PUBLICIDAD

La Iglesia se va

|

Ver las imágenes de origen

De Cataluña ciertamente.

También de España.

Oriolt refiere en Germinans el caso catalán, sin duda más agudizado pero desgraciadamente general.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/07/el-auge-de-los-funerales-laicos.html

 

Comentarios
20 comentarios en “La Iglesia se va
  1. Es lo que pasa cuando los «pastores» no creen, se dedican al multiculturalismo, al “to el mundo es güeno” y vamos de la mano a festejar a la Pachamama. No sé de qué se extrañan. Si en la cúspide, los que deberían hablar de estos temas trascendentes se dedican a predicar que la carne de pollo es perjudicial para el cambio climático y ¿quién soy yo para juzgar? (como si alguien le hubiera pedido juzgar cuando su obligación es predicar el evangelio y recordar los valores cristianos). Un despropósito detrás de otro. Ante este panorama de populismo mal digerido, y modernización que supone tirar por la borda los valores milenarios, ¿qué se puede esperar? Cuando los pastores se dedican a publicitar ideas nacionalistas de aldea en contra de más del 50% de su comunidad y en flagrante apología del golpismo egoísta y conculcador de la legalidad. ¿Qué esperan? En lo que se ha convertido España (por supuesto, mucho más el territorio comanche que es Cataluña, una parte más de España) e incluso el mundo, es en tierra de misión. Pero como los llamados a misionar están enfrascados en gilipolleces y, por lo tanto, haciendo dejadez de sus obligaciones, la misión tendrá que hacerse al margen de ellos que lo que necesitan es una mano de pintura (por no decir otra cosa más contundente). Dado que están perdidos habrá que evangelizarlos. En primer lugar a los botarates que okupan sillas que les vienen grandes.

    1. Exactament!!! Ja era hora de dir-ho ben clar i català: ELS CATALANS SOM ESPANYOLS!!! VISCA ESPANYA I NO FEM SERVIR EL LLENGUATGE DE L’ENEMIC

  2. De momento no va a caer el fuego del cielo sobre Cataluña, hay más de cinco justos.

    El domingo conocí a una familia de Barcelona que va dando la vuelta a España rezando el Rosario. No todo está perdido.

    1. En torno a la obra del difunto P. Alba -Colegio Sentmenat- hay muchos católicos ejemplares e Ignacio Garriga y familia, el dirigente de Vox, también lo es. Y habrá muchos más. La clave, según el historiador P.Lortz S.I., está en que la Jerarquía apoye y se apoye en los católicos fieles porque esa es, según él, el impulso indispensable para su influencia social. Más o menos lo contrario de lo que hace Bergoglio y la masa de acólitos que le siguen. Así nos va. Por cierto he oido que el citado colegio lo está pasando mal económicamente. ¿Alguien puede hacer algo? Es una obra benemérita que merece todo el apoyo. Su desaparición sería una tragedia.

  3. esta primavera bergogliana sigue dando frutos podridos. nada que hacer!

    mientras la iglesia se extingue en naciones enteras, el bufón bergoglio sale a soltar sus típicas bergogliadas, como por ejemplo que hay que cuidar el planeta, que no hay que comer carne, que el capitalismo es malvado, etc.

  4. Vivimos en un puro despropósito, y en todo lo que rodea al tema de la muerte, no es una excepción. En los últimos velatorios a los que, desafortunadamente he tenido que asistir, es muy significativo, que el difunto esté completamente solo, sin nadie que rece por su eterno descanso, y en la sala de al lado y afuera, haya tal alboroto y algarabía, que dé, hasta verguenza ajena. La charleta, el vocerío y la tertulia se han convertido en los reyes de los tanatorios. Una vez, y era un señor, muy buen amigo mío, el difunto, estaba yo rezando, y una amiga de su viuda, comentaba que, metidito en el cajón, tenía mucho mejor color de cara, que cuando estaba vivo; comentario de mujer subnormal, tarada o imbécil: Así, tal cual.

  5. Vamos mal, nunca me hubiera imaginado esta situación. Si hay parroquias que lleven a los católicos a sus parroquias y allí se hagan las exequias.

  6. Muy valiente Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y anterior secretario general de la CEE. Hoy el telediario de la infumable Sexta ha incidido muchos minutos sobre la misa según ellos en recuerdo y homenaje del 18 de Julio en el Valle de los Caidos. Colosal mentira pues las Misas son en sufragio del alma de alguien sea quien sea y además se pide por los difuntos pensando en que falta los hace luego no es un homenaje a nadie en particular.
    Vaya diferencia con Osoro el trepa, incapaz de hacer valer los derechos de alguien para ser enterrado en la Almudena que contribuyó a finalizar las obras de la catedral. No cabe mayor cobardía y ruindad que en ese trepa. Vaya diferencia con el presidente de la CEE cardenal Omella poniéndose de perfil en el asunto de la lengua alineandose con los que lesionan un derecho fundamental, mostrando una cobardía rayando en lo ridículo con el Gobierno mal llamado español cediendo en todo como la educación, las inmatriculaciones, en investigar lo que ya se sabe que no va a ningún lado.
    Uno puede llegar a cardenal, a camarlengo o a administrador del IOR, pero si se pierde la dignidad se los acaba viendo como unos peleles, unas figuras ridículas y muchas veces digans de desprecio y escarnio.

    1. En efecto, mienten y lo saben. El problema es que no se insiste lo suficiente que las misas son en honor de Dios para que acoja el alama del difunto.

      Pero esto dicho muchas veces en los medios, se convierte en verdad. Todo para destruir la Iglesia. Pero no saben que la clerecía lleva dos mil años intentándolo y no lo consiguen.

    2. No me hable de la valentía de Martínez Camino… Todavía recuerdo el cinismo y ya perdiendo los papeles, en una conferencia que pronunció el Dr. Javier Paredes y en ella denunció SILENCIO Y COMPLICIDAD COBARDE DE LA CEE ante la EXHUMACION del General Franco… Y con estos silencios y luego CHULERÍA, cuando se les denuncia, pretendemos que los pastores sean considerado como tales??? Si callan ante el poder civil y se ponen de hinojos (iba a decir de culo en pompa) ante los poderosos de este mundo!

    3. Perdone MOZARABE pero no acabo de entenderle bien y es un tema que me interesa. ¿Qué quiere Vd decir exactamente: que Mons. Mtnz. Camino aclaró en la Sexta -participando en el programa- el disparate del «homenaje del 18 de Julio»? ¿O no?
      Gracias anticipadas.

  7. Así es, y luego hay quien se lamenta de que la FSSPX crezca. Normal. Yo soy el primero que si puedo acudo y apoyo su misión. Están comprando todas las iglesias que pueden para darles el uso que merecen. Iglesias que muchas veces se iban a vender para comercios, bares, etc.

    1. Así ha sido en Bruselas y en Austria, creo que en Viena. Supongo que haya alguna más de la que no tengo conocimiento. De la de Madrid mejor no hablar

  8. Lo de los funerales laicos es una payasada. Ademas, por lo menos en Zaragoza, se realizan en las mismas salas donde se celebran las exequias católicas con Misa o sin ella. Los capellanes ni se molestan en retirar el Santísimo Sacramento del Sagrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.