PUBLICIDAD

La imparable caída de la Iglesia francesa

|

Las cifras son impresionantes. El efecto Francisco no se nota nada. Y además lo poco que queda es «tradi».  Si es que va a resultar que es imposible otra Iglesia. Lo que queda, lo que resiste, lo que hasta nace es reacción al efecto Francisco.

Pues cuanto antes se den cuenta de ello mejor será para lo que quede de Iglesia.

Un catolicismo «liberal» como el que hoy no pocos postulan que te permita una religión a tu gusto acaba con el gusto por la religión. ¿Si todas las creencias son iguales, si todos nos salvamos, si el pecado no existe, si Cristo no ha resucitado… para qué la Iglesia?

Es absurdo hacerse cura y todavía más necesitar un cura.

La chute de l’Eglise en France

Y lo que ocurre en Francia lo empeoramos en España. Allí al menos existe una resistencia convencida y organizada. Aquí no hay nada.

27 comentarios en “La imparable caída de la Iglesia francesa
  1. Me gusta lo que dice José. Las misas tendrían que ser entre otras cosas llamadas a la gente enferma para que se curasen. Pondríamos a Dios por testigo. Acaso no hacían lo mismo las gentes de Palestina al paso de Jesús? Tenemos que ser más atrevidos. Cuando se tiene un «presentimiento» como el de José, es que es verdad.

  2. No nos engañemos, el catolicismo está en retroceso porque no hay temor de Dios, ni sentido del pecado. Así es Ángel. Y lo poco que quedaba ya lo ha eliminado quien sólo habla de amor, misericordia, ternura y nunca de conversión, salvo la ecológica, e infierno. Por lo visto el diluvio universal y Sodoma y Gomorra arrasadas son meras metáforas de no se sabe qué.

  3. Cuesta pensar que si no hubiese existido el Vaticano II ahora las iglesias y seminarios estarían llenos. No nos engañemos, el catolicismo está en retroceso porque no hay temor de Dios, ni sentido del pecado.

  4. La gran diferencia entre la iglesia francesa y la española es que la francesa tiene para poder caer; la española, ni está ni se le espera. Dormita en la depresión más profunda. Los laicistas nos dan sopas con gender hasta hartar y nos conformamos con el acompañamiento para que nos sigan dando hasta en carnet de identidad.

  5. ¿No decían que «La manif por tous» y sus marchas por la vida y la familia reflejaban un despertar del catolicismo francés? Se ve que no es así.

  6. El efecto Francisco es una monumental estafa, de consecuencias dantescas. En Palencia la gente ya no se casa por la iglesia y no está bautizando a los niños mientras en los paritorios casi todas las mamás son musulmanas. Eso sí, el pequeño muñeco diabólico Manoluco gran comedor y bebedor, está persiguiendo y echando a los curas que no son pro-gays, pro-comunistas, pro-luteros y pro-gretas

  7. Doña Margarita Camus: no he dicho que Francisco busca una Iglesia pequeña, si por el fuera tendría una iglesia ecumaniaca universal con Lutero de testigo del evangelio y concelebrándo con judías y moros, y los ateos del mundo entero haciendo las crónicas y entrevistas. Pero los fieles siguen apostatando aceleradamente, lo que digo es que para Francisco antes una iglesia vacía que cambiar su rumbo, mas o menos como piensa y dijo la sosa cáustica.
    Ahora,ser coherente con el mensaje de Cristo es que el matrimonio es indisoluble, y si comulgas adulterando, te tragaste tu condenación, ya esta, eso es todo. Francisco ha escrito a los obispos argentinos confirmando, dice que es magisterio, que pueden estimular el camino hacia la condenación de sus feligreses , mediante el engaño de que algunos pueden comulgar aunque mantengan la intención de seguir adulterando a pierna suelta con quien no es su legítima esposa. Hasta a usted, doña Margarita, le debe dar pavor ponerse en la piel de Francisco y enfrentarse al Juicio, habiendo estimulado el sacrilegio en miles y miles de almas en el mundo entero. Todavía estamos a tiempo doña Margarita: mucha oracion, ayunos severos, mortificaciones, limosnas, con mucha fe, y Francisco se convertirá, que para Dios no hay nada imposible.

  8. Las únicas misas e iglesias francesas llenas de gente con muchísimos jóvenes y niños son las tradis. Fuera de ello es el acabose, la nada, dos viejas de 90 años en sillas de ruedas por misa (empujadas por señoras musulmanas) y mañana una. Sobrecogedor. Pero los modernistas quieren morir matando y por eso han cerrado hace pocos días la pujante abadía de Mariawald.
    KYRIE ELEISON!!

  9. Vigilante debería saber que la margarota camus dice cosas que solo existen en su imaginación, típico caso de mitomanía diría yo.

  10. Margarita Camus: Querida, la herejía de los cátaros era precisamente la que tu expones -ser poquitos pero buenos- la afirmación es simplemente una memez que se repitió muchísimo en los 70 y que todavía mantienen dinosaurios y dinosaurias. La cosa es simple, la Iglesia es santa y pecadora, con lo cual, aunque semos pocos el pecado continúa estando presente. Dicho esto te pregunto, ¿de verdad prefieres una iglesia con poquitos? te advierto, querida, que si son poquitos también hay menos buenos. Nada, una simple cuestión de saber algo de historia… y de matemáticas.

  11. el efecto francisco, anunciado con bombos y platillos por los lacayos aduladores de bergoglio, ha sido simplemente una colosal estafa, un autentico engañabobos.

  12. ¿Pero como no va a estar en decadencia si es una de las que más tradis tiene?
    Francisco no busca que la Iglesia sea pequeña como dice Oscar. Lo que prefiere es una Iglesia verdaderamente coherente con el mensaje de Cristo.
    Y si tiene que ser más pequeña, sea pues.
    Y si ustedes tienen que apostatar, sea.
    Algunos fuimos capaces de no hacerlo con JPII.
    Y la perseverencia dio sus frutos.

  13. Metodo para oue la gente vaya a las iglesias
    Es sabido oue el papa nos manda oue recemos por el,pues segun las estadisticas el numero de files aumenta,cuando los hacen rezar,pero ahora el problema esta en oue vallan a la iglesia,y he pensado oue los curas podian bendecir,las cajas de las medicinas,pues lo oue no curan bien las medicinas lo cura Dios,asi oue el papa podia decir,recen por mi y vayan a oue les vendigan las medicinas,esto haria oue la gente enferma oue son muchos fueran a misa y es mas segun las estadisticas las personas enfermas buscan siempre a Dios,asi se matan dos pajaros de un tiro los haces rezar y de paso van a misa a oue les vendigan,las medicinas,todo esto tendria oue ser estudiado con las estadisticas,pero tengo el presentimiento de oue funcionaria bien.

  14. Francisco, como la sosa caustica, y tantos similares, tienen claro que prefieren una Iglesia reducidisima, a cambiar el rumbo. Constatar su hecatombe no creo que tenga ningún efecto sobre ellos. Yo solo veo que Francismo acelera sus progrereformas (por llamarlo suave)
    Yo creo que lo unico que puede inmutar a Francisco y acompanantes, es la correccion fraternal. Imagino que Burke no hace la corrección al papa, por los efectos negativos de un posible cisma. Pero así podemos seguir hasta echar el cierre. Siempre hubo eso de no decir la verdad por los efectos colaterales negativos, empezando por encubrir a los curas pedofilos; pero escondiendo la verdad, el tiro termina saliendo por la culata y siendo mucho mas pernicioso.

  15. El Papa sabe perfectamente que, entre los suyos, suscita división de opiniones. Pero debe de parecerle asunto de broma, como sucedió en su visita a la comunidad ucraniana uniata de Roma. Pudo leerse en el «Bolletino» de ayer, que cito literalmente: «Il Signore vi benedica. E pregate per me [dicono: “Sì!”] Ma a favore, o contro?… [rispondono: “A favore!”] Continuate a pregare per me. Io continuerò a pregare per voi, a incominciare e finire la giornata “in ucraino” davanti alla Madonna che mi ha regalato l’Arcivescovo [Shevchuk] a Buenos Aires.»

  16. En realidad, es más profundo. El modernismo o el liberalismo lo que persiguen es la destrucción de la fe. Se trata de que cada uno moldee la fe a su antojo, con lo que al fina queda falseada y, evidentemente, es imposible transmitirla a la siguiente generación, que no tiene ningún interés en unas creencias falseadas y manipuladas a gusto del consumidor o de las ideologías dominantes. Sólo la palabra de Cristo atrae.

  17. Totalmente de acuerdo con su análisis.
    Leer aquí un artículo sobre el premio Jacques Hamel del nombre del pobre sacerdote normando degollado por mahometanos hace dos años :
    http://www.bvoltaire.fr/cardinal-parolin-remet-prix-jacques-hamel-a-journaliste-celebrant-conversion-a-lislam/
    Júpiter (¿¡o el Diablo!?) torna dementes a quienes quiere perder…
    Se puede entender porque los franceses católicos que resisten se hacen “tradicionales” cada día más…

  18. Es que con Francisco el Mal no he hecho más que aumentar. Es populista, que duda cabe, pero ni es buen teólogo, ni sabe interpretar los signos de los tiempos. En la actualidad se necesita una Iglesia Santa que dé frutos de santidad. El populismo por definición es todo lo contrario, busca el aplauso de las masas que no son precisamente ni inteligentes ni profundas. El papado de Francisco triunfa entre los no creyentes, uno empieza a sospechar muy seriamente que su éxito entre ellos se basa en la apreciación acertada de que Francisco puede acabar con la Iglesia. Aplauden hasta las orejas cada vez que a su santidad se le ocurre alguna genialidad, seguros como están de que las genialidades del pontífice no hacen sino acelerar el proceso de la descomposición total. En Francia como es España resiste la Iglesia tradicional, y no, no se asusten, la función de la Iglesia es en esencia la trasmisión de la fe, siendo muy fieles a la tradición. Una tradición que, surgiendo del Domingo Pascual, ha recorrido ya dos milenios. Los inventos con gaseosa por favor. Santidad ¿Que demonios está haciendo? plantéeselo.

  19. Los modernistas se asfixian por haberse separado de la Vid. Pueden ser orgullosos de su trabajo: han hecho muchos estragos, espantado y aburrido a tantísimos católicos. Pero no pararan mientras queda un católico en pie. Quedan todavía cosas por destruir, no se rendirán antes. Tienen que apresurarse, les queda poco tiempo. Tienen tbm una piedrecita «tradi» en el zapato y no logran quitársela de encima.

  20. Querido Paco Pepe: Desde el Vaticano II hasta aquí; se ha pretendido «abrir la iglesia al mundo»; y lo que se ha hecho es que «lo mundano entre en la Iglesia»; no atraer a nadie, y vaciar Iglesias y seminarios. Ese humo del demonio que se colaba por las ventanas; y que San Juan Pablo II y Benedicto XVI intentaron de todas las formas contener, con Francisco se ha convertido en un incendio que acaba con todo lo que toca. Dios nos asista por nuestro bien, y por el de Su Santa Madre Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *