| 15 diciembre, 2016
En Germinans algunos se han cansado de esperar. Vaya si se les nota. Y el que espera, desespera, Que dice el refrán. Yo ni soy quien para recomendarles nada ni sabría que recomendarles. ¿Volver a las trincheras? ¿Seguir esperando? No lo sé. Pido a Dios que acierten con el camino que tomen.
En lo que estoy de acuerdo es que entregar Cáritas supone un grave error. Y si entregas así se multiplicaran Cáritas desaparecería.
<
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/12/la-mirada-positiva-de-omella-apuntilla.html
Algo parecido a lo que he dejado en la página de Germinans:
Cuando sea mayor quiero ser obispo. ¿Así que sólo se puede ver lo positivo y no criticar-le? Pues todos querríamos eso ¿o no?. No lo querríamos porque en lo humano es bueno que alguien te avise de lo que haces mal o incluso incorrecto. Y en lo divino, más todavía. ¡Ay de aquel no es corregido!.
Y la tontuna obsipal de ir vendiendo la acción pastoral auténtica, la de la conversión de las almas y su acercamiento a Dios, en meras acciones pastoralistas sin vida y sin fe, es desfortunadamente cada vez más abundante en la Iglesia diluyente. ¿Para qué queremos Cáritas sino es «para que viendo vuestras buenas obras glorifiquen a Dios» y les sea motivo de reflexión y conversión. Ya avisó y quiso salir al paso Benedicto XVI de esta cáritas-ong pero no le quisieron ni quieren oir. «Necios y tardos de corazón…» aunque sea sacadao de contexto.
En definitiva: «mamá, que de mayor no quiero ser obispo», para serlo así me quedo como estoy y además no tengo que temer el Juicio justo divino que me llegue.
Lo de Santiago no parece una mera calumnia contra la pareja de sacerdotes y el arzobispo, hay datos que «cantan»: hubo recogida de firmas entre los feligreses de Marín contra la ordenación y entregadas al arzobispo antes de que esta se produjese. Es decir, ordenación con forceps…
Otro obispo sin eggs!
Lo peor de esto no es que se cree una estructura burocrática que se lleve más de la mitad de las aportaciones y solo para mantener con sueldo a una serie de nombrados a dedo como los asesores. Lo peor es que la decisión va en perjuicio de:
– Los necesitados de asistencia.
– Los fieles que aportan su trabajo gratuitamente.
– La propia Iglesia deserta de una obligación de Caridad y Solidaridad sin ningún tipo de discriminación por raza o religión.
Muchos deseamos conocer la opinión de don Francisco José sobre la postura de algunas avispas canadienses ante la eutanasia y sobre lo de la ordenación de homosexuales en Santiago de Simpostela.