La increíble historia del P. Picaña

|

Que rima con…

Léanla.

<

Y sí. Es ese.

https://infovaticana.com/2021/05/10/la-increible-historia-del-p-picana/

 

Comentarios
13 comentarios en “La increíble historia del P. Picaña
  1. Joaquín:Usted es muy dueño de pensar que lo que escribo o recojo son chismes y cotilleos. Lo que debería hacer en ese caso es dejar de aparecer por aquí con lo que dejaría de molestarle el Blog. Pero si insiste, como viene insistiendo le diré que me trae sin cuidado lo que le parezca a usted si no me lo parece a mí y que si insiste en repetir lo que ya ha dicho varias veces en una ridícula pretensión de que el Blog tenga que gustarle pues yo lo tengo facilísimo. Me doy por enterado de que a usted no le gustan lo que para usted son chismes y cotilleos. Vale. No tiene que repetírmelo más. Y así como yo me doy por enterado de sus gustos entérese usted de que en mi Blog mando yo y no usted. Y no se lo voy a estar repitiendo. Lo tengo mucho más fácil.

  2. No me ha quedado claro el artículo y o me da vergüenza decirlo, que uno no llega a determinadas sutilezas. Pero para eso esan los comentarios y por ellos deduzco que el padre Piraña es un punto filipino, que se decía antes y un arrupita. A partir de ahí, todo se da por añadidura.

    Si no es eso el resumen del artículo pues perdonen y den por no escrito lo anterior, que uno es bastante limitado.

  3. Suma ironía del artículo, pero me faltan algunos pequeños datos. El P. Picaña éste, ¿a quién va a lograr hacer obispo? ¿Quién es su amigo? Porque, además, será de su red de informantes en alguna diócesis.

  4. A mí este artículo no me pareció más que un montón de chismes y cotilleos intraeclesiales, escrito en clave para que sólo los «connaiseurs» puedan descifrarlo y entenderlo. Y sobre la «neolengua»…bueno, si la alternativa es la neojerga neoescolástica de los «tradis», yo no sé qué es peor.

    1. JOAQUÍN
      Me temo que ni sabes lo que es la escolástica, ni mucho menos es que denominas neoescolastica. Comprendo que te de rabia darte cuenta de que no te enteras, pero un poco de humildad. Que lo califiques de chismes, ya explica que no te enteras de nada.
      A ver te lo explico para dumies, se refiere a ARANA, del que dice que ha montado una red de curas para espiar a sus obispos y hacer informes a Bergoglio. Lo cual estaría incluso bien, si hubiese sospecha de que hay abusos o de que hay corrupción material o moral. El problema es que Arana lo que busca precisamente es defenestrar a los que no se corrompen. ¿Lo entiendes ahora? no es tan dificil.

      1. Sigo pensando que todo esto son chismes y cotilleos sin ninguna base. El jesuita Germán Arana es muy influyente, qué duda cabe, pero es de risa pensar que es esa especie de genio del mal omnisciente, omnipotente y omnipresente que algunos creéis.

        Y me mantengo en mi opinión respecto a la jerga neoescolástica. El Aquinate gritaría de indignación si viera lo que se escribe hoy en su nombre. Y seguramente abrazaría mucho de lo que ha descubierto la ciencia experimental moderna y probablemente buscaría otro modo de expresar el misterio de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía porque se daría cuenta de que seguir hablando de «sustancia» y «accidente» con lo que sabemos hoy día sobre la materia es ridículo. Como también es absurdo seguir hablando de «acto» y «potencia» . En la Edad Media, cuando apenas se sabía nada de cómo funciona de verdad el mundo natural, podía tener sentido usar esos términos. Hoy, siento decirlo, NO. Se han convertido en mera palabrería hueca, que da la impresión de que sabes mucho cuando en realidad no tienes ni idea de lo que hablas.

        1. JOAQUIN
          Como comprenderás no puedo entrar en un debate contigo sobre esos aspectos concretos que citas de pasada sobre la obra de Santo Tomas. A pesar de que no soy ni mucho menos experto en el Santo, si te puedo decir que me parece que estas equivocado de nuevo. ¿Porque? porque expresas una especie de incompatibilidad entre ciencia y los postulados tomistas, que creo que no existes si es que los analizas en detalle. Perdoname pero yo puedo hacerlo aquí. Te recomiendo que revises tu mismo esos puntos que citas. ¿Porque no se puede hablar, filosóficamente de potencia y acto? son conceptos y no veo que contradigan ninguna ley física. Aparte de que tendríamos que ponernos de acuerdo en que fisica si la newtoniana, o la de la relatividad o la cuantica o incluso las tres.
          Santo Tomas no hizo quimica o fisica, ni siquiera matemáticas, sino filosofía, teología y metafísica y sinceramente, creo es fue, es y será la cumbre del pensamiento. El y Aristóteles, del cual bebe. El resto Kant, Hegel, son bluffs. Ya que es una afirmación muy radical, pero la sostengo. Hazme la caridad de permitirme no justificar el porque lo digo en este momento.
          Y luego tu concepto de chisme necesita una revisión urgente. Un artículo irónico desvela una organización secreta al margen de la jerarquía no para esclarecer sucesos pecaminosos graves, sino para espiar a los obispos fieles a la Tradición y a la Doctrina. Menudo chisme. ¿Sigues sin captarlo?

  5. El clero regular (religiosos) siempre, desde, al menos, el siglo XVI, ha despreciado y machacado al secular. La novedad paradójica es que ahora, pese a que las órdenes religiosas prácticamente se extinguen, cuentan con un Papa jesuita. ¿Morir matando?

    1. Más bien morir suicidándose…
      El actual Papa, en realidad es un Antipapa, o, por lo menos, un OKUPA, y está trabajando desde la cúpula de la Iglesia para destruirla, desde dentro.
      Parodiando a San José María Escriva de Balaguer, del que dicen decía que a ver si Dios se llevaba pronto a Pablo VI con él, yo pienso lomismo del montonero argentino, sólo que dudo mucho de que Dios le quiera a su lado…
      Y sobre el clero regular, pues que quiere que le diga. Por desgracia, en España, y creo que en todo el mundo, stán de capa caída…, igual que el clero secular.
      No me extraña, la verdad. Siempre digo que creo en Dios, a pesar de la Iglesia, es decir, a pesar de una buena parte de sus Pastores, pues usted y yo también somos Iglesias, y las puertas del Infierno no prevalecerán sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *