Infovaticana
La cigüeña de la torre

De la incomprensible ausencia de los auxiliares de Barcelona y de su segunda derivada

La Cigüeña de la Torre
20 abril, 2017

No llegan nunca. Tal vez alguien sabrá por qué. Sistach no tenía influencia en el Vaticano y sus candidatos, el inefable Turull entre ellos, fue tarea imposible. Al dieron le dieron uno que el cardenal no lo quería y que terminó aceptando. Con marginaciones notorias.

El cardenal arzobispo emérito de Barcelona tendrá notables deficiencias pero, de tonto, ni un pelo. Y así Taltavull pasó a ser nada con all i oli. Y hasta sin él. Llegó Omella, en decisión arriesgada del Vaticano. No era catalán. Ni valenciano, que era el alibi de no pocos nombramientos episcopales. Generalmente desafortunadísimos. Se vendió que chapurreaba el catalán de la Franja inferior y se desenvuelve, creo, generalmente en castellano, sin el menor problema de sus fieles. Que más bien aceptan encantados su talante extrovertido, llano y dicharachero que no era el de su antecesor.

Nos lo han vendido como el hombre de Francisco en España, o uno de sus dos hombres, lo que parece no ser para algunos una recomendación., pero lo cierto es que el Papa le ha distinguido notabilísimamente como miembro de la Congregación de Obispos, siendo sólo titular de Calahorra-Logroño, y luego haciéndole arzobispo de Barcelona, casi “na”. Él tiene mejor situación que nadie para nombrar obispos. Pero sus auxiliare no salen. Incomprensible.

No falta quien dice que hasta que no le nombren auxiliares no saldrá lo de Taltavull para Mallorca. No tiene el menor sentido. A Sanz Montes le dejaron sin auxiliar sin que le nombraran a otro. Y a Osoro lo mismo en Valencia. Y me parece recordar que eran tres. Taltavull debe tener problemas en Mallorca, no me extraña nada, y el que no le nombren, que seguramente lo harán para mal de la isla, no tiene nada que ver con los nuevos auxiliares de Barcelona si es que algún día llegan. Que demasiado se tardan, Omella tiene ya 71 años, mejor dicho, los cumple mañana, y como los demore mucho se los van a nombrar in articulo mortis. Episcopal.

Taltavull tiene ya 69 años desde el pasado enero. Pues tampoco es como para esperar mucho. Aunque en su caso cuanto más se espere, mejor. Y si no llegara nunca el nombramiento, mejor todavía.

La Cigüeña de la Torre


9 COMMENTS ON THIS POST To “De la incomprensible ausencia de los auxiliares de Barcelona y de su segunda derivada”

  1. una dice:

    En esta web quieren marcar los tiempos. No les parece que es el Espíritu Santo quien gobierna la Iglesia?

  2. Piter dice:

    Sabemos bien que piensa Mons. Carlos Osoro de los auxiliares “no quiero una corte” ha dicho en varias ocasiones, “yo soy el Obispo de Madrid y no necesito ayuda de otros Obispos” “Esto lo he hablado con el Santo Padre”.

    Así va la diócesis, así están los curas, que no ven a su obispo ni pueden hablar con el.

  3. Piter dice:

    Sabemos bien que piensa Mons. Carlos Osoro de los auxiliares “no quiero una corte” ha dicho en varias ocasiones, “yo soy el Obispo de Madrid y no necesito ayuda de otros Obispos” “Esto lo he hablado con el Santo Padre”.

    Así va la diócesis, así están los curas, que no ven a su obispo ni pueden hablar con el.

  4. Juanjo dice:

    ¿Al dieron le dieron uno?

  5. find dice:

    Many thanks for your excellent information. They are
    very helpful.

  6. mallorquín dice:

    el “bisbe Sebastià” tal como se hace llamar Taltavull en Mallorca, ya ejerce de Obispo y así se anuncia en la Cope y en los medios de comunicación… Lleva una actividad de vértigo, inusitada en este Obispo hasta ahora. Sirva de ejemplo el hecho de que el día de Pascua celebró tres Misas en menos de 12 horas: La Vigilia Pascual, la Misa dominical de las 10,30 emitida por la televisión balear Ib3, y la 3ª la Misa de las 12, para poder salir otra vez en televisión nacional, y en todos los medios, saludando a los Reyes y celebrando la Misa para ellos. Se ve que a los 69 años le ha salido su afán de protagonismo. Que se preparen los curas mallorquines, pues si ejerce tanto siendo sólo “Administrador”, su actividad no tendrá límites cuando sea realmente Obispo de Mallorca…O así debería ser… aunque quizá, cuando ya haya conseguido su meta (obispo residencial de Mallorca) abandone toda su actividad.

  7. juan manuel ramilo costas dice:

    Cuanto más tarden en llegar, mejor.Desconfío de aquel en quien confíe Omella, en el que no confío nada.Y Taltavull el Pésimo, que siga meses administrando; así gobernará menos.Con Omella y Taltavull, las diócesis suyas van sin frenos y cuesta abajo.

  8. David dice:

    No “chapurrea” el catalán, lo habla perfectamente, es cierto que usa más el castellano que su antecesor, pero el catalán lo habla mucho mejor que el “independentista” de Rufián.

  9. view website dice:

    I dont think I’ve read something just like this before.
    So great to find someone with some unique ideas on this subject matter.

    thanks for sharing this up. This site is one thing that is needed on the web, someone with a little creativity.
    Excellent job for bringing a little something fresh online!