La Iglesia española y el nuevo Gobierno

|

Félix Bolaños.

Análisis de Religión Confidencial, Tiene interés.  Lo que no quiere decir que se vaya a cumplir. Lo del castrense a fines de este mes lo comprobaremos pronto. A un lector habitual le indignan las quinielas. Creo que no es para tanto. A muchos les interesan o entretienen. Le voy a dedicar yo otra. Su insistencia en que se cubra Ciudad Rodrigo creo que se va a quedar defraudada. Con gran sentimiento por mi parte creo que salvo milagro de última hora la suerte está echada y la diócesis amortizada. Ya no habrá más obispo de Ciudad Rodrigo. Será obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo. Ojalá me equivoque.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/cambios-ministros-complican-interlocucion-iglesia-gobierno-sanchez/20210713003631041955.html

<

 

Comentarios
8 comentarios en “La Iglesia española y el nuevo Gobierno
  1. Para la elección del arzobispo castrense lo mejor, con lo que está cayendo como sucede en Almería, sería que el arzobispo fuera un capellán castrense pues se corre el riesgo que envíen a a alguien que desconozca por completo el Ejército y entre como un elefante. Al menos ese arzobispo conocería la casa por dentro.

  2. La jerarquía seguirá complaciendo a este gobierno zombi de psicópatas igual que antes. Con Omella, Osoro y otras hierbas, no hay nivel para más. Serán cooperadores necesarios de la cuasi extinción de la Iglesia de Cristo en España.

  3. Me da usted un disgusto con lo de Ciudad Rodrigo, pero, como sé que usted no tiene arte ni parte en ello, le agradezco la noticia. Una lástima, pero no está en nuestras manos decidir este asunto. Y ojalá, al menos, que, quien ocupe Salamanca y Ciudad Rodrigo conjuntamente, sea un buen prelado.

  4. Lo de Ciudad Rodrigo lo dice Omella a cualquiera que quiera escucharle: «¿Cómo va a haber un obispo para algo tan pequeño? No tiene ningún sentido».
    Yo discrepo, pero no tengo mano en el asunto, y Omella sí.
    Unir diócesis (Ciudad Rodrigo, Baleares…), y sobre todo, seminarios (también dice abiertamente que en Cataluña tendría que haber un solo seminario), bajo capa de «eficacia», pero también mucho más fácil de controlar…

  5. En el caso del castrense no es el Gobierno el que elige, es el Rey. Haber si de una vez por todas espabila porque parece un muñeco al que traen y llevan. Que haga valer su cargo, que su padre en muchos casos los hizo valer y desde luego en la persona del arzobispo castrense. El truco del Gobierno es esconder su figura, hacer que no es útil y en el caso de los indultos pudo hacer más de lo que hizo. Que diablos sabe la Robles que la ponen como el culmen de buena ministra, siendio una palanganera de Sánchez. Alguien con dignidad y que está en desacuerdo con la deriva que lleva la situación política de España para tumbar la Constitución del 78 y de rondón nadie se confunda la convivencia, se larga del Gobierno y más cuando en horas bajas de Sánchez tuvo la oportunidad de liderar y enmendar la situación pero no se atrevió.
    No es el Gobierno quien debe estar de acuerdo con el nombramiento del castrense si no las Fuerzas Armadas y quien es el mando supremo de ellas que es el Rey.

    1. Artículo 97 CE
      El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *