PUBLICIDAD

La impresentable nota del arzobispado de Madrid sobre Entrevías y Willy Toledo

|

La Archidiócesis de Madrid alega que no ha autorizado la rueda de prensa de Willy Toledo en San Carlos Borromeo

Me parece penosa.

¿Qué el arzobispado no autoriza el acto? Faltaría más.

Lo que tenía que haber hecho era prohibirlo y de paso cerrar Entrevías, no el barrio sino el Centro Pastoral. que es una vergüenza eclesial permanente. Y al que haya escrito tal bodrio, que no tengo ni idea quien es ni me importa, apagarle los humos pretendidamente sabios y verdaderamente imbéciles de pretender dar lecciones de mecachis que listo soy señalando la ignorancia de los que han protestado de esa vergüenza por confundir una parroquia con un centro pastoral. Mecachis, que tonto eres.

Ante un hecho muy grave en una gravísima situación antieclesial un gilipollas, hasta es posible que vicario episcopal,  en lo que se va a fijar para descalificarlo es en una nimiedad sin importancia. ¡Que hay quien ha llamado parroquia a un centro pastoral! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Pero a lo que íbamos. Penosa la nota y penoso su autor.

https://infovaticana.com/2018/05/22/osoro-condena-el-acto-politico-de-willy-toledo-en-san-carlos-borromeo/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32307

Y os lo dice uno que no está nada molesto por la puntualización del méndigo arzobispal pues en su entrada anterior llamó a a ese antro por su nombre oficial y no parroquia.

 

Comentarios
10 comentarios en “La impresentable nota del arzobispado de Madrid sobre Entrevías y Willy Toledo
  1. Conviene recalcar que el problema de la parroquia de San Carlos Borromeo es un problema heredado desde el año 2007 en el que pasó a denominarse formalmente centro pastoral de San Carlos Borromeo, pero que los ¿sacerdotes? y el entorno que crearon el problema, siguen llamando PARROQUIA, de palabra y por escrito. Creo que en su momento fue un error no cortar radicalmente, pero peor ha sido dejar durante más de 10 años que la situación siguiera pudriéndose. El templo como tal, muy digno y semejante a los construidos en los años 60 en todo Madrid, pasó de ser una parroquia a un centro de acogida – no de marginados en los que se escudaron – sino de acogida de todos los semovientes e seudointelectuales enemigos de la Iglesia incluidos ordenados como sacerdotes. Por los medios fue presentado como si la acogida de marginados de todo tipo, que realizan la mayoría de las parroquias del mundo, fuera invento de los curas de esta parroquia, en lo que lo único peculiar, es que dejaron de ser católicos y abandonaron a los fieles de Vallecas, que eran tan numerosos como en cualquier barrio de Madrid contra lo que suele creerse. Lo que hay que esperar es que se corte de una vez ese foco y que los que están en él se establezcan como ONG al margen de la Iglesia y no bajo su paraguas y sus Euros.

  2. Una auténtica vergüenza la nota, por no prohibir, y el después por no publicar otra nota de repulsa con lo allí sucedido. la publicidad dala por La Sexta al acto y a las palabras blasfemas en el dichas no es más que el reflejo de lo que la Iglesia de Madrid está viviendo. Espero no encontrarme con ese cardenal de muy baja categoría porque quizás tenga que oír lo que no quiere.
    Si Rouco hubiese cerrado San carlos Borromeo definitivamente esto no hubiese pasado.

  3. Si alguien cree que el cardenal Osoro va a pedir disculpas por todo este despropósito, mi opinión es que se olvide de ello porque ha demostrado que eso de disculparse no va con él ¿Se disculpó acaso cuando utilizó nada menos que a la Virgen Santísima, en sus devaneos populistas de la famosa huelga? Es lo que tiene la soberbia, que pierdes el control y te deja con las miserias del alma al descubierto.

  4. Haber si espabilan las jerarquías porque se las van a dar todas en el mismo carrillo por su inanidad o incompetencia. Además incurren en pecado de omisión además de una cobardía más que evidente. Que un telediario tan manipulador, hipócrita, anticatólico, amarillista y sensacionalista y vendido como es la Sexta saque este asunto en sus noticias da lugar al evidente enfado y malestar de muchos. Al pie de una cruz, al lado de un sacerdote defendiendo y justificando tales ultrajes, hablando de que es una parroquia no un centro parroquial. Pero el que lo vea ¿va a creer que no es una parroquia al uso cuando salen con un crucifijo tan grande que parece un salón de misa?. Hasta en eso les llevan la delantera y con que maldad. Más culpa tienen esos curas del demonio que el propio Wily Toledo que es un enfermo mental porque encima obstrucción a la Justicia, porque este individuo sea culpable o no del delito que se le imputa tiene que comparecer como todo hijo de vecino, y el cura aconsejarle que cumpla con su deber de ciudadano. Encima de eso lo usará como disculpa en juicio a futuro diciendo que no ofende sentimientos religiosos porque ya ve da conferencias en una parroquia, le aplauden más que si fuera el Soberano Pontífice y no le salen sarpullidos ni entra en demencia al contacto con un Cristo. Ahora que salga Osoro a decir cuál es la diferencia entre un centro parroquial que funciona como una parroquia y una parroquia. Supongo que la falta de disciplina, de valentía y hasta de decoro.

  5. Responsabilidad absoluta del Sr. Cardenal-Arzobispo. Debería dar un explicación personalmente y no a traves de intermediarios «listillos».

  6. Muy bien dicho D. Paco Pepe; excelentemente puestos los puntos a las íes. Pues me uno a usted que tan bien les ha dado el repaso en prosa, dándoles otro, en verso.

    ¡Ahí va una nueva osorada!
    y con esta ya irá un ciento;
    no impidió que el elemento
    de la mente trastornada
    diera la charla anunciada
    en San Carlos Borromeo.
    Esto ya es un cachondeo
    y a una escala diocesana:
    ¿se llama el Obispo andana?
    ¡pues se gana un abucheo!

    Y al cretino clerical
    que hizo la nota oficial
    así, entre acémila y chulo,
    por haberlo hecho tan mal,
    ¡una patada en el culo!

    1. Acabo de leer que Matanzas, el abogado etarra condenado por pertenecer a banda terrorista, solicita del gobierno vascongado ( me da la risa) que solicite al gobierno español la derogación de las leyes antiterroristas porque impiden la reinserción social de los asesinos terroristas ( ello, naturalmente, no los llama así) Se me ocurre que le pregunten a los hijos que han perdido a sus padres adesinados y al os cientos de lisiados, física y psicológicamente sobre la idoneidad y justicia de dicha medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *