La fotografía me parece muy desafortunada

|

No tengo ningún mérito en dar con la fotografía. Está en los medios. Yo la he tomado de Germinans. Los protagonistas son el Papa, el cardenal Santos Abril y el desgraciadamente famoso Ricca. Que no ha perdido la moral y el pudor sino incluso el respeto. Creo que Ricca no hace ningún favor a la Iglesia existiendo, ni tampoco al Papa con tanta familiaridad porque da toda la impresión de que le está acariciando la mejilla y que el Papa, que le estrecha afectuosamente la otra mano, Se dice que a Ricca se le va el final de la extremidad superior con frecuencia pues más motivo para no exagerar con su exhibición. Puedo entender que a un amigo de toda la vida, y ante numeroso público por si acaso, le dé un cachetillo en la mejilla diciéndole: Qué majo eres, Panchete. ¿Pero, al Papa? Si se lo hubiera hecho a Pío XII o a Pablo VI, en horas veinticuatro de consejero del nuncio en Irán como mucho. Dar confianzas a quien no se las merece lleva a esto. Porque los hay a los que uno le da la mano y se quedan con el brazo. Y Ricca profundiza más a nada que le dejen. Penosa fotografía. Muestra de mucha confianza y de nulo respeto. ¿Alguien se imagina al «pequeño Nicolás» cuando compareció ante el Rey en el palacio de Oriente haciendo algo parecido? Yo algo así no se lo he hecho nunca a un sacerdote por amigo que sea. Y ya no digamos a un obispo. Del Vaticano han desaparecido muchas cosas. Un mínimo de protocolo también. Y es necesario. Porque si cualquiera, y Ricca es peor que la mayoría de los cualquieras, se cree con derecho a darle unos cachetillos al Papa a modo de saludo ese Papa corre el riesgo de que terminen tomándole por el pito del sereno. ¡Y además Ricca!  

Comentarios
0 comentarios en “La fotografía me parece muy desafortunada
  1. Gracias Rvd Canali por su comentasio enormemente edidficante por lo que se refiere al santo varón Fulto Sheen cuya ejemplaridad pone básama y paz en las conciencias. Admirable.
    En cuanto a la foto se comenta por si sola. Rafael y otros juzgan de mala «esnía» el descubrimiento de esta foto. Dice diescubrimiento. ¿Porqué ocultarla? ¿Es vergonzosa? ¿Qué qieren tapar estos comentaristas que Francisco que quiere darle publicidad aunque gentes rafaelas la prefieren en ocultación censurada y no apta para todos los públicos?
    Es lo que se lleva, pues el Francisco mismo exhortó a tocar carne, tocar carne repitió y por lo que se ve no solo en sentido figurado. Al revés de San Ignacio y de la práctica jesuitítica pre-arrupita a rajatabla. Es otra ascética y ojalá parara en ascética.
    Dice Scannone, jesuita argentino teólogo berbogliano de la Teología Popular, que Bergoglio jesuita era a la antigua usanza hasta que fue a Córdoba la ciudad argentina durante dos años «de donde salió transformado». Posiblemente cambiara de ascésis reconvirtiéndose. Ojalá solo sea la ascésis.

  2. La “información” sobre Ricca, explicada por El País y sus particulares fuentes brujas añadidas a las de Magister:

    “Revelan escándalo en Uruguay de un asesor del Papa
    La revista italiana L`Espresso publicó ayer viernes una nota sobre el «escandaloso amor» entre el sacerdote Ricca y un capitán de la guardia suiza que trabajó en la nunciatura apostólica de Montevideo.

    Según el vaticanista de la revista, Sandro Magister, Ricca forma parte del llamado «lobby gay», una red de influyentes prelados homosexuales, «un poder paralelo que trama contra el pontífice», sostiene la publicación.

    Según el artículo, al Papa le ocultaron toda esa información sobre Ricca

    Las revelaciones del vaticanista han sido tildadas de «poco fiables» por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. Es todo verdad», dijeron fuentes de la Iglesia católica uruguaya a El País”

    Así que para Magíster resulta que antes Ricca tramaba contra el Papa y ahora es un apoyo del Papa. Todo vale contra el Papa.

    Que dicen El País y Magíster que Ricca es homosexual. ¿Es homosexual Magíster y sus amigos? ¿qué dicen sus fuentes? Hay fuentes tan brujas como las de Magister y El País que aseguran que Magister ha tenido relaciones homosexuales.

    La fotografía me parece que tiene muy mala leche en su descubrimiento.

  3. Esa fotografía viene en un muy desafortunado artículo, criticando la declaración del Papa cuando dijo que él no había sido nunca de derechas. El artículo olvida, como tantos otros, las recientes declaraciones del Papa:

    Papa Francisco: “O sea, hoy en día izquierda y derecha es una simplificación que no tiene sentido”

    Izquierda y derecha son las máscaras del Poder, que las controla a ambas y monta un teatro diabólico para encubrirse.

  4. No me resisto a poner el comentario de un modelo de Sacerdote y Obispo, llamado el Obispo de América, todo lo contrario de esos usos carentes de modestia, y buen sentido:

    »
    La vida sacerdotal del obispo de América

    15 de abril 2015
    Fray Constancio Sanders, O.P.

    El Arzobispo Fulton Sheen no fue más que otro de los telepredicadores de una larga lista de personalidades religiosas estadounidenses.
    Su servicio a la Iglesia no fue simplemente convencer a los estadounidenses de que un hombre con una cruz pectoral y además eclesiástico, tenía algo que decir a las 20:00 horas, de cada Martes a través de la cadena CBS.
    También quedó claro que el tomismo podía hablar a un gran público.
    Mientras que él podía tener absortos en la apologética y la voz de su sabiduría moral, a una amplia población, sus presentaciones son la manifestación de un pozo profundo de comprensión teológica. Su vida sacerdotal estuvo marcada por el servicio devocional a la verdad y el ardiente deseo de compartir la plenitud de la verdad con el mundo.

    «Hay dos tipos de conocimiento acerca de Cristo: especulativo y práctico; el primero viene de estudio, el segundo de la oración «.

    Antes de ser un famoso astro de la radio y la televisión, Fulton Sheen fue un sacerdote que estudió y enseñó filosofía y teología. Con un doctorado en cada disciplina, -este último en el Angelicum, la Universidad Dominicana de Roma- el joven P. Sheen se preparó excepcionalmente para compartir el Evangelio con una nueva generación. Fue un tomista fiel, que deseó servir a la verdad y comunicarla de manera eficaz. Para Fulton Sheen, el servicio a la verdad implicaba la plegaria y los arduos ideales dominicanos de estudio a pleno rendimiento, en un amigo de toda la vida, de la Provincia de San José. Entendió que el estudio y la oración no eran sólo los aspectos de la formación en el seminario, sino los componentes necesarios de cualquier vida sacerdotal. A lo largo de su vida mantuvo la práctica de hacer una hora diaria de meditación y dedicar más tiempo a la lectura y al estudio. El sacerdote no se pertenece a sí mismo, y Fulton Sheen se entregó a las verdades de la Iglesia, para que Ella las pudiese utilizar en la proclamación de la buena nueva en el mundo.

    «Para salvar a las almas un sacerdote debe ser santo; Dios no usa herramientas sucias «.

    Vida sacerdotal de Fulton Sheen fue bastante completa. Fue un pastor, un profesor, un escritor, un obispo diocesano, y una figura mediática popular. En cada uno de estos roles, abrazó el apostolado que le fue asignado. Con el fin de desempeñar fielmente su trabajo, se comprometió a predicar la plenitud del Evangelio. No tenía gran experiencia para asumir este cometido, sino más bien, una vida interior muy rica,que le permitió responder heroicamente a cada nueva misión. Dios fue el que logró una gran obra a través de su instrumento, Fulton Sheen, quien trató de entregarse como la herramienta más maleable y eficaz posible.

    «La unión con Cristo, pensar y actuar como Cristo, no vienen simplemente de la ordenación.»

    El Arzobispo Sheen estaba convencido de que hay una integridad inherente a la fe católica. Predicó la plenitud de la fe sin miedo ni componendas.
    Confiando en la verdad, nunca rehuyó las enseñanzas difíciles o los dilemas morales. Si bien es siempre un reto presentar la verdad de una manera atractiva y accesible, fue incomparable en su habilidad para comunicar la síntesis tomista con anécdotas, la imágenes y ejemplos populares. Sabía que para comunicar la verdad, debía ser el primero en conocerla, y para cooperar a la salvación de las almas, primero tenía que ser santo. Todo esto lo llevó a cabo a través de la gracia de Cristo y de la mediación de su Madre.

    «María es la Madre especial de los sacerdotes. Todo sacerdote al morir quiere como Cristo, ser acogido en los brazos de María.»

  5. Antes,entre los religiosos se daba un pudor y un guardarse-para no dar cancha al demonio,que como decía Gustave Thibon puede sacar la gaita por donde menos se espera-,exquisito.
    El postconcilio,tiró por la borda todas esas prácticas prudenciales,atesoradas por centurias de psicología humana sin parangón.»Ya somos adultos»,fue la soberbia cantinela.
    La hemorroísa se contentó con tocar la orla del Manto del Señor.Sólo los labios impuros de Judas se atrevieron a besarle;para venderle…
    En fin,en fin:Cuidadito con los gestos.
    Que las manos-como las armas-,las carga el demonio…

  6. Por cierto:
    Cierta marca hiperconocida de bebida de cola,está haciendo un anuncio en el que bendice la adopción de niños por parejas homosexuales.
    Ni que decir tiene que ya me he pasado a la competencia de tal marca.
    Y os invito a hacer otro tanto.Como dijo Pío XI,algunos «donde está el dinero está su patria».
    Pues démosles donde más les duele.

  7. Foto: Sodomita acariciando fervientemente a Francisco. ¿Se hubiese atrevido este degenerado acariciar a Benedicto XVI? Evidentemente, No. Ni a Juan Pablo II, ni a ninguno de sus antecesores en el trono. Esa caricia es consentida, resabiada. Esa mirada torva del parguela mitad obscena mitad consentidora encierra un dialogo que pone a su interlocutor al pie de los caballos. Ese mamoneo, ese manoseo, sucio como la charca de un desierto pendular, que se trae el monseñor con su obispo cierra un trato. Parece que con la mirada indica un yo me callo lo tuyo si tu no dices nada de lo mío.

  8. Riera, a quien no misericordiaron fue a este niño de 11 años: el único monaguillo que había en la misa que yo iba entresemana, un buen chico amable y educado, impecable monaguillo que hace algo más de un año desapareció, y me acabo de enterar del fin que hizo. Resulta que su madre les dejo, se fue a Italia con el amante italiano. El Niño se trastorno, se perdió, de sacar buenas notas a repetir curso, se fue del colegio, donde también su madre daba clases y lo dejo, esta ido. No hay derecho a destrozarle la vida a un niño de esa manera, se te cae el alma a los pies.
    Y pensar que hay misericordiantes que se atreven a plantear que esta adultera, por ejemplo, pueda comulgar sin previo paso por confesionario y sin el debido arrepentimiento, cambiando las leyes del amor impuestas por Dios, por leyes rufianes, del tenía derecho a su felicidad, o vete a otra iglesia si te niegan la comunión, el solo plantearlo es la mayor rufianada que se recuerda.

  9. No se cuál de los dos esta más fuera de la Iglesia.
    Yo reconozco sentirme muy cómodo en ella, especialmente desde Francisco y con el nuevo obispo de Madrid todavía mas.
    En cuanto a los gays yo tengo un vecino que lo es y no huele a azufre ni tiene cuernos, simplemente es algo ruidoso ya se imagina usted cuando. ¿Me condenaré por no taparme los oídos?

  10. No es afortunada efectivamente; pero ¿Qué puede hacer el Papa más que sonreír y darle la mano?
    No es la primera vez que le pasa a un mandatario algo así y no les queda más remedio que sonreír y tragarse el sapo.

  11. Ejemplo de buen discernimiento bergogliano.

    Lo que pasa es que los cristianos de a pie no entendemos el esperanto que se habla en santa marta.

  12. A mi me parece afortunadisima.
    No voy a citar un viejo adagio popular,visto lo ocurrido con los queridos Capeto y Cartujo.Ser bordear línea,es harto difícil para un borde como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *