PUBLICIDAD

La Iglesia de Oviedo suspende a un cura que se casó

|

Pues muy bien suspendido. http://www.lne.es/asturias/2016/02/13/iglesia-asturiana-suspende-cura-caso/1882349.html Además de casarse era una joya. Óiganle en el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=EpwL68y9Qr4 Pienso que muchas veces se extrema la paciencia y no sirve para nada. Los que se han ido mejor están fuera que dentro. Fuera no hacen daño, dentro, muchísimo.

Comentarios
0 comentarios en “La Iglesia de Oviedo suspende a un cura que se casó
  1. Jesús Sanz es un obispo excelente que ha tenido la dificultad de ir a parar a una diócesis con una plantilla de curas realmente lamentable, un avispero de mucho cuidado. No todos, desde luego, pero donde abunda bastante cura que confunde su ministerio con la militancia en partidos marxistas y para los cuales todo vale. El obispo, como buen hortelano, va separando el trigo de la cizaña, con paciencia, y desparasitando con sumo cuidado un cultivo abrasado por la peor política.

  2. Sanz Montes será vuestra salvación. Es lo que esperáis y el desea, sólo que ahora lo disimula con Francisco no se vaya a truncar su carrieeeera. ¿A que sí?

  3. El matrimonio no es «malo». San Pedro estuvo casado. Hasta los obispos se casaban ( 1 Timoteo 3). Como dice el papa en relación a los homosexuales: «¿quién soy yo para juzgar?».

  4. 1.- La iglesia asturiana no suspende a nadie. Primero porque en la doctrina más tradicional y válida hoy, no hay iglesia asturiana. Hay Iglesia en Asturias. En la Iglesia Local (la diócesis) se hace presente la Iglesia Universal. Y segundo, porque quien suspende no es la comunidad eclesial, sino aquellos que en ella tienen atribuciones o potestad para hacerlo.
    2.- La reducción al estado laical es otra afirmación falaz. El Sacramento del Orden imprime carácter como el Bautismo y no se borra por secularizarse. Es más, si un sacerdote secularizado ve que alguien en peligro de muerte, por ejemplo en un accidente de circulación, necesita sus servicios como sacerdote, pongamos por caso para recibir el sacramente de la reconciliación o del perdón, tiene el deber de presentarse y el sacramento es válido. .Además la frase «reducción al estado laical » es ofensiva para la dignidada de los laicos y la teología del laicado que dimana del sacramento del Bautismo y de la realización de la vocación de todo cristiano.
    3.- Hablando de laicos y suponiendo que lo sea el tal Joaquín sin apellidos (no los necesita, pues es sobradamente conocido por todos los que acceden a Infovaticana), el grandísimo fallo de Don Maximino´, por el que hizo «cuantísimo daño» y fue tan «nefasto su episcopado» durante 35 años, fué no tener cono asesor, consejero y director espiiritual al tal Joaquín sin apellidos conocidos.
    4.-(Perdona PacoPepe) ¿Alguien sabe a ciencia cierta quienes son los de dentro y quiénes los de fuera? Yo desde luego no: «Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mc.2,17).. «Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo…:los publicanos y las prostitutas llegan antes que vosotros al Reino de Dios» (Mt.. 21,28-32) Conozco sacerdotes secularizados que están haciendo mejor labor y con una mayor dedicación y entrega que algunos en activo, por ejemplo yo; pero bien sé que no soy modelo de nada. No hace falta que me lo digan o me lo repitan en este blog, aunque no faltará quién me conozca tan bien que pueda argumentar que soy un farsante. Tiene razón.

  5. Un esperpento integral que muestra el disparate doctrinal y disciplinar al que se ha llegado en la Religión Católica .Este caso desde el entrevistador que pretende presumir de hablista asturiano hasta el motero respondón rezuman una superficialidad difícilmente superable. Penoso

  6. Don Joaquín, muchas gracias por adelantarse a decir lo que muchos pensamos.Don Gabino fue una pesadilla y lo será hasta que se muera.

  7. Cuantísimo daño hizo Díaz Merchán en sus tres décadas y media de nefasto episcopado. Tiemblo de pensar en lo que hubiera hecho de haber llegado a Toledo como sin duda tenía planeado Dadaglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.