PUBLICIDAD

La que ha armado el obispo de Solsona

|

Desde el escrache a artículos en su defensa.

Pues así como hemos dado cuenta del primero creo que es honesto darla también de lo segundo.

https://www.actuall.com/criterio/familia/obispo-solsona-ese-hereje/

Y de que no falta quien se extraña de que los demás obispos de Cataluña no le hayan dado el menor respaldo público. Si lo ha habido privado se desconoce.

Supongo que Novell en estos momentos se debe encontrar muy solo. Los contrarios al separatismo no le tienen especial simpatía. Buena parte de los animadores del prusés es notorio que no piensan como el obispo, algunos clérigos, 78 contando a los jubilados, se le han soliviantado…

Aunque curiosamente los únicos que han salido en su defensa son aquellos a los que el prusesismo de Novell más ben les repateaba:

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/05/carta-de-un-cura-de-pie-los-obispos-de.html

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/05/el-fenomeno-novell-todo-un-sintoma.html

https://somatemps.me/2017/05/31/el-fenomeno-novell-todo-un-sintoma-por-custodio-ballester-pbro/

https://infovaticana.com/blogs/cigona/lo-le-ha-ocurrido-novell-deberia-servir-advertencia-todos-los-obispos-cataluna/

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/05/novell-en-10-frases.html

Da la impresión, después de leer el artículo de Antoninus Pius, que Novell es mucho más aceptable como creyente que como político.

 

 

Comentarios
8 comentarios en “La que ha armado el obispo de Solsona
  1. Siempre leo con gusto los comentarios de Aro, al que admiro por su cultura y erudicción.

    Pero esta vez estoy en desacuerdo, yo lo que le pido a un obispo no es que sea erudito en teología, aunque ya sé que va de suyo, sino que ame a Dios sobre todo y sobre todos y al prójimo como a sí mismo.

    Y Novell con sus patochadas separatistas ni piensa en el bien común ni ama al prójimo como a sí mismo.

    Sí coincido en la necesidad que tiene No vell y los otros catetos separatistas en conocer las biografías de grandes catalanes españoles ilustres, en la relación falta Antonio Gaudí como católico, catalán y español muy notable y próximo santo en los altares.

    De mandarlo a Soria, y un jamón, rs una de las ciudades más bellas y coquetas de España con gentes recias, sencillas y acogedoras, vaya a ser que las estropee.

    Ejercicios espirituales a cascoporro en medio del desierto de Almería y va que chuta.

  2. Sr. De la Cigoña. No está bién informado de todo. El Obispo de Lérida le defendió la semana pasada, y salió en titulares provinciales tres dias seguidos por hacerlo y los lobbies le montaron una manifestación ( 20 personas) ante el Obispado. No es cierto que nadies le haya apoyado. Lo que si es cierto es que los que le apoyamos en esta glossa no estamos en el dichoso tema del pruces. Debe buscar los amigo donde toca.

  3. No me parece grave que un obispo sea nacionalista – salvo que instrumentalice la mitra para hacer propaganda política. De hecho como todos los nacionalismos, es cuestión de ignorancia, y como comienzo se resuelven leyendo y estudiando un poco solamente a los catalanes como San Pedro Claver, que si hubiera sido nacionalista no hubiera tenido como maestro al segoviano San Alonso Rodríguez, y mucho menos evangelizado a los esclavos negros. Podrían continuar con Balmes, Jacinto Verdaguer, Josep Pla, San Antonio Mª Claret, Vicens Vives, Feliú de la Peña, Junípero Serra, …, y si no han quedado herniados, podrían salir de Cataluña y ampliar los horizontes, pero si se quedan en los Pujol y los Mas, no irán a ningún lado. Lo que me parece fundamental de un obispo, son sus hechos y palabras acordes con el Evangelio y su capacidad de gobierno, y en esto creo que Novell merece todo el apoyo de un católico.
    Para los nacionalistas vascos, creo que bastaría como penitencia que leyeran a Sabino Arana y si después siguen siendo nacionalistas, dejarlos por imposibles y abandonarlos a «gigantes intelectuales» como Otegui, Monseñor Setién o Uriarte y compañía.

  4. Hay un modo de acabar con el Novell político y salvarlo como obispo: nombrarlo auxiliar de Huelva, coadjutor de Zamora, obispo de Soria (ascendiendo al titular a otro sitio) o auxiliar en cualquier lugar remoto donde el nacionalismo catalán desaparezca.El silencio de los demás obispos es una prueba más de la infinita e infame cobardía de nuestro «episcopapado» (en ocasiones como esta, dan asco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *