. Hay que reconocer que Jaén tiene, al menos, quince seminaristas, que son quince esperanzas de renovación. Con los religiosos ni contar. Se mueren. Están acabados y sólo hacen el ridículo.
SI FRAILES LUCEN CUAL FRAILAS,
Y FRAILAS LUCEN CUAL FRAILES,
YA NO SABES CON QUIÉN BAILAS
SI AUN QUIERES IR A ESE «BAILE»….
Autocomplacencia endogamica.
Porque…,una misma frase,puede tener muchos sentidos.
Ni Paulo VI había tenido las andanzas del Obispo Bergoglio,ni a a Paulo VI se le habían cagado nadie en el mismísimo Altar de su Cátedra.
Pablo VI dijo a los jesuitas exactamente la misma frase sobre las periferias que ahora repite Francisco, citando al Papa Montini. Así que nada de «autocomplaciencia endogámica».
Bergoglio invita a los jesuitas a marchar a las periferias,donde otros no llegan.
Eso es autoconciencia endogamica de la superioridad de la propia tribu,si Señor.
«Te doy gracias Señor porque(…)no soy como ese publicano…»
Al que hemos llegado!
A dudar si alguien es fraile o fraila…!
Hermenegildo, el reloj de una parece de varón.
Pasarela Cibeles de la ambigüedad…
D.Amadeo podía haber tratado de poner un contrapunto a tanto despropósito presentándose en hábito coral.
Paco Pepe: ¿por qué dice sólo tres consagradas? Hay cuatro junto al Obispo.