La Forcades y una blandita declaración episcopal

|

Álbum fotográfico - Obispos Nunca he tenido especiales fervores por el obispo de San Feliú de Llobregat, Agustín Cortés. Siempre me pareció un mediocre valenciano más en la mediocre promoción valenciana de obispos de la que apenas ha salido alguno bueno. Funesta herencia nos dejó Roca Cabanellas que personalmente era  bastante mejor que su herencia. Cortés, del que algún tiempo me abstuve de hablar por su grave enfermedad, al parecer felizmente superada, tiene en su diócesis a esa monja impresentable que es la Forcades. En algún momento pareció declarar que estaba hasta los mismísimos de la misma y que había elevado el caso a Roma para que lo decidieran. Ahora se nos muestra comprensivísimo y  por su parte encantado de unas vacaciones de tres años a la Forcades para su actuación política. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/06/22/el-obispo-de-sant-feliu-confirma-que-ha-aceptado-la-exclaustracion-temporal-de-teresa-forcades-religion-iglesia-politica-cortes.shtml Pues, si así fuere, vuelvo a mi opinión inicial sobre este valenciano penoso. Ya está bien de tanto m., quiero decir misericordioso, o mentecato, o lo que quieran, de obispo. Que tenemos que sufrir todos. Había un dicho sobre la sangre de horchata. Producto valenciano. A mí personalmente me parece  una mierda. Con perdón. Como horchata de chufas o episcopal. Ya está bien de García Araciles, Murguis, Piris, Corteses, Salinas… Es que para uno que sale bien tenemos diez muy malos. Y casi lo que es peor, muy emes. Si hasta es mejor un Úbeda, hijo de Satanás. Pero al menos con la grandeza de la rebelión. Ya está bien de valencianos amariconados. Y no hay en ello la menor homofobia aunque tampoco ninguna homofilia. Yo a Zerolo, siendo homosexual, nunca la habría llamado maricón de mierda. Y ni siquiera maricón. A estos que no lo son, en el sentido propio de la palabra, pero que me parecen menos dignos de respeto que bastantes de los que lo son, pues eso. Maricones de m. Si le has dado, sujeto por supuesto a lo que Roma diga, vía libre, mal lo vas a llevar conmigo. Que te retrataré cuantas veces te ofrezcas a la fotografía. En la que de momento sales muy mal. Ya está bien de obispos impresentables. Y Cortés lo es. Su título más conocido es el de ser el obispo de la Forcades. Pues vaya baldón.

Comentarios
0 comentarios en “La Forcades y una blandita declaración episcopal
  1. Hace daño a la vista, y a cualquier inteligencia, expresarse de ese modo, cuando de gentilicios se trata. Se podría encontrar un buen repertorio sobre los gallegos, superando las ofensas gratuitas del blogger a los valencianos, pero sería injusticia y pérdida de tiempo. Mejor no leerle.

  2. Como no se entiende que desde hace muchísimos días (no recuerdo cuántos, porque entro de higos a brevas) que no se pueda acceder a la página general del blog de la cigoña. Antes te remitía automáticamente a un artículo de otro blog. Ahora hemos avanzado algo: te manda a un artículo de este blog, ¡pero de febrero!
    Por cierto, este comentario es la tercera vez que intento hacerlo y hasta ahora no lo he conseguido. Voy a empezar a pensar mal.

  3. Lo de la Forcades, desde hace años, es un tema para haber tomado medidas ejemplarizantes.
    Mi fuerte no es el Derecho, pero tengo entendido que las Benedictinas son una Orden exenta, que no depende los Ordinarios diocesanos.
    A quien de oficio le corresponde tomar cartas en el asunto es a su abadesa, al abad Soler, de Montserrat y al Abad Ordinario, Presidente de la Congregación de Subíaco, para presentar a la Congregación de Religiosos, ese tema, como algo que requiere medidas inmediatas.
    El Obispo de Sant Feliu, tiene el deber de velar por los buenos usos y costumbres en el ámbito de su Diócesis.

    Recuerdo que en su día, el Obispo de Lérida, Don Aurelio del Pino, escribió al Provincial de los jesuitas tarraconenses sobre un súbdito suyo, diciéndole que no quería verlo en su Diócesis. El Provincial procedió al traslado inmediato.
    Y lo mismo ocurrió hace poco años, cuando el Obispo de Jerez se preocupó de que el Provincial de los dominicos de la Bética, trasladase a un fraile y así se hizo.
    Los Superiores Mayores suelen ser receptivos ante peticiones apremiantes de los obispos.
    El Obispo Casanova, de Vic, quiso intervenir en lo relativo a la Caram, declarando el entredicho sobre el Convento, y desde Roma fue desautorizado.
    Es un tema muy serio, que precisa actuación rápida y contundente, pero se está dando la impresión de que el uno por el otro la casa sin barrer. Si en Roma estuviese el Papa Juan Pablo, para no ir muy lejos, eso estaría finiquitado desde hace mucho tiempo.

  4. Como había escrito lo que sigue, con el alias de Atribulado alegre, en el artículo de RD, no creí oportuno hacer más esfuerzos para el caso:

    «Este obispo ¿está en sus cabales?. Menuda sarta de contradicciones que suelta.
    Que si sí. Que si no. Que si hay que esperar se pronuncie Roma.
    ¿Y habla de aclarar las cosas a los fieles?. Pues yo no me he enterado. ¿Y por qué no aprovechó para quitársela de encima de una vez por todas?
    ¿Como tienen tan poco discernimiento y sensatez estos obispos? ¿Acaso son relativistas y no se han enterado?.»

  5. Alegato terrible, nada cortés dirigido al prelado Cortés. Y ponerle ese baldón a modo de leyenda heráldica es realmente demoledor. ¿Pero quién nos dice que la acomodación cortesana no ha sido por «santa» obediencia inducida por el fraternal nuncio Frattini a fortiori, impuesta por los romanos romanones, parolines, santos abriles en junio y demás francisquitas por consejo o presión de los martínez, los sistaches y demás pistachos montserratianos pardos, nonelles, soleres, y demás?
    Da la impresión de ser una víctima más de la interreligiosidad metafísica secesionista que se ha visto arrastrado por el barro desde el país valençiá.. Es para compadecerlo en esta hora de negreros astutos.

  6. Con estas actitudes blanditas me temos que se trata de contentar a los que no se van a contentar.
    .
    D. Francisco José, usted está dispuesto a ir con su obispo al martirio, porque como sigan así, ese será el final. Ese gesto le honra y creo que es absolutamente evangélico. Yo, lo confieso, no sé si sería capaz de acompañar voluntariamente a tanto blandito, espero no verme en la tesitura, pero uno hace cosas cuando se siente orgulloso de hacerlas y me temo que estos compañeros no generan orgullo de ser martir.
    .
    Cuando uno escribe y la indiganción sube como la espuma y más allá, las únicas palabras que expresan la realidad y los sentimeintos son las más sonoras aunque eso signifique que para algunos o muchos no se tiene suficiente dominio del lenguaje. Pero es que en algunas circunstancias sólo cietas palabras expresan perfectamente lo que queremos decir.

  7. Me parece un lenguaje adecuado, varonil. Cuando se meten con tu madre (La Iglesia) o tratan de destrozarla hay que responder virilmente. Aun así los obispos no reaccionan ni van a reaccionar porque han perdido tensión cristiana. Son melifluos. Cuando William Wallace, católico, defendió Escocia frente a Inglaterra , en su famosa arenga no usó palabritas suaves sino duras, malsonantes y fuertes, porque estaba en juego el futuro de Escocia. Estaba indignado, como nos sentimos muchos católicos de ahora.

  8. A monseñor Cortés le envié hace años un correo durísimo donde le decía a la cara lo que pienso de él y le pedía que renunciase a su puesto por inútil.Dado que no me denunció por injurias, es obvio que todos los calificativos que le dediqué los dio por ciertos, lo cual demuestra además un nuevo defecto: la cobardía.Por lo que se refiere a su enfermedad, el mieloma múltiple no se cura y mata en diez años al 95% de los afectados (eso dicen los libros de medicina: las reclamaciones sobre este punto, a quien los escribe).

  9. El mantener a la iglesia es obligación de los católicos, pero si los que rigen la iglesia no están a la altura, y hacen lo que quieren, pues estamos desligados de ello. Además todos estos ya tienen financiación a través de las ONGS. que no nos engañemos que reciben dinero del Esado a través de ellas.

  10. Don Francisco José, que se le han subido los calores del verano, que todo lo alteran. Se puede decir todo eso e incluso más sin llegar a usar ciertas palabras o lenguajes. Y para usar el lenguaje no se queda vd. corto en cuanto al conocimiento y capacidad. Que obispos y jerarcas débiles los tenemos cada vez más, y está bien denunciarles para dos fines: primero por si fuera posible que mejorase, segundo para que no caiga la gente en redes inadecuadas o pensamientos heterodoxos, que hoy abundan. Pero como se decía antaño, hasta en las series de televsión: temple y fortaleza. Eso sí, aún cuando haya que despertar a unos u otros, o denunciar las obras de las tinieblas o de las medias luces de tantos.

  11. Pues esto es lo que hay y no más. No podemos pedir peras al olmo aunque haya quien insista.
    Me hubiese gustado solidario trato con las Franciscanas de la Inmaculada.
    ¿Tiene algo que decir la Fernanda sobre esta «corruptela monjil»? ¿O solo le joroban las que asisten a Misa Tradicional?
    ¿Va a decir algo el dicasterio del tío del peluquín y del «Chámame Pepe»? ¿O tampoco van a hacer nada contra este contubernio modernista que ellos mismos apoyan? ¡Ay, si levantara la cabeza S. Pío X!

  12. Puede usted discrepar, pero ¡qué falta de respeto! No ya por ser obispo, sino por ser personas.msi tenía algo de razón, aquí en este artículo la ha perdido.

  13. No entro en el tema de su articulo, pero lamento que cualquier articulista manifieste sus opiniones usando un lenguaje tan barriobajero que hace daño a la vista sólo de leerlo , lo tenia por más profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *