PUBLICIDAD

La que ha armado el cardenal Scherer

|

IMG-20171028-WA0009

Arzobispo de Sâo Paulo, de 68 años y que no parecía de lo peor entre los obispos de Brasil.

En este caos actual en el que lo interreligioso, el también cardenal Tauran, ese pésimo, y ya de 74 años, es uno de los grandes responsables, no el único, se multiplican las acogidas en iglesias católicas de ídolos sin el menor sentido. Ni común ni eclesial. Rozando, como poco, la profanación y el sacrilegio o cayendo totalmente en ellos.

En esta ocasión el templo no era católico sino budista y a él se fue el cardenal con una imagen de la Aparecida, supongo que no la original, que se colocó a los pies de Buda, en acto que suscitó un notable  escándalo.

Claro que se puede hablar con los budistas e incluso cooperar, ellos y nosotros, en cuestiones civiles que beneficien a la comunidad. Se puede pedir juntos que se incremente la seguridad en barrios, que se abra una avenida, que se cree un hospital… Relaciones cordiales, constructivas y punto. Con las iglesias y las Vírgenes no se juega.

https://fratresinunum.com/2017/10/29/aos-pes-de-buda/

http://www.a12.com/santuario/noticias/imagem-da-mae-aparecida-faz-peregrinacao-em-templo-budista

https://odogmadafe.wordpress.com/2017/10/30/buda-e-nossa-senhora-da-conceicao-aparecida-juntos-pela-paz/

Ya está circulando un escrito en el que se pide la excomunión del cardenal Scherer. Seguramente no es para tanto. Pero si me parece muy conveniente se dé cuenta que hacer el imbécil tiene consecuencias. Y si su juicio, al parecer escaso, no da para más pues que vaya aprendiendo. La Santísima Virgen y Buda no son conciliables.

http://www.peticaopublica.com.br/pview.aspx?pi=BR102829

 

PUBLICIDAD

16 comentarios en “La que ha armado el cardenal Scherer
  1. Y esto ¿ no es una profanación en toda regla con la agravante de los pobres como excusa ?
    ¿ si comen los pobres no es profanación y si comen los ricos sí ? ¿ deja de ser profanación porque quien la comete sea el papa ? ¿ no hay más sitios en toda Bolonia para dar de comer a los pobres ? Por cierto ¿ no es más adecuado enseñar a pescar que dar pescado ? ¿ hasta cuando con la bandera de los pobres ? los pobres no son una categoría abstracta sino personas con nombres y apellidos, que se merecen un respeto, lo que conlleva no tratarlo como pobre categoría sino como persona. http://www.encristoymaria.com/profanada-papa-francisco-la-basilica-san-petronio-bolonia/

  2. Lo de este imbécil de Curicó, como de todos los matracas del Vaticanazo segundo, es utilizar expresiones tramposos, como la de ser abiertos, o la de construir puentes.
    Abiertos?… A Qué?
    Puentes?… A Dónde?
    Porque se puede estar abierto a la generosidad, o al egoísmo…., a la prodigalidad, o a la avaricia,…, al amor, o al odio,…, a la vida, o a la muerte…
    Porque se pueden construir puentes hacia la santidad, o hacia la perversión,…, hacia la verdad, o hacia la mentira,…, hacia el valor, o hacia la cobardía,…, hacia el cielo, o hacia el infierno…

  3. De pontificado de confusión nada. Algunos tenemos muy claro, desde hace tiempo, quien es y lo que quiere hacer el que se sienta en la silla de Pedro.

  4. Una fotografía que lo dice todo respecto a la interconfesionalidad interreligiosa. Si llevaran puesto el mandil con escuadra y compás quedarían completos de signos externos. Cualquier día lo veremos.
    A los pies del icono de Buda la imagen de la Virgen de Aparecida que no deja de ser algo extraña a pesar de los pesares y que el papa Bergoglio puede interpretar como servicio al mundo de los que teosofan de rodillas.
    El cardenal brasileiro se supone que no lo habrá hecho sin consulta previa. Es el paso natural y natuarlista de imagen santa de la sobrenaturalidad a idolita inmanentista aberrante .

  5. No parece que sea mayor profanación o sacrilegio, con serlo, y grave, que el tristemente famoso sello vaticanofrancisquita con Lutero y compañía a los pies de Jesucristo clavado en la cruz, en sustitución de su Madre Santísima y el discípulo amado San Juan. Las profanaciones y sacrilegios se fomentan desde Roma, especialmente con la AL y los 500 luterianos.

  6. Día de Todos los Santos Dominicos

    Fray Nicholas Hartman OP
    07 de Noviembre de 2017
     

    Hace menos de una semana, toda la Iglesia celebraba el Día de Todos los Santos. Hoy en la Orden de Predicadores celebramos a Todos los Santos y Santas Dominicos. ¿Son los Santos dominicos anfitrionas de alguna velada especial enexclusiva? ¿Cuál es la razón de esta Fiesta?

    Primero y más esencialmente, deberíamos preguntarnos: ¿Porqué alguien se celebra la memoria de los Santos? En un sermón del Oficio de Lectura para Todos los Santos, San Bernardo explica que nuestra veneración y celebración de los santos no beneficia a los Santos en sí, sino a nosotros aquí en la tierra. Los Santos son plenamente felices.
    Los santos lo han conseguido todo. Nada de lo que hagamos en su honor los hará más felices de lo que son ahora en el cielo junto a Dios. Pero nosotros en la tierra necesitamos ayuda. Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, y la celebración de las fiestas de los santos nos sirve de ayuda.
    ¿Cómo nos ayudan? A menudo es más fácil alcanzar un objetivo si lo queremos con mayor intensidad. Reflexionar sobre la inmensa felicidad de los santos nos ayuda a enardecernos con el santo deseo de estar en compañía de Dios. Además, para lograr un objetivo, es útil tener ejemplos a imitar. Y en las vidas de los santos nos es posible encontrar ejemplos heroicos de virtud.
    Y finalmente, necesitamos la gracia de Dios. Y pedimos a aquéllos que están con Dios que intercedan en favor nuestro, que oren para que recibamos esta gracia.

    Por supuesto, todos tenemos un elenco de santos patronos con los que podamos relacionarnos mejor: aquéllos que tuvieron una vocación similare, una experiencia de vida semejante o, quizás las mismas dificultades, quienes son objeto de nuestra admiración o sencillamente comparten nuestro nombre.
    En la Orden celebramos hoy a Todos los Santos Dominicos porque nos sentimos unidos a ellos mediante nuestra vocación y vida dominicanas.
    Por esta razón, nos dan ejemplos particularmente buenos, y tenemos una razón especial para confiar en su intercesión por nosotros y nuestro ministerio.
    ¿Qué Predicador no puede encontrar un ejemplo en San Pedro Mártir o San Vicente Ferrer, que según se narra, conquistaron miles y miles de almas para el Evangelio? Santo Tomás de Aquino y San Alberto podrían estimular a los estudiantes a estudiar y, sobre todo, a buscar a Dios.
    Es difícil no sentirse animado por la audacia de alguien como el Beato Pedro Neyrot al final de su vida. Fue un fraile dominico que, fue hecho prisionero por los piratas, se convirtió al Islam y quedó al servicio del califa. Pero, más tarde, conmovido por la muerte de San Antonino, otro Santo dominico que había sido anteriormente su Maestro, volvió a la Iglesia. Luego, vistiendo el hábito de Santo Domingo, entró en el palacio del califa e hizo profesión de fe.
    Acto seguido el Beato Pedro fue lapidado hasta morir.
    Y, qué decir de Nuestro Padre Santo Domingo, que «sólo hablaba con Dios o de Dios?» Y sigue una relación innumerable de Santos y Beatos.

    Este día es importante para todos los dominicos, para los fieles a quiénes servimos y para quienes están cerca de nosotros.
    Es un día para regocijarnos en el triunfo de aquéllos Santos que compartieron nuestra vocación y alabamos a Dios por su victoria. Es un día para imitar su heroísmo revistiéndonos de sus virtudes. Es un día en el que renovamos nuestro compromiso de predicar el evangelio, proclamando a Jesucristo en todas partes y a todos por la salvación de las almas.
    Es un día en que intensificamos nuestro anhelo de unirnos a este coro bienaventurado, para ser felices con Dios.

  7. Hablando de cardenales: hoy cumple 75 el purpurado Vingt-Trois.Dada su salud (padece una enfermedad invalidante), creo que será relevado pronto.Es posible que no llegue vivo al próximo cónclave o que llegue pero su dolencia no le permita asistir.Otro cardenal francés, Tauran, tiene párkinson desde hace años y cumple pronto los 75.Ambos deben descartarse radicalmente como papables.Los otros tres franceses son Ricard, del que no sé nada; Barbarin, con cierta tendencia a los bandazos; y Mamberti, ahora muy joven, pero en la edad ideal hacia 2021, por ejemplo.Cinco cardenales franceses son demasiados; dos deberían amortizarse y ser sustituidos en el Sacro Colegio por uno del Camerún y otro del Congo-Brazzaville (y la universalidad saldría ganando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *