| 30 octubre, 2016
Lo anunciado en el mes de marzo de 2015 me dicen que se ha consumado ya,
<
Los carmelitas se han ido de Ibiza.
El amigo que me comunica la noticia no sabe precisarme si ha sido cosa de días o de algunos meses pero se han ido.
Un caso más. Y silencio riguroso,
Los carmelitas descalzos se han ido de Reinosa (Cantabria), El Burgo de Osma (Soria), Palma de Mallorca e Ibiza. Y es curioso, a pesar, de los comentarios que aquí se han vertido tantas veces, ambos lugares les lloran y les echan de menos… y los recuerdan como religiosos ejemplares. Soy carmelita seglar y sigo de cerca los acontecimientos de la Orden. El convento de Tarragona le han cogido una de las provincias Indias.
El serio problema no lo tiene el Vaticano II, ni el lleva más o menos el hábito, sino la paganización de la sociedad; la destrución de la familia; la apostasia silenciosa de los cristianos… los seminarios menores eran las familias, que provehían los conventos y monasterios.
Y no sólo los frailes se van, también varios monasterios de monjas OCD, ahora parece toca el turno a las de Lerma, y estas usan el hábito y son del 90… Los cartujos cerraron Jerez y Zaragoza, y nada ha cambiado el ellos… por lo tantos dejemos de acusar al Concilio o a Mons. Carvallo y veamos realmente las causas…
No obstante en la última estadística de los OCD, el 31.12.2015 son 4068 religiosos.
Los cacareados y «profetizados» brotes primaverales del Concilio refundacional parece que ni siquiera son de las algarrobas y verdolagas que ansiaba el hijo pródigo;sino de cizaña pura y dura…