Un obispo de una diócesis muy importante y que además no es un jovenzuelo está ingresado en una clínica aquejado de una dolencia dolorosa que seguramente requerirá una intervención quirúrgica que podría ser delicada por la zona afectada. De momento el obispo tiene suspendida toda su agenda con gran asombro de quienes no le ven presente cuando lo suyo era la multipresencia.
Antiguamente cuando un obispo caía enfermo se le encomendaba alas oraciones de la diócesis para que recobrara su salud o el Señor le acompañara en esos momentos delicados. Pues como la dióceis no lo hace, tal vez por no creer en la oración, voy a ser yo, que sí creo, quien os pida que encomendéis a Dios la salud de este prelado distinguidísimo de la iglesia española.
Dándose además la curiosa consecuencia de como los que no piden desde sus altos cargos, oraciones por él, en elcaso de que les faltara se iban a enterar de lo que vale un peine porque los iban a correr a cantazos por todo Bailén y alrededores. Porque no les puede ver nadie. Y todos están al cabo de la calle, o es al cobo, de las innovaciones, las cuerdas deshilachadas, las arenas movedizas y demás.
Según Religión Confidencial, desde el Arzobispado piden oraciones por la pronta recuperación de la salud del Cardenal:
https://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/ausencia-cardenal-Osoro-Corpus_0_3159883989.html
Carlos, no sé si tú eres gato, pero aquí por el foro se dice que es que la custodia de asiento tampoco creía ya en Dios, y que no le veía sentido seguir fingiendo en todos los Corpus…
A última hora de ayer el comentario era que había empeorado la salud… Viva la trasparencia de los palmeros que le rodean… ¿Por qué quieren ocultar la noticia? ¿Hay algo más?
A parte de la ausencia del Cardenal, ¿alguien sabe qué ha sucedido a la custodia de asiento de Madrid?
https://www.youtube.com/watch?v=2xC-DjHGauQ
En este video de la procesión de ayer se ve una custodia distinta. En otro orden de cosas, es de apreciar que el ayuntamiento de Madrid ha mantenido la escolta de honor al Santísimo con maceros municipales y un número abundante de policías municipales de gala.
Pues nada: que se recupere de sus dolencias, y a ser posible que sus conniventes nos informen y pidan también por su salud, si no es que quieren heredar, que en estos ambientes oportunistas todo puede ocurrir.
Últimamente se están prodigando los artículos, las crónicas y las opiniones, referidas a personas con responsabilidad en alguna institución, con un: «alguien parece que ha dicho», «alguien está enfermo», «alguien prepara una declaración», «alguien conoce a alguien», «alguien del que no voy a decir el nombre me ha hecho llegar que le han dicho que»… ¡Buenos discípulos todos del difunto Gila!
Qué pena de España. (Eso es lo que alguien me ha dicho)
Estos clérigos mitad católicos de título, mitad interconfesionales interreligiosos francisquitas de facto, no merecen la pena; pero es necesario rogar al Señor para que se dejen de reformismos deístas. Pedir pos su salud de alma siempre y de cuerpo cuando sea lo más conveniente porque también puede ocurrir que su físico vigoroso mandón imperioso sea ocasión para que nos fortalezcamos en La Fe con mayor mérito y decisión que estando cómodamente adocenados con sus historietas y batallitas de vida ascendente. «Amad a vuestros enemigos». Porque ellos lo son de nosotros que somos solo católicos sin interconfsionalizar , no nosotros de ellos ciegos y guías de ciegos mitad y mitad o al completo deístas del nihilismo.
¿No sería mucho más fácil decir: hoy el cardenal Osoro (pues de él se trata, evidentemente) no ha presidido la celebración del Corpus pero nadie en la calle Bailén suelta prenda, nadie sabe por qué?
Me han dicho que S.E. está con ciática. Bien, ¿qué trabajo les costaba a los de la lamentable oficina de (des) información de la archidiócesis decirlo? Ni que fuera algo vergonzoso.
¿En el Corpus de Madrid ya no sacan la custodia buena que es propiedad del Ayuntamiento?