La inexplicable permanencia de Blázquez en Valladolid

|

El cardenal Ricardo Blázquez envía su saludo a D. Pedro Sánchez -  Conferencia Episcopal Española

Tiene ya ochenta años y dos meses. Y está viejito.

No puede ya votar en un Cónclave pero puede seguir rigiendo, es un decir, el arzobispado de Valladolid. Racionalmente no se entiende. Y eclesialmente tampoco.

<

La explicación que circula, vayan ustedes a saber si es verdad pero cuando ocurren cosas raras las explicaciones también suelen serlo, es que Blázquez postula de sucesor a Argüello pero que hay quien quiere que Argüello suceda a Osoro.

Publicar la renuncia de Blázquez sin que su auxiliar sea el sucesor, bien porque nombren a otro o quede sede vacante, era asegurar Madrid para Argüello en todos los comentarios.

Sea lo que sea, tomen una decisión ya y no mareen más la perdiz que ya no sabe si es pájaro o ranita de San Antonio.

¿Lo mejor en mi opinión? Que no me la ha pedido nadie. Pues me la reservo. No vaya a perjudicar.

Comentarios
6 comentarios en “La inexplicable permanencia de Blázquez en Valladolid
  1. No parece que se vaya a aceptar pronto la renuncia a Osoro, ¿eso quiere decir que Blázquez va a seguir indefinidamente en Valladolid?

  2. Blázquez está mucho mejor que Cañizares o que Omella. No tiene problemas de movilidad. Aunque es cierto que la situación es de récord.

  3. Y todo derivado también por la inquietud existente entre los obispos españoles por las hazañas de la penosa y espantosa comisión de nombramientos episcopales que le nombraron al Nuncio. Los cuales siguen paralizados de manera inexplicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *