La jubilación de monseñor González Agápito en María Reina

|

30 años de párroco: "Bon vent i barca nova!" (Por Mons Jaume González -Agápito)

Una gran figura de la Iglesia de Barcelona en días de tanta desolación.

Más de treinta años de párroco ejemplar.

<

Oriolt lamenta la decisión de Omella aunque reconoce que la sucesión ha quedado en buenas manos.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/07/el-cambio-en-maria-reina.html

Vaya desde aquí mi homenaje a tan importante figura eclesial sumándome al que le rinde quien es hoy el mejor conocedor de la Iglesia catalana.

Comentarios
4 comentarios en “La jubilación de monseñor González Agápito en María Reina
  1. Veo en el reportaje fotográfico que este párroco viste como los obispos y hasta hace uso de báculo y solideo. Desconozco los motivos de tal privilegio. Pero seguro que algún avezado lector sabrá ofrecérmelos.

  2. Para mí, Paco Pepe, tiene el sentido del lugar en que conocimos a su extraordinaria esposa y a usted. Verles allí fue una garantía de que estábamos en un lugar espléndido. Me imagino que la semilla plantada por Monseñor dará frutos. Un primer fruto es el sustituto. Como bien apunta Oriol pudiera muy bien convertirse en lugar de irradiación católica en el mundo universitario. El padre de don Xavier era un asiduo participante, muy bien considerado, en las reuniones sobre fe y cultura que manteníamos en las Teresianas de la calle Ganduxer bajo el patrocinio del cardenal Carles. Allí dio una conferencia espléndida el obispo auxiliar de Madrid muerto prematuramente, experto en patrología. Tras el descalabro de la Balmesiana, quizá se le haya encomendado al nuevo párroco la iniciativa de un nuevo foco de fe y cultura religiosa. Ojalá fuera así-

  3. Me parece mal que Oriolt solo cuente una parte de la verdad. Omitir la verdad entera no es correcto, y menos en una página seria como esta. Espero que no censuréis mi comentario aunque incomode a algunos.

    Tendría Oriolt que explicar que el comedor social de María Reina lleva meses sin funcionar.

    También tendría que decir cuánto dinero se ha tenido que gastar Omella por la mala gestión de la parroquia: la indemnización por despido de la criada de Monseñor costó un dineral.

    Olvida también que Biarnés le ha sacado varias decenas de miles de euros a Omella. Que Biarnés amenaza públicamente a Omella con desvelar los papeles que él tiene sobre la casa de Santiago. Que Biarnés insulta casi a diario a Omella en facebook y instagram. Que Biarnés no es sacerdote ni diácono pero lee el evangelio en misa. Que Biarnés se hace llamar reverendo y se intitula «coordinador de las actividades de la parroquia». Que les han cortado la luz alguna vez por no pagar. Que Biarnés pide limosnas pero a menudo publica fotos con grandes comilonas, ostras, vinos caros, copas y puros, todo vestido de sotana.

    Tendría que decir Oriolt cuán migrada es la asistencia a las misas ordinarias de la parroquia. Muchas veces no hay más que tres feligreses.

    Todo esto, y más cosas, que omite Oriolt, es necesario saberlas para juzgar la labor de Mons. Agapito. El cual, ciertamente, es uno de los sacerdotes más cultos y formados de Cataluña. Pero ha errado en la gestión de su parroquia, y especialmente en delegar algunas de sus obligaciones en el sr. Biarnés.

    Sería de agradecer que Oriolt diese una versión completa, sin edulcorar, de la realidad en María Reina. Aunque sea incómoda.

    Esto es la reproducción de un comentario en la web de Germinans.

  4. Tengo agregado a Monseñor González-Agápito en Facebook y me sorprenden sus continuas muestras de admiración y de sintonía con el Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *