PUBLICIDAD

«La Iglesia ladrona»

|

Resultado de imagen de mezquita de ccordoba

Un artículo escrito desde el odio y la ignorancia.

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/08/12/la-iglesia-ladrona/

El odio es manifiesto, Basta con leer el artículo. Retrata al autor y al medio que le acoge.

Y la ignorancia también.

Inmatricular un bien no es ningún robo. Eso sólo lo puede sostener un necio. Es el derecho que tenemos todos: el autor del artículo, el Atlético de Madrid, el Banco de Santander, Rafa Nadal, Belén Esteban o Pablo Iglesias a que un bien inmueble de su propiedad que no figure inscrito en el Registro de la Propiedad pase a estarlo. Eso es la inmatriculación. Nada más. El inmueble era de su dueño, podía usarlo y disponerlo con arreglo a la leyes  y también inmatricularlo. No hay la menor irregularidad y mucho menos latrocinio en ello.

Cuando se creó el Registro de la Propiedad los bienes de la Iglesia no tenían acceso a él porque era público y notorio, más bien notorísimo, quien era el dueño de la catedral de Santiago, de la iglesia del Pi  o de la parroquia de Salvatierra de Miño. Cuando se pudieron registrar se registraron. Sin el menor robo.

Cierto que el  procedimiento favorecía más a la Iglesia que a los particulares pero parece obvio que si yo quiero registrar una finca que poseo tenga que acreditar más que la Iglesia para  registrar la catedral de Sevilla cuya propiedad nadie en cabales honrados discute. Los deshonrados, ahí están.

Es posible que en un uno por mil de los casos, y en bienes sin valor alguno, sea discutible la titularidad de la Iglesia. En ese caso se anula esa inmatriculación y cesa el problema. Pero en el casi cien por cien los ladrones son otros. No la Iglesia. Aunque de momento lo lleven crudo frente a  la posesión inmemorial. ¿De quién son esos bienes? Porque ayuntamientos y no digamos autonomías son muy posteriores a los mismos.

Comentarios
10 comentarios en “«La Iglesia ladrona»
  1. 1. EL ESTADO FRANCÉS ROBÓ LOS BIENES DE LA IGLESIA.
    2. TAMPOCO SE DEDICAN A MANTENERLOS. LAS OBRAS QUE ESTABAN REALIZANDO EN NOTRE DAME DE PARÍS NO LAS ESTABAN FINANCIANDO EL ESTADO FRANCÉS, NI VA A FINANCIAR LA RESTAURACIÓN. Se hizo una campaña de recaudación de fondos y gran parte provino de los tan odiados Estados Unidos. Entérese primero y luego comente.2

  2. El resultado de la apelación del Cardenal Pellse transmitirá en directo el 21 de Agosto.-
    VICTORIA, Australia, 14 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) – Los tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Victoria, Australia, emitirán su veredicto en la apelación del cardenal George Pell el 21 de agosto a las 9:30 a.m., hora local, según los medios australianos. El veredicto se transmitirá en directo desde la Corte Suprema.

    La apelación fue auditada en el transcurso de dos días en junio, por los jueces Anne Ferguson, Chris Maxwell y Mark Winberg como presidente del tribunal. Los jueces pueden optar por ordenar un nuevo juicio del caso, anularlo o confirmar el veredicto de culpabilidad.

    Una sinopsis de la apelación que hizo el equipo legal del cardenal Pell incluye tres puntos principales en orden a anular la condena. El primero fue la exclusión, por parte del juez Peter Kidd, de un video de 19 minutos que mostraba en detalle dónde se habrían ubicado individuos en la catedral durante el momento de las presuntas agresiones sexuales.
    El segundo argumento fue que el cardenal Pell no fue procesado directamente ante un jurado, una «irregularidad fundamental» en los procedimientos judiciales.
    El tercero fue que se llegó a un veredicto irrazonable, emitido por un jurado que no estuvo presente en el juicio.

    Siguen surgiendo preguntas sobre si el intento del cardenal Pell de limpiar las finanzas del Vaticano, incluida una profunda auditoría externa del Banco del Vaticano por Price Waterhouse Coopers, está relacionado con la investigación repentina y sin fundamento («Operación Tethering») de su persona, y los cargos posteriores de agresión sexual.

  3. En Francia no tienen esos problemas. Los inmuebles eclesiásticos pertenecen al Estado y la Iglesia tiene el uso de los mismos. Y las reparaciones y mantenimiento corren a cargo del estado.

  4. Estoy hasta las narices del asunto de las inmatriculaciones. Esta gentuza lo saca recurentemente para tocar las narices al personal. Las leyes son muy claras al respecto y al respecto de quienes tiene que pagar o no pagar el ibi. Pero ellos, incansables al desaliento, a llevar la burra al trigo.

    En el fondo no es más que una táctica de manipulación y de ingeniería social. Hay varias técnicas y una de ellas consiste en hacer que la gente piense en cosas irrelevantes, que son presentadas como imprescindibles, para evitar que piensen en las verdaderamente importantes.

    No sé si los monseñores, vista la inteligencia de algunos y la sumisión de otros, tengo la duda, si son conscientes que se trata de pura maniobra de diversión, porque entran al trapo o al menos muchos cercanos a ellos lo hacen.

    Y la cosa es muy simple. Dado que las iglesias están vacías, se hace una reestructuración de las parroquias y se ceden a los ayuntamientos o las taifas, algunas de ellas y como son monumentos, no pueden derribarlas y se van a enterar lo que vale mantenerlas.

    A los católicos no nos preocupa el donde, nos preocupa el cuando. Es decir, que haya sacerdotes que administren los sacramentos y no donde los administran.

  5. «La Diócesis de León paga 31.356 € de IBI, cuando debería pagar casi un millón y medio»

    «Las exenciones con las que cuenta la Iglesia propician que de los 1,4 millones de euros que debería de pagar por todos sus edificios en la capital tan solo desembolse 32.000 euros. Su patrimonio inmobiliario tiene un valor catastral de 171 millones de euros, según datos del año 2015. Pero si hay algo llamativo es que la Catedral no es el bien más preciado de la Iglesia Católica, que está tasada en 3,6 millones de euros, sino el Colegio de los Jesuitas, cuyo precio de tasación es de 14,3 millones de euros. Le sigue, por orden de valor, la residencia de ancianos de las Hermanitas de la Caridad y el Seminario Menor, que alcanzan los 12 millones de euros. Después están el convento de los Capuchinos y su centro de FP, que asciende a más de nueve millones de euros. En resumen, la diócesis y sus congregaciones suman 251 propiedades, entre las que se cuentan 117 viviendas y doce parcelas; en este listado entran las 23 iglesias que hay repartidas por todo el municipio, desde modestos templos en las pedanías a riquezas de incalculable valor como la Basílica de San Isidoro. A estos bienes se suman in1muebles por valor de 18 millones de euros, principalmente destinados a centros sociales en los que se desarrolla una asistencia básica a los sectores de población más vulnerables. Respecto a las propiedades destinadas a servicios sociales, y aunque cobran por ellos, la diócesis se libra de pagar un recibo de 181.890 euros solo en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dado su carácter asistencial. Tampoco se paga por la mayoría de viviendas, garajes, trasteros y solares urbanos adscritos al obispado, entre los que se encuentran pisos habitados por sacerdotes. Por otros bienes, el Ayuntamiento recauda 14.000 de los 100.000 euros que le correspondería.»

    https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/diocesis-leon-paga-31356-ibi-cuando-deberia-pagar-casi-millon-medio/201908140202191929709.html

  6. Me ha hecho gracia la mención a la iglesia de Salvaterra de Miño. Nosotros vivimos allí unos años antes de venir a Castilla. El párroco de entonces una persona entrañable y buena, una oración por D.Bienvenido que nos ayudó mucho y siempre estuvo ahí

  7. Para Me gusta Mecano. Gracias por este comentario. Tenemos que volver a vivir la verdad del evangelio en cada alma que acepta a Cristo. La Iglesia está hecha de piedras vivas. Vivamos!

  8. Dice que la Iglesia le ha hecho mucho daño a la democracia española. Bueno, la Iglesia de hoy en dia no se pero desde luego que la Iglesia de los años 30 si que le hizo mucho daño a la dictadura estalinista que personajes como estos tanto añoran. Se habla de republicanos y fascistas pero ni los republicanos eran tal cosa ni los fascistas lo mismo. La derecha domino politicamente la mayor parte de la republica, una derecha republicana. Cuando ellos dicen republicanos se refieren a la extrema izquierda asesina que durante todos esos años, y mucho antes de la aparicion de Franco, se dedico a asesinar a sacerdotes y laicos, a quemar iglesias y a perseguir catolicos. Y luego esta el bando fascista o franquista, y la realidad es que para estos perversos franquista o fascista es todo aquel que no fuese miembro de una checa. A Franco se le unio todo aquel que no era de extrema izquierda, desde falangistas autenticos hasta liberales, conservadores, democrata cristianos, catolicos por supuesto, en fin, todo aquel que no quisiera ver a España convertida en un satelite de Stalin. Durante toda la republica la izquierda desconocio y se alzo violentamente contra gobiernos de derecha eligidos democraticamente, pues si la izquierda gana esta bien pero si el pueblo elige a la derecha es un gobierno reaccionario que hay que eliminar. Se alzaron en Asturias, se alzaron en el Sur, se recontralzaron en Cataluña. La republica no les interesaba, lo que les interesaba era la dictadura comunista. Lean todas las frases de Largo Caballero. Y la justificacion de la represion que sufrio la Iglesia era una respuesta a su apoyo al franquismo. Ya hemos dicho que la represion a la Iglesia es mucho anterior a Franco. Nada mas estallar el conflicto esa represion alcanzo su extasis mas sangriento. Entre julio y septiembre de 1936 fueron asesinados el 90% de los 7.000 religiosos y religiosas de la Guerra. En Cataluña el genocida Companys se dio un festin. Hoy tiene un estadio dedicado a su memoria. Y no es hasta despues de todo este horror, en enero del 37, 6 meses despues de iniciada la contienda, que el cardenal Goma publica la Carta colectiva de los obispos españoles, donde califica al conflicto de Cruzada. Pero esa era la Iglesia de antes del Concilio. Los mejores amigos del que escriben este articulo son los que hoy dirigen la Iglesia, los Osoros y los Omellas, los Vidal y Bastante. La putrefaccion de la Iglesia en España viene de adentro no de afuera. Lo reitero: en 1936 nos asesinaron a 7.000 religiosos, arrasaron diocesis enteras, 20.000 templos calcinados….y la Iglesia no se mermo en lo mas minimo. Resurgio de inmediato en vocaciones, en devocion. Con o sin el apoyo de Franco. Asi paso en Polonia, en Irlanda, en Francia. Lo que le he pasado a la Iglesia desde 1965 es un millon de veces peor a lo que paso en el 36. La han destruido desde adentro sin necesidad de pegar un tiro. Y la siguen destruyendo hoy mas que nunca, no los periodistas de Publico, ellos no pueden hacer daño, sino la banda de McCarrick, los Bergoglio, los Cupich y compañia. Solo hay una solucion, volvamos individualmente a la Misa de siempre, a la fe de siempre. Poco a poco, traigamos personas, amigos, familiares, catolicos o no. En la Misa esta la salvacion, la Misa de cara a Dios. Vuelvan a esa Misa y podremos volver a ver la esperanza para el pueblo de Dios.

    1. Todo es verdad, salvo un detalle: no es en la «Carta colectiva» precisamente donde se califica al Alzamiento como «Cruzada». Pero todo lo que cuentas es cierto o está cargado de razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *